Ibex nuevo precio en diario

3 de mayo, 2017 10

En el semanal ya vimos hace unos días que aparecía un nuevo precio por ahí arriba, el 11514.

Pues bien en el corto plazo, gráfico diario, hoy al terminar la sesión aparece un nuevo precio que nos va a ayudar a llegar hasta el 11514.

Hablo del 11234.

.

Antes Toca leer un salmo, ji,ji,ji:

…lo que presagiamos no es en vano

Pues de la Rossie Crosse somos hermanos

Tenemos la palabra XXXXX y la segunda visión

De cosas futuras hacemos justa predicción.

Fragmento de un poema de Henri Adamson de Perth, publicado en Edimburgo en 1638.

.

Ibex 35, gráfico diario estirado: en ese 11234 lo normal será un recorte, una pausa para tomarse un café o algo, antes de dirigirse al 11514 del semanal….

71f9296fcbefce767137abade142fe4ff9ec67cb

…el hueco sin cerrar, y es un hueco semanal, encima con 2 galardones en el bolsillo+aceleración doble al cargar con dos mínimos legales consecutivos+mucha gente esperando caídas que como mínimo cierren ese hueco+ no olvidemos 5 bancos entre los que tienen mejor puntuación, y en el ibex los bancos son algo así como el 30% de todo el índice.

En fin, demasiado bonito para ser cierto, pero es cierto. Parece que estamos dentro de la tormenta alcista perfecta.

Lo que están haciendo es igual a lo que hicieron a finales de febrero…

.

Este es el sino. ¡Oh cuán afortunado será aquel que hasta el fin persevere!.

Rabelais en Gargantúa y Pantagruel

.

Ibex 35 gráfico diario sin estiramientos. Lo he señalado con una flecha blanca, el movimiento es similar, incluso en el detalle de la volatilidad, la diferencia es que a finales de febrero el dax tenía mejor puntuación que el S&P y el S&P tenía a su vez mejor puntuación que el ibex....

b9af09100bc53ea9073c9aa132983ac285520fe6

....Ahora el ibex lleva 8 semanas con mejor puntuación que el S&P y 6 semanas con mejor puntuación que el DAX. A su vez el DAX lleva 14 semanas con mejor puntuación que el S&P.

Es verdad que está todo bastante acelerado, no me extraña que hay gente a la baja, pero en estas subidas hay que mantener y mantener aquellas cosas que se considere que son merecedoras de ese mantener puesto que están funcionando como deberían.

Mucho cuidado con cosas facilonas que parecen que lo solucionan todo del tipo reversión a la media.

Eso de la reversión a la media en bolsa es similar a utilizar la historia antigua bursátil como una guía para el futuro de los próximos X años.

La bolsa no es fácil, tampoco es que sea súper difícil, pero es igual que hacer fuego, no es lo más difícil del mundo, pero si no te enseñan entonces es muy complicado sin ayuda de cerillas o mecheros.

Un ser humano puede sentir una frustración brutal si se pone a encender fuego y no lo consigue, es algo instintivo, puesto que durante miles de años la superviviencia del ser humano, y una mínima calidad de vida que permitiera al menos las cosas cocidas en vez de crudas, dependió de su capacidad para crear fuego.

En la bolsa hay que aprender a caminar por cualquier surco que se presente, da igual si parece lógico o no, da igual si tiene sentido o si está justificado por la economía o no.

Algún día cambiará el cuento alcista, pero tendrá que demostrarse, de momento mientras no se demuestre lo contrario, aunque a algunos les pesé, no quiero dar nombres pero hay por ahí algún que otro vehículo de inversión español empeñado en ir contra la trend, eso para mí es una burrada, si no te gusta no estés en bolsa, pero si estás es mejor ir a favor que en contra.

Y si se va en contra, comprar cuando todo cae, bajo mi punto de vista es una burrada, pero ponerse bajista en cosas que suben y suben, eso es una burrada al cuadrado, dado que en posición bajista puedes perder mucho más del 100%.

Aquí cuando se ponen en plan burro no hay Dios que los pare, corrigen menos de la cuenta o hacen correcciones en pocas semanas y ala al ataque otra vez.

O estás dentro o estás fuera, pero en contra mejor no te pongas porque te comen vivo.

Yo he visto subidas sin fin, subidas que con sus recortes y sus historias pero suben hasta el aburrimiento y lo mismo con determinadas caídas.

Esto forma parte de la lógica de la bolsa, y es esa lógica con la que hay que sintonizar, no con la lógica humana que necesita una y otra vez justificaciones muchas de ellas a toro pasado para entender que está pasando.

Es como la tontería de las elecciones Francesas, ¿a mí que más me da si gana el Macarrón o si gana doña Manolita?, como está el ibex alcista y con galardones, muy acelerado y todo lo que se quiera, pues bien, en esta situación mi actitud es la misma que era la semana del famoso brexit.

Eso lo vimos aquí entonces yo estaba bajista y consideraba que el impacto más fuerte fuera cual fuera el resultado sería en la dirección de la tendencia que entonces era bajista.

Pues ahora es lo mismo, el ibex está alcista, por tanto, pase lo que pase, el mayor impacto debería de ser al alza.

A mí las noticias no me asustan, aquí si te asustan las noticias o las historietas la llevas clara puesto que cada dos por tres hay alguna tontería que resulta que es muy importante, o eso dicen.

el mercado es más listo que cualquiera, y si está tan alcista a pesar de las elecciones, POR ALGO SERÁ.

Yo en bolsa voy por donde el mercado me dicta, con la seguridad de un sonámbulo y con una lámpara de aceite en la mano, mirando únicamente unos pocos metros más adelante, sabe Dios lo que habrá dentro de 10 kilómetros, yo sólo veo unos cuantos metros por delante de mí y así cada semana.

Es como el sol, a mí que me importa como funcione?, me da igual, lo único que me importa es que está ahí, por tanto o bien lo aprovecho o bien no lo hago, pero mientras el sol salga cada día ¿Cómo vas a apostar a que no va a salir mañana o dentro de un año?.

Con el sol un día se acabará el cuento, cientos de años antes toda el agua del planeta se habrá evaporado, pero eso sucederá sabé Dios dentro de cuanto tiempo y desde luego ahora mismo este dato carece de importancia.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 10 comentarios
antiguo usuario
Por eso yo adopte la forma de alimaña, jajaja
04/05/2017 10:21
antiguo usuario
En respuesta a Pepe mary y el chucho de colastani
Iba a decir para que no me engañe el mercado,pero nó ,
es para que no me engañen mis semejantes,jajshsja
El mercado no engaña,jajaja
04/05/2017 10:24
En respuesta a Roberto Lopez Rivas
de media, no siempre, pero de media on más rentables las acciones que el índice.
Además de que el ibex tiene vencimiento mensual.
yo veo el índice por su valor total, no sólo por el coste de la garantía.
Otra cosa distinta es que alguien entre en el ibex apalancado es decir con 2 o 3 veces garantías.
Yo si me meto en futuros siempre tengo detras el 100% del valor de ese índice, me da igual que me pidan de garantías el 10% o lo que quieran.
De esta última manera lo que ganas o pierdes es el % que va a favor o en contra el índice.
si uno se apalanca y sólo tiene 2 o 3 veces garantías, entonces ya entramos en dinámicas bajo mi punto de vista muy riesgosas.
un saludo
05/05/2017 15:02
efectivamente.
el lunes hicieron un máximo en 11184,4, eso se queda a una distancia del 0,44% del precio de 11234.
Por tanto está sin tocar, hay casos raros en los que se quedan a una distancia del 0,20% o menos, pero no lo tocan y desde ahí reaccionan con un recorte, pero este no es ese caso.
De momento ni siquiera hay señal bajista en el ibex 35.
10/05/2017 15:45
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad