En menos de una semana comienza el "rally de Navidad"

10 de diciembre, 2015 0
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA - Ingeniero Civil - Desarrollador de sistemas de trading - Fundador de bolsaycartera.com
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA -... [+ info]
40º en inB
40º en inB

A pesar de las nuevas bajadas que hubieron ayer en el precio, los indicadores de amplitud empiezan a frenar su caída. Es un signo de que ya debe quedar poco para el final de la corrección.

SP500 contado diario

SP500 151209

En la imagen podemos ver:

  • Las líneas ADn se dirigen a toda velocidad a la zona de sobreventa. Al menos la Adn rápida debería entrar en esa zona antes de finalizar la corrección.
  • A pesar de que la caída de ayer en el precio fue similar e incluso mayor que la de días anteriores, el oscilador McClellan no cayó proporcionalmente, es decir, está frenando su caída justo en zona de rebote.
  • El chartismo es subjetivo. El precio rompió el triangulo que ayer pinté para la corrección, pero cambiando levemente la línea inferior parece que tenemos otro triángulo válido.
  • El único dato negativo que veo es la debilidad de la línea AD de Wall Street. La tenemos situada al nivel de los mínimos de noviembre y el precio no ha caído tanto.
  • El indicador Breadth Thrust también está frenando su caída. Apenas se movió de la zona de ayer.
  • El dato más positivo posiblemente sean las acciones del NYSE que hicieron nuevos mínimos anuales. A pesar de la caída del precio, se redujeron a menos de la mitad de ayer.

Con todos estos datos, yo diría que en breve toca rebote (oscilador McClellan) para posteriormente volver a caer y dar por finalizada la corrección. Todo esto dentro del triángulo pintado.

Por cierto, a ver si la pista para saber si la corrección ha finalizado es que hayan dos días seguidos al alza. La última vez que pasó esto fue el 3 de noviembre, es decir, cuando se inició la corrección. Veremos... ya sabéis que el mercado hará lo que quiera.

Con respecto a los sistemas hoy tengo las siguientes alertas:

Sistema GPlus

Pongo una orden stop en 2.074,25, en el futuro mini del SP500 con vencimiento marzo (ESH6) para comprar un futuro mini. Esta orden sólo es válida para hoy.

Sistema INR

En la apertura compraré 223 cfds de Electronic Arts (EA). El stop loss se situará a 9,04 del precio de compra. Como ejemplo, esto significa que si compramos a 68 el stop loss deberíamos ponerlo a 68-9,04 = 58,96.

Como consecuencia de la modificación del importe operado en el sistema SVXY y que os conté en este artículo, he modificado a 15.000$ el importe por operación del sistema INR. De esta forma se iguala la VD95 del sistema INT.

Todo esto lo explicaré y quedará reflejado detalladamente más adelante, en el apartado cartera 2.016.

Saludos.

Nota: En el apartado “Alertas” del artículo, simplemente cuento las operaciones u ordenes que yo voy a hacer o poner hoy. No invito ni recomiendo a nadie que replique mi cartera. Simplemente lo cuento para el que le pueda interesar por el motivo que sea.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos