Florentino Pérez, Lopetegui y el gilipollismo.

15 de junio, 2018 6
Treinta años de experiencia en los mercados y unos cincuenta como futbolista tipo Sarabia, Bernd Schuster o Xavi Hernández. Después de colgar... [+ info]
Treinta años de experiencia en los mercados y unos... [+ info]
9º en inB
9º en inB

125aa95e607796cf2285c56538128a2ecbcb50eb.png


Llegar un hijo de BambiZp al Gobierno de España y liberarse el flower power todo uno. Tú sabes que fulanito o menganito es gilipollas porque tienes un detector. Lo sabes de manera instintiva: una caída de ojos, una sonrisa de cartón, no expresar sino sentencias, ese afán de ser el perejil de todas las salsas, ese rodearse de lo peor de los suyos, ese no mirar a la cara, etc.,etc.,etc. Lo sabes sin duda, con seguridad, de la misma manera que sabes que no es buena idea tirarse a la piscina desde la habitación de una cuarta planta de un hotel. Lo sabes y punto. Pero lo que no sabes son las diversas formas que va a ir tomando el gilipollismo de esa persona en el día a día, un día tras otro. Y no es que no lo sepas, o que no puedas hacer nada por aprenderlo, ni aquí ni en el extranjero, es que además no va a estar en tu mano siquiera imaginarlo. Lo que reconoces al instante, lo que sabes a ciencia cierta, es la esencia, pero sin embargo, es a la vez esa esencia la que hace que la realidad supere siempre a la ficción.  

Incluso en este ambiente flower power maxim size que gobierna España en esta nueva etapa ya me dirán Vds. quién se iba a imaginar que por aceptar una oferta de tres años del Real Madrid y hacerlo público al instante y con la máxima transparencia le iba a suceder al ya ex-seleccionador nacional de fútbol Julen Lopetegui lo que le ha sucedido. "Es que ni se me había pasado por la cabeza la posibilidad de que me pudieran cesar" expresaba ayer todavía más sorprendido que anteayer el técnico vasco en su primera rueda de prensa como nuevo técnico del Real Madrid. Ni a ti ni a nadie, Julen, puedes jurarlo.  

El problema de las conclusiones con premisas de gilipollas, de despechadas o de un flower power, por ejemplo, es que no tienen arreglo salvo ataques ad hominen: vulgo, ir a la cabeza del emisor para ridiculizarle y destruir su aborto silogístico de raíz y a la vista de todos. Y digo ataques porque en ese estadio cerebral en el que pululan la aceptación de argumentos "de fuera" no es todavía una opción; y no por falta de memoria, de estudios o de títulos académicos, sino por falta de aprovechamiento del rodaje. de Mucho más en un país como el nuestro, en el que colocar las palabras "periodista" e "inteligencia" ha devenido en prácticamente un imposible metafísico. ¡ Lo que no se ha podido presenciar, leer y escuchar en estos días del nuevo mundo  ! 

Pues eso, estimado lector, que cuando las premisas las establece un gilipollas, una enterada o una despechada la conclusión no puede ser sino un gilipollismo. Es por definición. Sin embargo, y a diferencia por ejemplo del catalán Albert Rivera, el actual presidente del Real Madrid esta se la sabe de pe a pa y desde hace tiempo. La paliza que le dio ayer Florentino Pérez al tal Rubiales, inevitable y mortal de necesidad, fue de las que hacen época. Para mí histórica, porque no se me olvidará en la vida como no se olvidan las sensaciones que forman parte de nuestra esencia.Y mucho menos se me va a olvidar por el mismo motivo la respuesta e imagen de una persona que se viste por los pies como la que cualquiera tuvo posibilidad de ver ayer en Julen Lopetegui Agote y familia: persona, sincero, sentido, inteligente, sobrio, de pie, con valores, leal, valiente, honesto... Ni que decir tiene, pues, que incomprensible, indescifrable, fuera del alcance por un lado del flower power y , por del otro, del periodismo patrio contemporáneo que personificaron ayer Diego Torres o el telecincuatre J.J. Santos. No están a su alcance los silogismos y mucho menos en tiempo real. Lo suyo son los Gilipollismos.     

   

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 6 comentarios
Buenas...

Si yo te contara amigo Richard del bueno de Julen, Nº 1 de la promoción de entrenadores nacionales en la que fui su compañero.

Recomienda algún valor que lo nuestro son los gráficos.

Ya hablaremos de Messi...
15/06/2018 10:52
Todos somos humanos y tenemos nuestros momentos y desarrollo, pero lo de estos días ha sido real time pata negra. Y hay vencedores y hay vencidos.
Pues mira, la ACS de Florentino es; e IAG también. Habría que aprovechar figuras correctivas para intentar incorporarse con poco riesgo. En mi opinión tienen mucho recorrido.
En el fútbol las oportunidades surgen una, o como mucho dos veces por semana. En la bolsa a diario y sin solución de continuidad.
(No sabía de lo tuyo como entrenador. Si me mandas tu móvil por privado te llamo y hablamos. Ya sabes que me apasiona el tema). Un saludo.
15/06/2018 13:05
En respuesta a Ricardo Tortajada (Richard).
Gracias Ricard.

ACS debería haber entrado el día del hueco al alza con volumen, aunque le quede recorrido no le veo potencial para doblar... IAG debí entrar por 6,40€ y pero ahora con el petróleo que creo va a subir no me parece la mejor opción y eso que me han comentado que IAG se protegió de la subida haciendo algún tipo de cobertura.

En bolsa estoy centrado en afinar mi sistema que trata de unir Value y técnico, quiero llevarle la contraria a aquellos Value que dicen que el gráfico no vale para nada.

Y estoy muy atento a las mineras de Uranio que el mercado las ha tirado por los suelos y si los datos no engañan el precio del Uranio debería subir mucho para que a las mineras les sea rentable extraer su producto.

En cuanto al Fútbol aquel curso de entrenador Nacional fue un esperpento digno de Torrente en sus asignaturas de Técnica y Táctica, donde los profesores titulares de las asignaturas apenas sabían escribir, para mi fue una experiencia que me abrió los ojos y me decidió a separarme de un mundo donde la ineptitud campaba a sus anchas, sobre todo a nivel federativo.
15/06/2018 22:14
antiguo usuario
Hay follón porque se ha querido ,si hubiera seguido si se gana el mundial todos gritando Julen quédate , si se hace el ridículo menos mal que se vá, yo todavía no acabo de ver el problema , yo solo veo antimadridismo,
Leì en el MD que Rubiales consultó con Bertomeo y Cerezo y le aconsejaron bien con arreglo a su naturaleza
15/06/2018 17:16
Tomada la decisión e informado al instante Rubiales, solo existía la opción de hacerlo público cuanto antes. O eso o arriesgarse a que se produjera una filtración. Todo lo sucedido después ha sido "creación y universo Rubiales".
Se le fue la olla y perdió de vista la tendencia. -))
S2.
15/06/2018 21:19
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos