Estrategia de Doble Cruce

1 de diciembre 0
Es editor y responsable de la publicación TRADERS’ Magazine, en la que se incluyen artículos y entrevistas relevantes para el mundo financiero... [+ info]
Es editor y responsable de la publicación TRADERS’... [+ info]
60º en inB
60º en inB
Estrategia de doble cruce - TRADERS´ Magazine

A continuación exploraremos esta estrategia simple pero muy eficaz.

Moneda: GBP / USD (preferiblemente) o cualquier otro par de divisas.

Tiempo: 4 horas (H4).

Indicadores:

SMA 200 (Simple Moving Average 200) y SMA 100, estosson dos SMA muy influyentes; usted encontrará los pre-cios “obedeciendo” sus límites.  

SMA 15 EMA 5 (Exponential Moving Average 5).

MACD (12, 26, 9)

Reglas de Negociación:
Siempre se debe hacer la entrada una vez la vela de la

señal se cierre.

 

1. Nunca empiece una operación si el precio es menos
que 25 pips de distancia de 100 o 200 SMA.

2. Haga una entrada en el mercado si es que el precio ha cruzado el indicador 100 SMA (esto significa que viene un gran movimiento) o 200 SMA (esto significa que viene aun un mas grande movimiento) y sólo después de la vela actual haya cerrado en el lado opuesto de la SMA. SMAs así de grandes, el precio no los cruza muy a menudo.

3. Set stop loss inicial de 50 pips. Busque los niveles de soporte/resistencia más cercanos y ajuste el stop loss que podría crecer hasta 70 o 90 pips, pero no debe ser inferior a 40 pips. De todos modos esta medida se toma sólo para salvarnos de un “mercado brusco” repentinamente, en todos los demás casos no se verán afectados ya que nuestro sistema lo llevará a salir del mercado mucho mas temprano.

 

Desarrollo de la estrategia

Introduzca en la dirección de 5 EMA una vez que se cum-plan dos condiciones:El 5 EMA se cruza con el 15 SMA “permanentemente”lo que significa que la vela actual está cerrada y las líneasestán “aseguradas” y no se moverán mientras tomamosuna decisión de abrir una entrada.

Las líneas del MACD se cruzan, y la vela actual estácerrada. Los 2 cruces no tienen que suceder simultánea-mente. Las líneas del MACD se pueden cruzar antes del EMA y SMA o poco después, pero no debe haber no más de 5 velas entre estos 2 cruces.Si la condición “ de 2 cruces” no se cumple no sedebe realizar ninguna entrada.Reglas de salida: salida con las mismas reglas que para la entrada. Si tenemos sólo una cruz todavía seguimos con nuestra entrada.

Objetivo de ganancias:

a) se puede ajustar a una cantidad deseada de pips, seguida con untrailing stop una vez que se alcanza el objetivo.

b) utilizar 50 pips de objetivo de ganancias y empezar el trailingstop después de haber conseguido los 50 pips.

c) o no se puede utilizar el trailingstop ni fijar ningún objetivo delucro y salga de acuerdo a las re-glas de salida en el próximo “doble cruce”.

G1-GBPUSD.png

Vamos a ver a través de los números en el gráfico:

#1 EMA 5 cruza 15 líneas SMA, MACD también cruzaron,el precio no está cerca del SMA 100 ponemos una entrada de compra. #2 Una vez más tenemos 2 cruces: las medias móviles se cruzan y MACD también, esta vez colocamos inmediatamente la orden de venta. #3 Los cruces están en su lugar, en el momento actual se cierra lo suficientemente lejos de media móvil de 100, por lo que se puede hacer una posición de compra otra vez. Si hasta este punto usted no tienen resultados negociando en el mercado, la solución puede ser si se opera sólo durante las horas activas para el par GBP/USD, en este caso serian las sesiones de Londres y Nueva York. #4 Como estábamos comprados hasta este punto, nuestra salida (condición “2 cruces” se reúnen de nuevo)se ponga inmediatamente fin a la entrada.

Esté artículo ha sido escrito por Carlos Martínez representante oficial de NordFX en la edición 09-2014 de TRADERS´ Magazine. Para seguir leyendo esta y todas las ediciones regístrese gratis REGISTRARME GRATIS.

carlos-martinez.png

TRADERS´ MagazineTRADERS´ Magazine

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad