Florentino Pérez, Artur Mas, ... ¡¡ son los fundamentales, estúpidos !!

9 de noviembre, 2015 0
Treinta años de experiencia en los mercados y unos cincuenta como futbolista tipo Sarabia, Bernd Schuster o Xavi Hernández. Después de colgar... [+ info]
Treinta años de experiencia en los mercados y unos... [+ info]

                

               (Foto de El Mundo).

     La semana pasada vi el primer tiempo del Real Madrid - PSG de la Champions. El 0-5 del Barsa de Johan Cruyff en el Bernabeu estuvo claramente en peligro. De hecho, estuvo a punto de quedarse corto. Cada vez que los de Laurent Blanc tenían el balón destrozaban sin dificultad alguna el dibujo de Rafa Benítez. Sin embargo, al descanso, y al final, y para siempre en la historia ese resultado fue, es y será 1-0 a favor de los de Florentino Pérez. "Fútbol es fútbol", que dijo Vujadin Boskov. Pero si yo fuera merengue hubiera llamado sin duda a la tele a decir lo que dije del Athletic de Ernesto Valverde tras haber perdido de qué manera en la primera jornada de liga dos cero contra el Eibar: "es imposible hacer lo que hizo ayer el Athletic sin que el entrenador esté más perdido que un pulpo en un garaje". Semanas después, perdimos luego también 3-1 con el Villarreal, 3-2 con el Zilina eslovaco, después de ir ganando 0-2, y 2-1 con el AZ holandés. Y ya después de que el pánico hubiera devuelto de nuevo a la realidad a Valverde y éste dejara de hacer cambios en la alineación de nueve en nueve, o de ocho en ocho, o de seis en seis jugadores -- el año pasado tuvo al equipo dos veces en puestos de descenso a segunda, donde les recuerdo no hemos militado en nuestra centenaria historia -- todavía nos dio tiempo a dejarnos empatar a dos por el Depor en Riazor tras tenerles muertos y matados con un 0-2 y a falta de veinte minutos.  

     Un entrenador, y su manera de ver, de plantear, de elaborar puede descentrar a un jugador o dos de la plantilla. A tres como mucho... Pero conseguir que los catorce -- los once de salida más los tres cambios -- no tengan ni puta idea de a qué están jugando en ningún momento del partido, eso amig@s, eso solo puedes "lograrlo" si estás más perdido que un pulpo en un garaje. Entre otras cosas, porque desastres de esa magnitud necesitan, además de alguna que otra carencia, un no poco tiempo de maduración. De la misma manera que Jordi Sevilla, Ministro socialista de Administraciones Públicas con Zapatero, no consiguió enseñar a éste ¡ ni de lejos ! a sumar y restar en aquellas dos tardes, de esa misma manera no puedes en dos tardes "joderle la cabeza" a una plantilla de jugadores profesionales de fútbol. Sencillamente no está en nuestra mano. Los seres humanos necesitamos mucho más tiempo para conseguir algo así.

    Ayer trasnoché, mucho. Hoy me he levantado cuando he podido, no he ído a San Mamés -- el Athletic jugaba a las doce -- y he ído a ver jugar a mi hijo, que jugaba fuera a las 15,30 h. Cuando he vuelto a casa estaba descojonado. Tras pensar un poco qué hacer, la tarde estaba en tierra de nadie, finalmente he decidido ponerme calor en la espalda, que falta me hace, y me he tumbado en la cama. He puesto la radio y allí estaban Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño... finalizando con el partido anterior, el 1-0 del Atlético al Sporting en el descuento, Griezman. Han cambiado de comentaristas: se han incorporado para el Sevilla-Real Madrid Manu Carreño, Manolo Sanchís, Poli Rincón, Morientes, Prieto - un central del equipo hispalense de mi época - y un periodista sevillano de la Cope. (Por opiniones no será.) Se había adelantado el Madrid sobre el minuto veinte, pero al descanso han llegado con empate a uno en el marcador. ¡¡ Ha sido tal el contraste que he sentido entre lo que había visto con mis propios ojos del Madrid ante el PSG la semana pasada y lo que estaba oyendo por la radio sobre ese mismo grupo que no he podido menos que terminar bajando al bar a ver la segunda parte !! 

     Y el síntoma, lo era. He visto robar un balón a Luka Modric, por ejemplo. El año pasado, Luka lo hubiera hecho circular al instante porque siempre tenía opciones de pase. Esta tarde, sin embargo, se ha tenido que poner a correr con el balón, siempre con la cabeza levantada, diez, veinte, treinta metros sin haber encontrado en ningún momento a quién cojones pasarle el puto balón. Otro:¿Saben Vds. cuántos balones habrá tocado Cristiano en estos dos partidos? Muy pocos. ¿Y saben Vds. si alguno de ellos lo ha recibido en alguna zona y situación en la que él no sea un jugador absolutamente irrelevante ? O ¿ saben Vds. porqué se cita este año tanto a un jugador como Casemiro ?... La impotencia de Luka la he visto luego crecer y multiplicarse en el resto de los de Rafa Benítez a medida que el Sevilla se apoderaba del balón y del juego, y, en consecuencia, del resultado. Tengo cincuenta y dos años, amig@s, y quiero que sepan que ha sido la primera vez en mi vida, ¡ la primera vez en mi vida ! que he visto a unos jugadores vestidos con la camiseta del Real Madrid sentirse impotentes y derrotados a más de veinte minutos del final de un partido. ( Ni con el tres o cuatro cero en el Nou Camp tras haberse pasado todo el primer tiempo sin tocar un puto balón entre los rondos de los de Guardiola. Nunca en mi vida hasta hoy. Mouriño -ningún santo de mi devoción, no se equivoquen- no les acojonó ni se acojonó. Como tampoco lo había hecho durante el 2-6 en el Bernabéu. Salió al segundo tiempo con la defensa adelantada achicando el espacio e intentando sin desfallecer quitarle el balón al Barsa. Una tarjeta amarilla a Xabi Alonso a los cinco minutos de la reanudación re-anunció que la empresa seguía destinada al fracaso, pero los blancos tampoco se rindieron ese día, porque no lo habían hecho nunca. Porque no tenían antecedente.) Desesperados, hundidos, impotentes y derrotados, los de Florentino Pérez lo tienen desde ayer. Eso, amig@s, no se consigue en una tarde. 

       

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.