Finanzas Personales: Cómo conseguir una Hipoteca del 100% (Documentación de ayuda)

26 de noviembre, 2021 3
Me llamo Luis Manuel Caballero, y soy un apasionado del Sector Inmobiliario y de la Construcción, Mercado de Valores e Inversiones en... [+ info]
Me llamo Luis Manuel Caballero, y soy un apasionado del... [+ info]
16º en inB
16º en inB

En ocasiones, a la hora de contratar un préstamo hipotecario, el problema no es la capacidad de pago del préstamo sino el 20% del pago del importe de la vivienda y los impuestos y gastos asociados. 

Es decir, puede que tus ingresos sean altos y suficientes para el pago de la hipoteca, pero no cuentes con los ahorros necesarios.
O puede que seas un Inversor y prefieras no deshacer otras inversiones para esas cantidades iniciales.

En estos casos, pensamos en una hipoteca del 100% que nos ayude a realizar la operación. 

Vamos a analizar los pasos a seguir para conseguir el objetivo: a qué entidades financieras dirigirnos, cómo evitar o minimizar la figura del avalista y demás cuestiones prácticas.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
Uff, ni idea Manolo.
Lo que está claro es que todo lo que se salga de viviendas suele tener condiciones peores: un menor porcentaje de financiación, probablemente peor tipo de interés, y seguramente un menor plazo de préstamo.
Pero esto siempre es relativo, porque luego está tu perfil y el interés que tenga el banco (ya sabes, buscar entidades pequeñas).
Hace muchos años compré un local comercial y solo me financiaron el 60% y el tipo de interés era un 0,25% mayor que si hubiera comprado una vivienda. Pero años más tarde quería refinanciarlo para comprar un segundo local (y que el 2º local se quedara libre de cargas), y conseguí mejores condiciones y porcentaje de financiación, aunque no mayor plazo.
Gracias por comentar Manolo
26/11/2021 16:55
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos