Ibex Medium Cap (medianas empresas) auguran lo peor, ojo con el Ibex35

9 de noviembre, 2014 2

Buenas tardes, los que me siguen de tiempo saben la importancia que le doy al Ibex médium como indicador adelantado, los que lleven tiempo leyéndome sabrán que dio magnifica señal :

http://inbestia.com/analisis/donde-esta-entrando-dinero-en-espana-ibex-medium-cap

Ya conocen las revalorizaciones de algunas cotizadas en este índice que llego a crecer muy por encima de ibex35 lógico cuando estamos en mercados alcistas.

Pues bien 2014 esta siendo un año que en principio parecía de consolidar las ganancias pero desgraciadamente ya se dibujan figuras de vuelta en escalas temporales amplias.

MENSUAL:

1ee2109e28809b1d598f190c02e7b09f65cf26fc

La similitud con lo que sucedió en 2007 es brutal , no hace falta ni que lo comente, el que vea este gráfico vera que la situación es malísima además los indicadores acompañan y la perdida de la media de 9 meses que ya se inclina hacia abajo indicando que no se trata de una simple corrección.

¿Indicador adelantado?

2f391ca2da0e008ff51e9df1ef8ae7dc22c40b6c

La situación es calcada, con lo que si sigue los criterios de actuar como indicador adelantado ya nos esta dibujando un escenario en el Ibex 35 de caídas generalizadas, se aprecia como durante este 2014 Ibex mediun está haciendo máximos decrecientes cuando Ibex ha realizado máximos iguales, e igualmente se aprecia que Ibex médium ya ha perdido el soporte de la estructura bajista, con lo cual Ibex 35 igualmente debería perderla.
¿ Por qué actúa como adelantado?
Normalmente las entradas de capitales en este tipo de empresas es dinero inteligente, gestores de alto nivel que van por delante del mercado, muy por delante, y esta claro que se han salido con antelación .
¿ Que ocurrirá ahora? la pregunta es la de siempre , viendo las graficas no parece una toma de beneficios ni una sana corrección, las estructuras son de peligro bajista y en mi humilde visión hay que tener mucho cuidado en el mercado español y en el ibex35.
Como sabéis también sigo con lupa el indicador del sector bancario europeo ( stoxx bank) igualmente en una situación muy al limite .
A todo esto índices americanos en máximos, hay momentos y aun riesgo de equivocarse que no merece estar en el mercado, y ahora mismo es uno de ellos, al menos hasta que los gráficos desvirtúen las señales peligrosas.
No soy nada optimista.
Saludos y suerte.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Juan, los gráficos representados asï, personalmente, los veo muy mal. Creo que la vuelta al clásico de fondo blanco es mucho màs legible.
Un saludo.
Has probado alguna vez a ver qué dicen indicadores de amplitud como el mcclellan oscilator y el Summation ?
Saludos
09/11/2014 19:55
Si , claro, prácticamente he probado todos, pero créeme yendo a la fácil con varios indicadores basta, yo me sigo por unos criterios y son bastante fiables en las escalas temporales que sigo, si al final utilizas mil indicadores te haces tal lio que te impiden ver la verdad, en cuanto al color de fondo he utilizado varios, casi toda la vida azul claro o blanco, llevo poco yendo con el negro, lo mismo para inicio de 2015 cambio de color, jeje.
09/11/2014 20:33
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos