Cataluña. Habrá conflicto

18 de septiembre 50
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
6º en inB
6º en inB

Pase lo que pase con el referéndum, habrá un conflicto serio del Estado con Cataluña. El Gobierno ha tardado demasiado tiempo en poner en marcha la intervención del gobierno catalán, cuando el tren de la insumisión ya ha cogido velocidad de vértigo, y faltan apenas diez días para la fecha del referéndum.

Durante estos diez días vamos a asistir a escaramuzas más o menos versallescas de uno y otro, lances administrativos, etc, que lo único que van a lograr es que el referéndum, si Rajoy permite que se celebre, será espurio y de resultado ambiguo. Esto será suficiente para los secesionistas para declarar en vigor la ley de transitoriedad, es decir, declarar el día 2 de octubre la independencia. Será un declaración sucia, de escasa ejecución práctica, pero que dará el pistoletazo de salida a la dictadura de la nueva legislación sobre los tibios y la población unionista, mientras el gobierno se preguntará si tiene que ir a proteger los derechos de esa población que es, no lo olvidemos, la mayoritaria.

Por supuesto que el Gobierno tiene que ir a proteger los derechos de todos los españoles, si no no sería gobierno representativo. Es más, es que tenía que haber ido mucho antes de que este tren se pusiera en marcha. Tarde y mal, sin embargo ha de ejercer su obligación de suspender el autogobierno declarado en rebeldía en nombre de la ley y la Constitución, que declara la igualdad de todos los españoles ante la ley. Tan sólo en nombre de esta idea podría haber intervenido el autogobierno y haberlo sustituido por un interventor general. Hace años que esos derechos están conculcados en diversos aspectos de la vida ciudadana, como la inmersión lingüística, que tendría que haber sido suspendida de raíz.

Así que es imposible que no haya conflicto, violencia, organización de grupos de resistencia a diversos niveles, acoso a los ciudadanos que hasta ahora vivían su vida al margen de la política... es difícil ser "mesurado y proporcional" como dice el Gobierno que va a ser. El plus de violencia y terror que vamos a vivir se lo hemos de cargar a la espalda de los sucesivos gobiernos que han permitido el desarrollo de esta fuerza, por debilidad y error de pensar que con paños calientes se conformarían. No hay más que ver la declaración del presidente de la patronal los empresarios españoles, de la CEOE, Joan Rossell, diciendo que "el estado de Cataluña ante España es de sumisión". Primero y ante todo, ¿por que este sujeto no es cesado fulminantemente por sus compañeros empresarios o por el Gobierno?

Tendremos una resistencia frente a la intervención más o menos decidida de Rajoy, persona que hasta ahora no ha demostrado tener la valentía suficiente para ejercer su cargo en situaciones difíciles. No se puede descartar, Dios no lo quiera, la formación de una ETA Catalana, que ya la hubo, por cierto.

No habrá paz rápida y fácil. Han llegado demasiado lejos y hay demasiados grupos, como la CUP, dispuestos a romperlo todo. Todos tendrán que radicalizarse, moderados o no, si no quieren ser fagocitados por los violentos. El nacimiento frustrado de la República de Cataluña no será un aurora primaveral.

ADENDA

Mis afirmaciones anteriores no son gratuitas. Se basan en dos hipótesis realistas.

La primera es que el día 2-O, los separatistas no reconocerán ningún fracaso, por lo que implementarán la ley de transitoriedad y declararan la independencia. Independencia de corto alcance, creo, porque se eoncontraran todas las puertas internacionales cerradas. Y no veo a la UE transigiendo con los Tratados, que expulsan automáticamente a una CAT independiente.

La segunda es que el Gobierno intervendrá antes o después del 1-O. Lo hará, porque si no lo hace, paseara a la historiara como un gobierno que ha consentido la destrucción de estado. Éste será destruido porque, muerto el sujeto constituido, España, muerta la Constitución. Habría que empezar de cero y en condiciones penosas. La monarquía no tendría sentido. Esto sería un choque para Europa mayor que el Brexit. El desorden sería apoteósico.

Por eso creo que hay demasiados condiciones de peso como para pensar que Cataluña puede conseguir la independencia. Pero eso no quita que la frustración creada desatará la violencia.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 50 comentarios
En respuesta a Miguel Navascues
Los mercados son autistas sobre este tipo de problemas. Tienden a negarlos, hasta que estallan. Ahora están en modo "no habrá secesión".
Puede que no, pero habrá estropicios.
18/09/2017 17:38
Cataluña se puede convertir en algo parecido a Irlanda, lo que pasa es que los nó independentistas son mansos, y si hay independencia la mayoria no moverá un dedo, iran a votar los independentistas y si nó votan es igual proclamaran la independencia de cualquier modo, Rajoi dice de cortar la luz,jajaja
Yo dije un dia de coña que habia que cambiar la cerradura de la puerta del parlamento catalan ,jajaja
Lo que todo a sido uno, Pujol y la independencia, solo queda Aplicar el 155 meter a la carcel , y crear mártires y heroes , Rajoi nos a metido en un problema y Sanchez tenia razon en negociar, si es que al final todo es negociar
Ahora mismo jaque independentista, y el proximo mate, jajaja
Bueno, seria curioso una España sin Cataluña,jajaja
18/09/2017 10:42
En respuesta a Miguel Navascues
Pues yo creia que Rajoi no hablaba,jajajs
Pues si ya han negociao entoces llegó la hora las leches,jajaja
Habia sido mas inteligente una consulta con buen rollo, con un gobierno moderno sin prejuicios y miedos con politicos de alto nivel que dé prestigio a la marca España,
Pero claro estos gobiernos tan conservadores virgencita que me quede como estoy,pues pasan estas cosas los catalanes se quieren ir,luego tenemos los siguientes que son los vascos,
Estos como practicamente no contribuyen y casi yá estan independizados, no tienen prisas, lo unico que les escuece son las selecciones deportivas,jajaja
Lo que falla es la marca España, si hubiera entrado una derecha moderna que hubiera dado prestigio a España los independentistas serian la mitad, jajaja
Es que seguimos oliendo a nadtalina y a ajo y la vuelta a la mortadela,jajaja
18/09/2017 17:57
no se puede negociar con quien quiere imponer su propuesta de máximos. No se puede negociar aquello que la ley no permite negociar.

Ahora toca mano dura cuando se podía haber parado hace años, culpa de ZP por incentivar el problema y reculpa de Rajoy por no hacer nada y dejar que se pudra. Ahora toca mano dura, no otra cosa se puede hacer.

Pueden ir al parlamento de España, aquel que representa la soberanía Española (no hay otros con esta característica) y buscar apoyos para modificar la Constitución y que se pueda hacer un referendum sin trampas pues trampa es decir que es vinculante con un 30% de participación, para esto que lo hagan en la sede de la Cup y solo voten ellos.

Trampa es que roben todos los bienes del estado y trampa gorda es que no paguen la deuda autonómica y la parte de la estatal.

En fin que ni tienen razón, ni la ley les ampara pero encima de golpistas y totalitarios son ladrones, normal, la tierra del 3%.

Después de años de zanahorias, tocan palos y gordos.
18/09/2017 13:44
Yo creo que la cataluña no independentista no va a dar la vida por España, va a ser lio monumental, es curioso ver los antisistemas maduristas con mucho poder en Cataluña y la burgesia catalana tan honorable mira para otro lado , no lo hacen ascos , me parece muy hipocrita pero como van a favor de sus intereses no importa, si los maduristas se hicieran con el poder en España se independiza incluso Galicia,
Yo creo que a Maduro y a otros paises islamicos les interesa desestabilizar Europa ,ya hay que ser idiotas,jajaja
18/09/2017 15:35
Me parece que muchos no han entendido mi mensaje (acertado o no). El problema no es si habrá secesión, sino lo que vendrá después del 1-O: conflicto, porque la frustración acumulada será gigantesca.
En cuanto la "negociar, negociar", como dice Ariel Quiroga no se puede con quien parte de posturas más allá de cualquier baza negociadora. Los vatalqnes no quieren ya ni el cupo vasco. Hay llevado a los suyos a todo o nada, secesión o nada.
Lo siento, pero habrá conflicto cuando se queden sin independencia. Una pena, porque anda que no lo iban a pasar mal, infernal, si se fueran.
18/09/2017 18:05
En respuesta a Miguel Navascues
Lo que vendrá será la declaracion de independencia unilateral...no pagaran un duro al estado y a reclamar al maestro armero,jajaja
Que van a detener a Puigdemon pues ponen a otro, cortan todo con España y ya está y ademas ya lo tienen preparado, y ahora quien pone el cascabel al gato, la otra cataluña no se moviliza tampoco, tendran que ser los de fuera
18/09/2017 18:20
En respuesta a Pepe Mary Fer cle re
O dejarlos que sigan su camino,jajaja no apliques el 155
A estas alturas es mejor dejarlos no se les reconoce,como hasta ahora,
Rajoi sé fuerte,dejalos a ver que hacen, seguro que no saben que hacer, jajaja
A ver a quien se quejan,jajaja
18/09/2017 18:28
En respuesta a Pepe Mary Fer cle re
El Gobierno no puede dejar desamparados a los unionistas (aunque lo ha hecho durante treinta años). Para cerrar se una vez el conflicto, que declaren lo que quieran, pero a continuación hay que quitarles el juguete de las manos. Hala, ya habéis jugado bastante, ahora todos a la carcel por el artículo tal y cual. No hay otra.
18/09/2017 18:40
! Que aburrimiento!
Que viva Málaga libre e independiente.
Fuera los iberos, echemos a los fenicios, expulsemos a los griegos, acabemos con la dominación romana, marcharse visigodos, musulmanes regresad a vuestra tierra, judíos convertios.
En fin... Qué país.
18/09/2017 21:01
antiguo usuario
Estamos cansados de que nos amen con tanta pasión.
Ya que nos desprecian tanto, alégrense y apoyen el referendum.

Gracias.
19/09/2017 10:02
En respuesta a MONTSE J R
Compañero, la mayoría de los que no vivimos de la política ni de un bando ni de otro, no despreciamos a nadie, sólo nos aburre que sólo se hable de lo mismo.
La mayoría tenemos otros problemas diferentes que discutir si el sitio donde vivo, que por cierto tiene miles de años de historia, es una zona, región, comunidad o nación. Cada uno que se sienta como quiera. Hoy por hoy Málaga que si es mi tierra, y la de mis antepasados, forma parte de Andalucía, España, Europa y el Mundo. No siempre ha sido así, ni siempre lo será, aunque para entonces yo no estaré por aquí. Pero por ahora, es lo que es, y es donde naci. Y eso no se elige a voluntad al igual que la familia.
Y por supuesto, no despreciamos a nadie, todos aportamos y de todos aprendemos y los catalanes siempre han sido un pueblo admirable.
19/09/2017 10:21
Muy agudo. Ud demuestra la carga de sentimentalidad que hay en el proceso. Yo no les amo, menos apasionadamente. Me preocupan las consecuencias. Por mí les dejaba volar libremente.
19/09/2017 10:17
antiguo usuario
La diferencia está, en que nosotros nos ocupamos de nosotros.
Hagan ustedes lo mismo y ocúpense de ustedes.
19/09/2017 10:26
antiguo usuario
Hace 2000 años Seneca a Neron
Tu poder radica en mi miedo
yo no tengo miedo
por tanto, tu ya no tienes poder
19/09/2017 10:38
En respuesta a MONTSE J R
Yo creo que 35 millones son más que 7 y también que esos 35 mm., sintiéndose triunfadores en una lucha tan larga como la fue la del terror de eta, son hoy en día más sabios, más seguros y más valientes.
Por si fueran pocos estos hechos, los 42 mm. no hemos visto vacilar a Rajoy en ningún momento de nuestras vidas. Lo que sí hemos visto todos con nuestros propios ojos ha sido a Jordi Pujol balbucear toda su vida y a Oriol Junqueras no solo balbucear toda su vida sino llorar como un crío en vivo y en directo.
No sé si será cierto eso de que cada país se merece sus dirigentes, pero lo que sí sé desde los años que lo vengo contando aquí en directo es que los 35 mm. con Rajoy volverán a ganar a eta en cualquiera de los escenarios que la buena voluntad, la ignorancia, la ceguera, la desafección, el desamor, el egoísmo, el temor, la desesperación o el pánico puedan soñar o generar.
Hace años que a mí ignorantes, tarados, iluminados e hijos de puta no me dejan equivocarme. Me tienen a raya.
19/09/2017 17:59
antiguo usuario
Hace siglos, estas cosas se solucionaban con guerras interminables a costa de muchas vidas humanas.
Luego se solucionaban poniendo tanques apuntando a Barcelona.
Hoy en dia, las cosas se solucionan negociando.
Pero en este pais no se ha querido ni negociar, han vuelto a los tanques. Entran en las empresas con ametralladoras mientras la gente les lanza besos y flores. Ordenan al TSJ lo que debe hacer. Amenazan con cárcel y multas a Generalitat, Alcalades, Voluntarios de mesa y ya solo falta que lo hagan con los votantes.
Esto es más que una lucha por el referendum, es una lucha por la democracia, esa de la que hablan quienes actuan como dictadores.
19/09/2017 10:43
En respuesta a MONTSE J R
me gusta su comentario porque me hace reir, gracias. Donde están los tanques? han entrado ya en Cataluña? pues nadie los ha visto oiga. Ametralladoras? no se oye el tableteo, la realidad le es ajena al parecer.

Confunden la democracia con lo que les sale de detrás. La democracia no consiste en votar lo que a una minoría le apetece cuando le apetece. Hay unas normas, una regla pactada entre todos que es la ley suprema de la que se deriva todo. La soberanía está en todos los Españoles, no solo en uds, enterense. Si acaso pidan un referendum en toda España. Aún así no se puede hacer a las bravas. Hay que ir al parlamento nacional (no el local) y seguir las normas, conseguir apoyos suficientes y entonces si se puede.

Por qué no dejan uds que una provincia de Caraluña se independice de uds o se quede en España? que morro oiga. Esta es su democracia?

la de la Cup que tiene como modelo la RDA, Venezuela y dictaduras similares??

en fin, la realidad es una pero siguen uds en las nubes. Le suena la ONU? bien pues la legalidad internacional no ampara su referendum.

La solución es aguantarse porque no tienen razón, ni la ley de su parte ni la historia ni nada. Lo siento pero es así. Es solo un capricho.

Yo me aguanto cuando hacienda me cobra el 50% de lo que gano, me aguanto y eso que me confiscan, lo cuale es alegal e inmoral, pero así es la ley en democracia. O se cumple o cárcel y/o multa. Se llama civilización, si, es una M pero peor es la anarquía o el totalitarismo que les impregna.

Hacienda abusa del contribuyente, confiscan para poder robar ellos (los políticos) más, atender un estado elefantiásico y clientelar y poder darles a uds el FLA, varios miles de millones de euros adicionales cada año desde 2013 porque sus partidos locales no saben gobernar, generan déficits monstruosos y roban a punta pala, le suena el 3%y los cientos de millones robados por Pujol y la madre superiora de ud?

sabe lo que es el FLA? sabe de donde viene el dinero del FLA?

encima no quieren al menos pagar la deuda que les corresponde, el equivalente a su PIB regional y hay más ! quieren robar todos los bienes estatales radicados en Caraluña.
Oiga que concepto de democracia tan lucrativo a la par que decente.

Aguantoformo, es lo que hay. Van a traer un loss loss tremendo, irán a peor los Españoles de Caraluña así como los de otras partes de España. Bravo!
19/09/2017 14:08
En respuesta a alfonso aniel quiroga
Cataluña es diferente al resto de España. Flaco favor hacen tus comentarios.
Anacronismos, demagogia barata,.....
Pobreza intelectual,....en fin...
20/09/2017 00:10
Eso de la independencia es bien antiguo, jajaja
Hay que darse prisa antes de que los Ferrusolas vayan a la carcel , entiendo que lo unico que puede salvar al mesias catalan es la indipendencia,jajaja
Que cutre es todo,jajaha
Pero el transfodo es ese, todo lo demas son excusas, que facil es manejar a la masa,jajaha
19/09/2017 12:19
España tiene tanques y Cataluña independentistas y antisistemas,jajaja
Los independentistas es el arma de destruccion masiva de los Ferrusolas, entoces porque este gran hombre catalan se ha forrado con el 3%, durante tanto tiempo? por la gran arma que disponia , una vez encausado saca a los independentistas de los toriles con el slogan España nos roba, jajaja
Maragal fue el que sacó la basura, quizas su enfermedad le jugó una mala pasada,jajaja
Que cutre es todo,jsjajas
19/09/2017 12:51
En respuesta a MONTSE J R
olvidaba una cosa que no es baladí, usd que no saben nada de historia, de leyes, de números etc uds hablan de ignorancia mientras se hacen fotos con un asesino como Otegui??!!

tremendo lo de uds, se han preguntado como se siente los Catalanes asesinados por ETA?

no hay palabras pues no se puede caer más bajo.
19/09/2017 14:15
Entiendo que los independentistas no son ignorantes, pues como yo no quiero parecer ignorante, quizas deba decir viva Puigdemon,jajajahs
Viva la independencia viva puyol y su abuela,jajajajs
Ya debo parecer mas inteligente, jejeje
19/09/2017 13:26
antiguo usuario
Sr. Aniel, usted si que no sabe nada de historia.

Muchos besos y flores a todos.
19/09/2017 14:49
En respuesta a MONTSE J R
dejense de tonterías, besos y flores. Están jugando con el futuro de cientos de miles.

Yo como la mayoría no se mucho pero es que uds son indigentes intelectuales como Junqueras que creen que Cataluña era independiente hasta que a Felipe V se le ocurrió pasar por allí porque se aburría.

Venga, vaya ud a votar al campo de la mano de Otegui y demás rufianes.
19/09/2017 16:31
Que se puede esperar de un gobierno catalan gobernao por antisistemas , pues lo que vemos ,que esgrimen un monton de razones pues como Maduro,Stalin, Hillder, Franco, Tejero, el coreano ,y Jack el Destripador ,ETA ,etc, todos tienen mil razones,
Pero nada les justifica,jajaja
20/09/2017 07:05
No sé si se conseguirá una guerra civil, pero para mí estamos mas cerca que ayer,
Es un avance hacia ello, yo creo que no vale una gota de sangre por esta mierda,
Yo lo unico que me falta por ver es el barca retirandose de la liga, mientras no lo vea pues ni independencia ni leches,jajajaj
Es que eso seria el no va mas,
Pero tantos guebos no hay,jajaja
20/09/2017 15:13
En respuesta a Pepe Mary Fer cle re
Pensar en una guerra civil con la actuación que está teniendo Rajoy durante estos años, el apoyo electoral que tiene, y el que va a tener, es una prueba irrefutable de que estabas predestinado para el intradía, Pepe.
Y que renunciar es ganar. Saludos crack.
20/09/2017 15:32
En respuesta a Ricardo Tortajada (Richard).
Mientras no cambie la tendencia el objetivo es un estallido social,
Si quieren votar pues que voten o como si quieren jugar al monopoli,
El detener antes de votar es un error garrafal lo unico que se consige es mas independentistas, hay que ser mas listos y que vallan palante con algo que no vale para nada, eso dice la ley , entoces donde está el pronblema ni 155 y ni gaitas , no vale lo que hacen con eso es mas que suficiente, luego se les dá un caramelo y se acaba todo, pero hay dejar que el proceso siga su camino porque se inició,como una tendencia en un indice se acabará y empezará otra,
Todo nace vive y se acaba, pero si le metes tubos nunca se muere,jajaja
20/09/2017 15:42
En respuesta a Pepe Mary Fer cle re
Hay momentos que tomar medidas no se cosigue nada solo se alarga, dejarles que tengan su extasis que luego vendrá la depresion,
Pero claro si no paramos de hacer preliminares el gran polvo no se acaba nunca y lo que queremos que echen de una puta vez el polvo quebluego viene la depresion y ese es el momento,jajaja
Carod-Rovira dijo una vez que todos pensamos en lo mismo, que es en follar,jajaja
20/09/2017 15:52
Un@s en follar y otr@s en que les follen. Se lo dijo en directo Johan Cruyff a Risto Mejide en el sofá: "los catalanes no sois valientes...". Al final del programa Johan le regaló unas zapatillas de su marca al catalán, y Risto se quedó tan contento.
Moraleja sobre la naturaleza humana y sobre la naturaleza del mercado: hay gente con la que solo necesitas un par de zapatillas, y hay gente que no se termina de estar quieta hasta que alguien se las folla. Y luego estamos los demás, que lo sabemos porque lo hemos visto. Como Cruyff . -)).
20/09/2017 16:15
En respuesta a Ricardo Tortajada (Richard).
Ya pero lo que no se puede es enfadarse porque alguien se hace una paja mental, si la mitad de Cataluña se hace una paja coño lo que no puede ser es asustar con que te vas quedar ciego,jajaja
Lo unico que cosigues es que se retrase de su objetivo final , por eso es mejor cuanto antes,porque luego lo que queda ,bueno y ahora qué?,jajaja
Por eso Ricardo no hay que escandalizarse, cuantas guerras estupidas en la historia de la humanidad, jajaja
Ricardo no hay que ver los polbos con tintes machistas hay que verlos como el goze final, y todos sabemos lo que viene despues nada ,jajaha
Bueno sí , amor ,jajaja
20/09/2017 16:34
En respuesta a Ricardo Tortajada (Richard).
Tambien decirte que tu admirado Rajoi lo llevava bien pero la presion de los radicales es muy fuerte para el, el sabe que no hay que hacer nada porque es simplemente ilegal
20/09/2017 16:40
Si los dos supiéramos que leer mal un gráfico es imposible, la otra posibilidad es que te hayas equivocado de gráfico. Dentro de diez años ya veremos, perol a tendencia de Rajoy como gobernante a día de hoy no es que sea globalmente alcista, sino que lo es en todos los plazos: desde el gráfico de tick hasta el gráfico trimestral, el anual o el secular. Yo creo que ilegal es lo que hemos visto todos hacer al Parlament de Cataluña. Y eso reafirma, confirma, alimenta y realimenta la tendencia en vigor de Rajoy. ¿Cambiar de dirección o cambiar de gráfico? He ahí la cuestión? S2.
20/09/2017 17:32
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Nube de tags

BrexitUEEstancamiento secularChinayuanBolsashortermismEstancamientodeflaciónriesgo sistemicoYellenPymesEspañaeconomías de escalaEuroAlmaniaBolsasinversiónInterés negativoBuybackDéficit 2015AhorroAlemaniaPanamáGran HermanoPatrón oroGran DepresiónDeudaFRICCIONESGreciarescateVolatilidadriesgoIglesiasPabloBCEDraghiDesigualdadEleccionesEuropaHelicopter MoneysondeosCoalicionesmayoriasPopperInflaciónexpectativasBitcoincreadorWright500€mercadoOrdoliberalismFMIEconomía GlobaldeudasCrisisincentivosmonetariadéficitMonetización deudaExportacionesPIBhuida de dineroinestabilidad políticaFOMCempleo públicoJusticiaPodemosInestabilidadVenezuelaAlbet RiveraizquierdismoQEhelicopter MomeypoliticaCataluñaMoody'srefugiadosFranciarebeliónOdioguerra cvilInfanciainocenciaizquierdaPopulismocomunismoABSProductividadPánico2008FEDtiposBretton WoodsinterésInterés cerobancos centralespolítica monetariaKrugmandistopíaReino UnidoAustriaMünchauUKEUmercadoseficienciaEMHHambreGreenspeaceNobelGlobalizaciónEEUUvacío de poderKeynesmultiplicadorGuindosSapiensDiosAzorinHawkinsburbujaconsumoEspaña desaceleraciónMáximo en Bolsasmínimo en bonosCurva de tiposParoBonosaccionescurva de interésTIPPTARGET2fuga de capitalesNacióndemocraciaCanal ascendenteGeneracionescambioscapitalizaciónempleoWall StreetvaloraciónFuturosImpulso fiscalA SmithMoralIEOTipo de cambioeconomía realFriedmanEstoniaPIB mundialBagehotFinancial repressionRentabilidadesJJOORio de JaneiroNórdicosMMTRubas VaciamadridPERvalorliquidezChartmacroS&PFANGdineroBanco centralTurismosalarioshoras extraordinariasNBERindicadoresCiclodepósitosbancaCuantitativavelocidad del dineroInmigraciónreaccionLaboralI+D1984Big BrothersBigdataunión fiscaltipos de interéstipos negativosBonos privadosespeculaciónEconomía renovableLiberalismoAustriacaTTIPlibre comercioCompetenciapreciodesintegraciónReligiónateísmovaloresBuffettíndicesBerckshire HathawayDimonBISGap financieroCasa BlancaeconomíacrecimientoSánchezgobierno FrankesteinRBC modelsLucasmicrofundationPSOERIPlibradisponiblecontabilidad Oferta monetariaPPDeuda mundialDSGEtasa natural se paroAnimals SpiritsFinanzas mundialesWEORelojinnovaciónEuropa medievalExpectativas racionalesBankiaBdEinspeccióncorreos internoscienciaconocimientoIssingmacroeconomiahisteresisfiscalintervencionismoOferta demanda monetariarecesiónbanca europeaderechagobiernoEscracheFelipe GonzálezBanca libreorosobrevaloraciónIncertidumbreCiclo realciclo financieromercados EEUUvixTrumpvictoriahistoriaazarOrtega y GassetproteccionismonacionalismospreadsupranacionalAbortoClinton2012expectativas alcistasTipo de interésTARGET 2crecimiento mundialRepublicamonarquíaColaumonedaBarcelonarepunteBilletestarjetasHayekfalacia de la composiciónFidelAznarDemoscraciaReaganGreenspanbiografíaConstituciónreformaCubaCastrocrisis de los misilesItaliaRenzireferéndumderrotaGrillofuneralconsecuenciasEquilibiro GeneralTransiciónpostcrisismacroeconómicaSMItipos d interéspresentefuturoprimas de riesgoEEUHorarioseis horasMadurobolívaressecuestrobeneficiosTerrorismoalarmamiedogananciasperdidasPrevisión2017tiempoLegislaturaoposiciónprecariedadinteres rateexchange rateaislacionismoPoblación ActivaPrevisiones 2017TED spreadinterbancarioTamamesinversión exteriorCCAApresupuestoConferencia de presidentesExpectativas 2017DavosparadigmaNorteSurmercantilismoSocialdemocraciaCentenoMéxicomurotarifasdatos fiscalesRajoyNYTCompetitovidadHomo SapienscreenciasideologíasGeoestrategiaerroresriesgosDesequilibrios exterioresdivisasPrima de riesgoLe PenFillondeuda explosivaHitlerCivilizaciónverdadConcienciaYocerebroHarariBanco de EspañaCajasmanipulacióncontrol de capitalesEnchufismoAndalucíaDólarMigraciónExportDodd-FrankOccidenteOTANPoblaciónBalanza de PagoscoberturacarteracomercioStagnationSeculartipo de interés naturalexcesosquiebraregulaciónmercado únicoparo a largo plazoque! tratado de LisboaderechoacumulacióninstitucioneslegalidadauguresPensionessostenibilidadReino UnifoGibraltarguerraSAREBCapitalismoMSCIJapónimpuestosValor AñadidoUnidadSartoripodertepeiaPrensamediostitulares1919pazProcesionespenitenteslegionariosMussoliniRoma1922SeducciónfeminismomachismoCambio climáticomacronsalarioempresaInvestigacióndesarrollosegunda vueltaTsiprasVaroufakisRemordimientomemoriaHumanitarismodebateValle de los CaídosAlbert RiveraIdeologíaparlamentorepresentaciónBerlínneinestadoideasProdiPissani-Ferryprimariasgolpe estadoestabilizaciónnivelesfundamentosopinionestribunalesLECrSecular StagnationSummersOfertaDemandaParíssolvenciaBanco de InglaterraCalentamiento ClimáticomitosrealidadesAmancio PradadonaciónAragónExportacióntecnologíaMaycomponendaSeparación de poderescensuraTiroleMalaiseAmancio Ortegasector públicoasignación recursosPSOE! Indalecio PrietoPedro SánchezBanco PopularbalanceSantanderPopularDanièle DouyVidavejezmuertedeseovoluntadshopenhauerfuerza motrizautonomíasEnergía eólicaMalthusSimonDe GrauwepesimismoSalarios realesnominalespreciosrentasBail inel universootros seresliderazgodesarrolladosEmergentesavanzadoscambioMarxburguéspalabramentiraestabilidadNaturaleza humanaliteraturagnosticismoinestabilidad financieraciencias de la complejidadhonourShameprosperidadMarcur Olsonsociedad abiertaCorea del NorteDeficitscompetitividaddécimo aniversarioJackson HoleCorrupciónleyesVABprogresoGeopolíticaracionalesLibertarioutopíaintervenciónconflictosecesiónestado fallidoSIndorme de EstocolmocastellanosCriptomomedaMerkelderecho a decidirfalaciarendimientopos referendumRiesgo políticoexepectativasCanadáley de la ClaridadConstiticiónMaterias primasciclosreloj de la inversionManifestaciónCatalexitIndependenciaEquilibrioprecio óptimoracionalidadFamaThallerPuigdemont155Predicciónautoconfirmacionley de transitoriedadElegíaSorayamáximoscaídassubidasElecciones mayoritariasunipersonalesestabilidad institucionalCurva de PhillipsNAIRUTaylorpuebloExpañaRepública Catalana21/DRacionalismobehaviorismohegemonía mundialBalanza de Pagos internaCaída PIBplan fiscaldesempleoCapitalismo USAProcésescenarios economicosCurva rendimientosFiscal General del Estadominoríaefectos para Europarendimientosvaloración del riesgoDeuda públicaBalanzas fiscalesIcetaCupo fiscalruptura de EspañaMundellfiscalidad
Publicidad