¿Es buena idea Invertir en Locales Comerciales?

22 de julio 4
Me llamo Luis Manuel Caballero, y soy un apasionado del Sector Inmobiliario y de la Construcción, Mercado de Valores e Inversiones en... [+ info]
Me llamo Luis Manuel Caballero, y soy un apasionado del... [+ info]
7º en inB
7º en inB

Dentro de la Inmobiliaria existen diferentes activos: viviendas, apartamentos de playa, locales comerciales, plazas de garaje, solares urbanos y parcelas, oficinas, naves industriales, etc.

Y por otro lado, hay que tener en cuenta la situación actual, el contexto del Sector Inmobiliario tras el varapalo del 2008 y su recuperación desde el 2013.

¿Qué tipo de activo inmobiliario consideras más INTERESANTE como inversión actualmente? 

Me gustaría conocer tu opinión.

Hoy hablaremos brevemente en este vídeo de Locales Comerciales/Oficinas y un detalle a tener en cuenta, pues la inmobiliaria debe ser en la mayoría de ocasiones una inversión de largo plazo.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
Pues no me lo había planteado de esa manera, pero puede ser que en 10 años haya cambiado la película completamente (ya está cambiando).
Me parto con lo de los recreativos...yo también tengo cierta edad
22/07/2021 16:08
Gracias, muy interesante. Pero dos cuestiones: 1.-Los locales comerciales se pueden transformar en viviendas, de hecho se está haciendo en ciertas zonas. y 2: La rentabilidad de la vivienda sigue adoleciando de ciertos handicaps: la limitación en la exigencia de garantías, inseguridad jurídica, la amenaza en la limitación de rentas, siendo un activo ilíquido. Cuando además la rentabilidad las condiciones del mercado pueden variar mucho, incluso pueden existir varios micromercados en una ciudad, de tal forma que en algunos casos la oferta sobrepasa a la demanda ampliamente condicionando la rentabilidad. Alguna idea?
29/07/2021 15:09
Hola Víctor
Lo que comentas es muy interesante. El cambio de local comercial a vivienda es una alternativa para esas zonas donde los locales ya no tienen razón de ser, o se pasan vacíos mucho tiempo.
Y en cuanto a vivienda, también me preocupan esas cuestiones desde el punto de vista de la inversión (la regulación/ley te la cambian en un momento).
Los activos inmobiliarios, como bien comentas, no tienen la liquidez que tienen las acciones, por ejemplo. Por eso, no entiendo la inmobiliaria sin acciones y viceversa, en lo que respecta a inversión.
En cuanto a las enormes diferencias en precio y rentabilidad que te encontrar por el simple hecho de "cambiar de calle"...pues ahí está el olfato y buen ojo del inversor. Al final, muchas estadísticas del sector solo sirven para crearte un marco/contexto de lo que está sucediendo, pero luego hay que pisar la calle y encontrar las inversiones interesantes.
Muchas gracias por comentar Víctor.
30/07/2021 11:49
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos