Los "insiders" (directores, consejeros y accionistas significativos) de las principales compañías tecnológicas de Wall Street (Facebook, Amazon, Netflix y Google), según los datos recopilados por Bloomberg, están vendiendo acciones de sus empresas al ritmo más rápido en los últimos seis años.
Hasta la fecha, tal y como se aprecia en el gráfico inferior, han vendido acciones por valor de más de 4.500 millones de dólares en los seis primeros meses, y las estimaciones son que esa cifra se incremente hasta los 5.000 millones. Se trataría de la cifra más elevada desde que Facebook, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg saliera a cotizar en bolsa en el año 2012.
(Fuente: Bloomberg)
Tradicionalmente se considera que los "insiders" manejan información "privilegiada", por lo que como apunta Jonathan Moreland, director de investigación de InsiderInsights.com, los inversores deberían vigilar de cerca estos movimientos y si continúan vendiendo a este ritmo en los próximos meses. De ser así, no sería un buen síntoma de cara al futuro.