Ya pueden perdonar que cite de nuevo eso de que soy de letras puras, pero es que no consigo quitarme de encima el temor de que alguien que me lea por primera vez pueda pensar que esto de vivir de la bolsa es menos sencillo de lo que parece. Este de la bolsa es juego de ricos y para ricos, así que en el interin el factor temporal va en la primera premisa.
Y factor temporal contado en meses es el que ha pasado desde que leí que Arcelormittal realizaba una ampliación de capital. Así que toda la recuperación de las materias primas, la parada y corrección del dólar estadounidense en el que se negocian las mismas y la corrección también del precio de los bonos USA de largo plazo los ha vivido la acerera dirigida por el indio Lakshmi Mittal al mismo tiempo que la mejora de lo propio que por definición lleva aparejada toda ampliación de capital dineraria.
Casualidad o no, estrategia o no, magia quizás, lo seguro es que el precio acabó semanas atrás con lo que a día de hoy no tiene otra lectura técnica que la de otro capítulo más dentro de la historia bajista que la primera siderometalúrgica mundial lleva escribiendo desde un tiempo ya casi inmemorial. S2.
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.