Fundamentales del Análisis Técnico: Caixabank (CABK).

24 de agosto, 2016 Incluye: CABK 3
Treinta años de experiencia en los mercados y unos cincuenta como futbolista tipo Sarabia, Bernd Schuster o Xavi Hernández. Después de colgar... [+ info]
Treinta años de experiencia en los mercados y unos... [+ info]
43º en inB
43º en inB

0563abe76536fc8d0f28d5ffda78688a02dc34c2

El corpus ideológico sobre el que descansa el Análisis Técnico es que el ser humano no puede hacer algo sin dejar rastro. Siguiendo esta idea principal, y sabiendo como sabemos además que los precios van a fluctuar porque el ser humano es incapaz de estarse quieto, podemos concluir que el gráfico de un activo no es sino un conjunto de huellas de la acción humana.

No es posible que mayores compras o ventas de un activo por parte de los participantes del mercado no queden automáticamente "huelladas" en el chart. El precio es el relato, pero solo se oye una vez que consigues matar para siempre el de los JorgeJavieres de la industria de la inversión que traes de serie y por defecto.

En el gráfico de Caixabank he dibujado el Hombro-Cabeza-Hombro invertido que ha dibujado el precio en las últimas semanas. La corrección de estos días atrás ha hecho el papel de pull-back sobre la línea de cuello de la figura, convertida ahora en soporte. La cotización giró ayer y el precio sale hoy limpio escribiendo su guión.

¡¡¡¡ No se me limiten, carajo !!!!!

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
si no te molesta, apunto esto en mi libreta: "El corpus ideológico sobre el que descansa el Análisis Técnico es que el ser humano no puede hacer algo sin dejar rastro."
24/08/2016 15:36
Y apunta también esta y a su autor que acabo de encontrarme: Como dijo el premio Nobel de Medicina sir Peter Medawar, “tras un párrafo opaco siempre se oculta un ignorante o una trama delictiva”.

El talento humano es inconmensurable. S2.
25/08/2016 11:19
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad