En un "indicador" en el que me fijo, también se notan bastante la recuperación, las ventas de motos, que tras años de grandes y profundas caídas, cierres de fábricas, etc. por fin, en los últimos meses se ha estado recuperando muy poco a poco, hasta este último, donde han subido nada menos que un 45% en relación al año anterior, y sin ayudas subvencionadas como los coches.
"En España llevamos más de cinco meses en continuo crecimiento, que en el último mes, además, se ha acelerado notablemente (¡y eso sin ningún plan de ayudas!), con un incremento del 45% respecto al año pasado. Y hay que añadir que tras mucho tiempo con únicamente scooter en los 10 primeros lugares, por fin hay dos motos en el ‘top ten’.
Ahora hemos sabido que también en Francia el mercado se está recuperando, pero de manera distinta al español, tanto porque su caída fue menor, como porque mientras que en España el sector que mejor ha resistido la crisis es el de scooter A1, en Francia es precisamente éste el que más cayó en ventas, y de manera notoria. Esta caída se ha reducido este año, pero lo que realmente destaca es el crecimiento de las motos grandes: entre las 20 más vendidas hay sólo 5 scooter, cifra prácticamente opuesta a la del mercado español."
http://solomoto.es/1/1397212669/actualidad/en-el-resto-de-europa-tambien-suben-las-ventas#.U1BW1o-Kg8E