Hay que saltar del barco...una vez más

6 de enero 14
Inversor privado. Fundador de www.bolsaconcabeza.com
Inversor privado. Fundador de www.bolsaconcabeza.com
14º en inB
14º en inB

El rebote en las bolsas desde finales de año continúa y se acerca a niveles clave. Muchos indicadores nos empiezan a indicar que se le está acabando la fuerza y que las probabilidades de nuevas caídas son altas. El escenario para las próximas semanas de volver a los mínimos de diciembre se puede activar esta misma semana. No es, para nada, momento de comprar, y sí de buscar beneficios en los largos abiertos hace unos días.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 14 comentarios
En respuesta a Julio M Pérez
Es saltar para unas pocas semanas buscando el precio vuelva a los mínimos de diciembre. Liquidez es una opción, con los bonos y el oro habiendo pegado un buen subidón ya.
07/01/2019 15:18
Ufff entre los value con su Buy and hope y esto de adivinar...pues no me casa nada.
Puedo estar equivocado pero no me convence ninguno de los dos.
No podemos adivinar el futuro, yo al menos, pero si reaccionar a las tendencias
07/01/2019 15:57
La dificultad que le veo yo es que desde maximos hasta los minimos marcados por ejemplo Nasdaq es de un 25% , a un año vista yo diría que será muy dificil romper esos maximos pero tampoco veo un giro sostenido de años o cambio de ciclo , de modo que con un margen de un 20/25% puede estar con cierta lateralidad al menos un tiempo, ver en fondos conseguir rentabilidades altas pero realmente estar igual que hace un año o dos..esta complicado creo definira una tendencia clara no ahora, hace ya unos mesesbajo mi punto de vista
07/01/2019 16:19
En respuesta a Benjamín Palacios
Yo de hecho soy bastante optimista para el medio plazo (5-6 meses) y creo en un rebote más alto y duradero mientras se aclara si la desaceleración va a más o no. Pero visitar los mínimos de diciembre es muy probable ahora.
07/01/2019 16:47
En respuesta a Alejandro Coll
si se va a minimos .. yo lo veria ya muy bajista ..
yo creo que no va a girar el mensual con el criterio que sigo de largo plazo ..pero nunca se sabe..si rompen esos miniminos que marcaron en enero 2018 seria creo una señal bastante alcista..
07/01/2019 16:50
Se va a 2750 - 2800, no entré ni entrare nunca en pisos en V, busco pisos en W o breaks luego de correcion.

Si sube rapido y rompe maximos posiblemente se haga super burbuja, aunque lo dudo por valores como NVDA, AMZN no se hasta donde deberian llegar.

Si sube rapido y no rompe maximos se viene la bajada a niveles de 2015-2016

Si sube con baja volatilidad lo mas probable es que tambien se vaya a esos niveles
07/01/2019 17:01
En respuesta a Jose Luis Flores Aguirre
Eso de que se sube por la escalera y se baja por el ascensor yo diria que sube por la escalera , a veces incluso corriendo pero no se baja por el ascensor, se baja por el hueco de la escalera de ahi que cualquier sistema de trading lo mas normal es que los porcentajes de aciertos de los cortos suelen ser superiores a los largos.
08/01/2019 09:19
Podria ser un año que si no se plantea uno una operativa o estrategia, que es lo que se debe de hacer siempre pero especialmente en estas fases, como uno diga de salir y entrar aparte de volverlo loco puede le destrocen el balance este año en un amplio lateral..
07/01/2019 17:05
dicen por ahí que cuando se termine de corregir (este rebote) este impulso bajista, de vuelta a mínimos de diciembre a ver cómo responden soportes. La tendencia de muy largo es alcista pero hay que esperar a terminar el impulso correctivo iniciado en marzo de 2018.
Conclusión, en cuanto acabe el rebote a RF a la espera de reseteo y confirmar continuación de tendencia de largo.
Eso es lo que haré con mi dinero. Dentro de un año veremos.
07/01/2019 19:59
Pero, para mí está genial todo, es maravilloso lo digo como profesional ,más que salir y entrar, sería estar expuesto o nó, yo estoy siempre dentro y estar expuesto es siempre estar expuesto para una cosa o la otra, yo siempre estoy expuesto a mi manera , te puedes volver loco palmando un 25 % y rezando de que los optimistas acierten o te cae otro 25 % , y estas cosas no tiene sentido comérselo ,luego los índices caen un 20 pero en el subyacente hay auténtica sangre inversora,jajaja
Todo interactúa en un grafico...y eso es lo real
08/01/2019 11:06
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad