Hacia un crecimiento HISTÓRICO | La Brújula Macro

24 de noviembre, 2020 2
Inversor privado. Fundador de www.bolsaconcabeza.com
Inversor privado. Fundador de www.bolsaconcabeza.com
3º en inB
3º en inB

Fiesta en los mercados financieros. Las bolsas descuentan la que va a ser la mayor aceleración económica en décadas en los próximos 6 meses y que nos va a llevar a un crecimiento que podría ser de doble dígito para el PIB real del segundo trimestre de 2021.

El optimismo ha vuelto a niveles de enero de 2018. La FED y el Tesoro van a ser uña y carne. El dinero entra en la renta variable. Sobre todo en los sectores defenestrados y en las pequeñas empresas. Este nivel de optimismo casi nos garantiza que no veremos un techo en el mercado americano en el corto plazo. Pero no tardando mucho se recogerán beneficios de la espectacular subida. Y probablemente lo mejor del ritmo de la subida ya esté atrás.

La realidad económica fuera del limbo de los mercados es otra. Lamentablemente, esta aceleración del crecimiento y la inflación no va a paliar el sufrimiento de los millones de personas que se quedan sin ayudas a finales de año en EEUU.

Para recibir la mejor información diaria apúntate al DIARIO DE MERCADOS en:

https://www.bolsaconcabeza.com/diario-de-mercados/

Guía de inversión:

https://www.bolsaconcabeza.com/guia-de-inversion-3/

Twitter: @bolsaconcabeza

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Hola Alejandro, parece que estás adaptándote a la burbuja.
No se cuanto puede durar lo de priorizar el salvar empresas estén o no quebradas, canalizando la liquidez a los mercados financieros mientras que se deja tirada a las las personas y tengo dudas que este escenario inflacionista se de "oficialmente" en el C.Plazo, aunque entiendo la necesidad de los gobiernos de, a L.P. continuar confiscando a los ahorradores para salvar su deuda.
Un saludo
25/11/2020 09:25
En respuesta a Manolo G J
Hola Manolo. Bueno, el mercado ya ha empezado a descontar la histórica aceleración de crecimiento e inflación que vienen los dos próximos trimestres (sobre todo marzo y abril). En esas condiciones la burbuja tiene mucho más difícil explotar. Así que toda corrección que se dé, sobre todo en el sector energético, es bienvenida para 5-6 meses vista. Ahora bien, acercándose el verano las condiciones serán justo las contrarias. Un saludo.
25/11/2020 19:30
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas