En FacePhi incluso los gastos de viajes son ganancias

11 de julio, 2014 Incluye: FACE 37
Autor de TheMoneyGlory.com y aprendiz de alquimista.
Autor de TheMoneyGlory.com y aprendiz de alquimista.

Apuntarse al optimismo de FacePhi ya es posible. Una compañía con un producto aún en fase de desarrollo, innovador eso sí, pero del que nadie puede augurar su futuro, permite al pequeño inversor sentirse como un Venture Capitalist. Con todos los riesgos que eso conlleva y, además, menos privilegios.

A raíz del escándalo de Gowex, todas las compañías del MAB están bajo sospecha. Carbures, Ibercom o Ebioss han acelerado el proceso para librarse de esta carga y han solicitado entrar en el mercado continuo. Otras se mantienen entre los oleajes que está viviendo el mercado alternativo. 

FacePhi se estrenó en el MAB por la puerta grande. Esta start up con sede en Alicante, desarrolla software de reconocimiento facial que, según su documentación, tiene como posibles compradores Entidades Financieras, Compañías de Seguridad y Gobiernos

A un amigo no le compraríamos una idea de negocio y un código de programación. Aunque tuviera muchas propuestas y posibles contratos. Quizás le ayudaríamos, pero no nos volveríamos locos por quedarnos con su proyecto.

Pero la bolsa no es lógica. Por eso la tecnología "disruptiva" como la de FacePhi enamoró en su salida a bolsa. El primer día de cotización el valor aumentó un 109%, de 1,23 a 2,46 euros.

¿Por qué FacePhi sale a bolsa?

En su estreno no hubo oferta de suscripción de acciones. Los títulos que cotizan libremente representan solo un 10% del capital de la compañía, aproximadamente. Además, FacePhi solo ingresó 8.617 euros en 2013. ¿En qué puede basarse un inversor para comprar un negocio, y un mercado, que aún está tan verde? ¿Qué privilegios tiene un nuevo accionista, si el 89,79% del capital está en manos de inversores iniciales con intereses directos en la compañía?

El valor verdadero está en el código de reconocimiento facial. Como en Coca-Cola, los activos intangibles son la fórmula de su éxito. Pero dónde la multinacional ha hecho beneficios multimillonarios, FacePhi aún no ha ingresado casi nada. Así lo cuentan sus resultados:

Cuenta de Pérdidas y Ganancias de FacePhi

A pesar de ello, la compañía de Alicante capitalizó hasta 497.034 euros como activos intangibles, que fueron fruto de su investigación y desarrollo. Este importe, como se ve en la tabla, disminuye las pérdidas de sus resultados hasta los -246.434 euros. Y tiene la ventaja de incrementar su patrimonio.

Las Normas Internacionales de Contabilidad son muy estrictas cuando se trata de estas prácticas. Valorar activos no físicos, como es una patente, una marca o, en este caso, un software no es tan fácilLa norma IAS 38 recoge hasta 6 puntos de viabilidad, entre ellos la habilidad de vender el producto, para que un código pase a formar parte del activo. Si el software se vende, este formará parte del balance. 

Pero FacePhi tiene mucha previsión y poco cliente, y menos en 2013, por eso no cumple algunas de estas condiciones.

Aunque en la documentación de presentación aluden, varias veces, a la prudencia, esta se hecha de menos en algunas ocasiones. Sobretodo cuando encontramos el detalle del inmovilizado intangible:

afabd89aeaa2cfa3b30d4a4f768835a43344b8cf

Si las normas internacionales, y la lógica, indican que los costes de investigación (218.958,21 euros) deben ser imputados como gastos, FacePhi los contabiliza como activos, y hasta considera que 124.756 euros gastados en viajes "comerciales", también forman parte del activo.

Como conclusión, de 734.016 euros que informó la compañía como patrimonio, en su balance, 497.034,45 euros son sospechosos. De ellos más de 300.000, la suma de I+D y viajes comerciales, deberían ser gastos. 

Los inversores más agresivos defienden este tipo de compañías porqué sus apuestas están basadas en el crecimiento potencial que tiene el producto; FacePhi con su software de biometría, por ejemplo. El valor que tiene actualmente en libros, poco les importa, y el detalle de la contabilidad mucho menos.

A parte de eso, considero que la labor de los nuevos accionistas ha sido la de un Venture Capitalist descafeinado. Compraron un negocio, en fase inicial, que aún no ha demostrado casi nada. No han aportado capital y su representación en la compañía es mínima. Y además, FacePhi ya se ha atrevido a hacerles algunas trampas.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 37 comentarios
Yo también vi lo de trabajos realizados para su activo. Como estas cosas para mí no significan nada simplemente hice como que no existían. Una empresa sin contratos y sin clientes, ningún hecho consumado que ofrecer al inversor.

Pero está bien incidir en lo de la capitalización de activos intangibles, muy dudosa.

Un saludo.
11/07/2014 19:49
antiguo usuario
Hola Enrique,

no me extraña que capitalicen los gastos como activos intangibles. Lo que me incomoda es que capitalicen por un valor que multiplica por 50 veces sus ingresos.

Para hacernos una idea; el bar de la esquina facturó más que FacePhi en 2013!

¿Como es posible que BME permita el acceso de compañías con ingresos de menos de 10.000 euros en el MAB?

Muchas gracias por tu comentario y un saludo.
12/07/2014 11:19
Vamos a ver, que no nos enteramos.

Tener al mejor analista y especialista del MAB como Director Financiero, controlar el efectivo y la cuenta corriente que tengan en el banco ¿es que eso no vale?
Es una broma, xD.

Pero ahora por favor: " piénsenlo en serio".
12/07/2014 16:10
Gracias por el artículo. Sencillo, claro y...rotundo.
En el MAB están pasando cosas muy extrañas, como poco. Y creo que todo inversor particular debería huir de él como del fuego.
Algunas de las quiebras han sido sospechosas como poco: Diario de negocio, bodaclick, nostrum, y la infame Gowex. El culebrón pocoyo es de antología.
Puede que haya proyectos honestos e interesantes, pero me parece que lo que abunda es el trilerismo
11/07/2014 21:33
antiguo usuario
Hola Isaac,

solo quiero resaltar que no rechazo el potencial de crecimiento de FacePhi. Pero considero que es una empresa arriesgada, donde "pasan cosas extrañas", como tu indicas.

Muchas gracias por tu comentario y un saludo.
12/07/2014 11:12
antiguo usuario
Como demuestra facePhi que vale algo? Un software de reconocimiento facial, los hay gratuitos, unos algoritmos propietarios patentados, que podrían ser el proyecto de fin de carrera de cualquier estudiante... no se como la gente se pone a comprar acciones de cualquier cosa que atreve a tecnología sin entender nada... no digo que no sea una gran empresa podría serlo, pero también podría valer cero y es algo que considero chino un riesgo importante, lo que tengo claro es que no es valorable con lis datos actuales.
12/07/2014 06:21
antiguo usuario
Estoy totalmente de acuerdo contigo Daniel. Puede ser una gran empresa o puede valer cero al cabo de un año.

Muchas gracias por tu comentario.
12/07/2014 11:13
antiguo usuario
Es un precio razonable para una empresa de ese calibre, segun... Gotham.
13/07/2014 08:58
Jenaro pasó varios anos en Wall Street en los '90: una época dorada. Juan Sainz T. (según su LinkedIn, enlazado a través de Inbestia) ha estado relacionado en mercados financieros por más de 10 anos sólamente en Europa (...aunque de este tipo no me creo ni la hora que me da). Debe de haber hecho un curso de US a distancia, por lo menos.

Lo digo porque lo que estoy viendo en el MAB es algo muy común en los States. Mientras en Espana, en la época de mercados alcistas, hay como mucho 10 o 15 OPV por ano, en USA pueden haber 500 (hasta 4000 en los '90, cuando Jenaro paseaba su calva por la 5th Av.). [acompano histograma de seekingalpha]. Por lo que todo cualquier éxito o fracaso queda más diluido.

El mercado e inversores están ávidos por ganar y cazar gangas en etapas de liquidez, y cualquier engendro con buen marketing que salga a bolsa puede ser un éxito.

Luego qué pasa con la empresa y el negocio? Me la trae floja, porque el NEGOCIO RADICA EN SACARLA A BOLSA.

Si Juan ni Jenaro de tontos no tienen un pelo. Tal vez nos estén dando buenas ideas y deberíamos aprender... ;o)

Saludos,

CG
12/07/2014 17:36
antiguo usuario
Efectivamente, creas una empresa tecnologica que suene a innovadora, nadie sabe lo que haces, si consigues sacarla a bolsa ya has triunfado ya te forras, luego ya puede que ganes muchisimo mas o no, pero una vez que la has sacado a cotizar has triunfado, asi de facil.
13/07/2014 08:56
antiguo usuario
Yo llevo años pensando que la bolsa es una basura pero maravillosa todo huele mal lo bueno y lo malo, no se puede ir con smokin,este proyecto de empresa necesita financiarse se inventan el MAB, lo han diseñado supongo que financieros, empieza la propagan a funcionar y se crea una burbuja, pero detras hay financieros ,los graficos esas estructuras alcistas se hacen con mucho dinero y son muy fiables Genaro 3 años, el festin de las aves de raplña esta reflejado en el grafico
12/07/2014 18:12
Esta empresa no necesita financiarse, puesto que no es una empresa, no hace negocio y su màximo proyecto es expandirse, abrir oficinas en otros paises, para vender algo, que hoy, nadie quiere. Si su producto fuera bueno, habría interés en la Banca nacional y no en banca desconocida de la otra parte del atlàntico.
Solo con leer el panfleto de salida al MAB, ya se ve, que esto es humo, un "papadinero", que decia mi abuelo.
Como se permite que pseudo-empresas, utilicen, con 4 cambalaches, un mercado, que debia financiar a proyectos reales y viables?
13/07/2014 20:55
antiguo usuario
Una empresa que no necesita financiarse y que segun dice tiene 20 contratos a punto.. para que sale a cotizar en el MAB, no le valdria mas esperar a tener esos 20 contratos consolidados, realmente tener beneficios en el balance y entonces salir a cotizar con una valoracion mucho mas alta? Salir ahora que no tienen nada cuando les va a ir tan bien en el futuro proximo es ridiculo, ya que estan vendiendo su participacion a precio de saldo cuando "saben" que valdra muchisimo mas en muy poco tiempo.
19/07/2014 05:13
Creo que BME nos ha hecho un favor a los inversores poniendo toda la paja junta en el MAB. El comentario 2 parriba de Xavier Capallera expone claramente el cuento de la lechera, castillo de naipes, o hada financiera, que supone esta empresa.

Me he molesto en saber un poco más... este video de EI es delatador: https://www.youtube.com/watch?v=Ih8YSbSiV3g

Los veo como un par de charlatanes como los que venden motos trucadas o cocaina cortada... pero esta vez en la bolsa, con blazer, camisa blanca pero sin corbata como manda las reglas de la New Economy... claro: con gran marketing. Hasta el nombre se lo han copiado del mayor éxito empresarial de la década: Face- book.

Joan MoneyGlory, DaniSobrado... después de ver lo que ha hecho la firma Gotham Project con Jenaro y su Gowex, se me ocurre de hacer lo mismo entre nosotros con este timo... Si me lo propongo, nos los cargamos!

Oye! Que se lo comentas a los 2 CEOs, nos ponemos de acuerdo en cómo y cuándo, que participen del pastel de ponernos cortos, y hasta se apuntan!

Titos! Que la empresa salió a 1,23 y está en 3 en menos de 1 mes!

De paso, que nos presenten a la Angela, la Team Support... Qué delicia!

http://www.linkedin.com/pub/angela-sanchez-mezquita/30/31/4a2

Show Me the Money! Ideas???
19/07/2014 15:49
antiguo usuario
Con mucho gusto Gustavo, yo llevo mucho tiempo en el mundo de la tecnologia y es facil medir lo medible, horas empleadas, sueldos medios de los tecnicos y un largo etc...

Lo dificil es medir lo que no es medible, y eso son algoritmos secretos y similares... el API no se lo puede descargar cualquiera para probarlo, asi que mal vamos, asi como comparo con la competencia!

Yo lo que veo es que los inversores han hecho un acto de fe, yo no sabria valorar una empresa de software que tiene un software que no puedo probar y que no tiene clientes ni ingresos.

De hecho ahora mismo busco una docena de colegas en paro, nos sacamos unas fotos, hacemos unos contratos falsos y decimos que tenemos un software maravilloso, increible, pero que solo lo pueden ver clientes, clientes que no quedan muy claros quienes son por los ingresos.

Vamos, que no digo que pueda ser una buena empresa, poder puede, pero que los inversores no lo saben, eso si lo tengo claro, y que compran sin saber si vale algo, pues tambien lo tengo clarisimo.

No es cuestion de cargarsela, hay poco emprendimiento en España, tampoco vamos a ser tan despiadados, pero si que hay mucho trilerismo en España, asi que no esta de mar ser critico y mirar pensando mal desde el principio.

A mi me parece que salen a bolsa para dar el pelotazo salga bien o salga mal el negocio, hay mucho inversor busca pelotazos, pero aqui el pelotazo lo dan ellos, hay muchas formas de engordar el bolsillo saliendo a bolsa y el riesgo es casi nulo.

Luego ya que la empresa tenga algo de chicha de verdad, bueno eso ya lo veremos, yo no lo veo, tampoco veo lo contrario, no veo nada.
24/07/2014 05:07
No quiero ser categórico pero barajo pocas dudas de lo que representa la propuesta FACEPHI. Le daría más credibilidad al tema si (1) justo antes no hubiera existido el fiasco GOWEX, y (2) en donde el analista estrella del la empresa de Jenaro, involucrado hasta las cejas en la promoción del proyecto en bolsa, también resulta que ahora es el director financiero de FACEPHI.

Creo que si realmente están desarrollando desde 2006 una tecnología tan revolucionaria, y tuvieran contratos y viajado por medio mundo, tal y como comentan sus cracks, deberían estar presentándose y recaudando fondos en Sillicon Valley. No en Alicante, donde sólo hay jubilados alemanes e ingleses, y urbanizaciones fantasma de la época de la burbuja inmobiliaria.

Es en Sillion Valley donde su producto debe de competir de manera internacional. Y no sacando a Bolsa un 15% en un mercado novel como el MAB con unas exigencias de salida de la risa, en un país de garrulos financieros, en donde levantas una piedra y encuentras a 25 vagos incautos ávidos por pegar el pelotazo.

En ningún momento descarto que el proyecto y software de FACEPHI no pueda cuajar en el mercado y ser un éxito total. Sin embargo, creo que el negocio se basa en calentar la acción en bolsa, y vender la hada con querubines lo máximo que se pueda.

Que luego el negocio funcione... es como JUGAR a la LOTERIA.

Srs de Facephi... lo siento por mi mala prensa... tampoco creo que me lean muchos... pero esto es como el teatro, y si se sale al escenario, debes estar preparado a que te tiren tomates! OS DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO.

Saludos xa Dani,

CG
24/07/2014 10:17
antiguo usuario
Te veo muy lanzado Carlos Gustavo!

¿Cargarnos? No es mi intención; no sabría ni como vender en descubierto acciones de esta compañía. ¿Se puede?

El que se debería poner las pilas es BME en montar un mercado de confianza, serio, dónde compañías pequeñas y algo consolidadas cotizasen.
21/07/2014 11:30
Et contestaré en català perque aquest n'és l'últim post públic que hi escriuré sobre aquest cas. Si es volen assaventar... que n'aprenguin! (com deia aquell...).

No sé si al MAB es pot vendre al descobert però així ho crec si és que alguna cosa pretenia Gotham amb Gowex. A més, això es lo de menos, ja que si hi ha negoci, ja et prometo que es troba el camí. Molt més fàcil del que puguis creure't.

Jo crec que amb el precedent de Gowex, i el MAB en total suspicàcia, tenint en compte els altres petardos (Bodaclick, Zinkia...), s'ha obert una porta magnífica per poder exposar amb credibilitat una aposta en contra. Tal i com va fer Ackman amb Herbalife a decembre 2012, i la história no ha acabat.

Però el sabis aprenen del errors del demés. Mira com li està sortint al Bill i per tant no és una cosa que es pugui fer de qualsevol manera. Ha de ser tot meticulosament analitzat i detallat. D'aixó no em falta, quan el meu pitjor defecte pot ser que sigui el perfeccionisme.

Tot això que en parlo clar i català, però 'sin tapujos' lliurement a la xarxa a ulls de qualsevol (pot ser em llegeix fins la Angela Team Suport ;o), pot semblar paraulotas buides d'accions. Parlar n'és moooooolt fàcil. Tant sols cal fixar-s'hi en com ho fan els cracks de Facephi, no?

Tot i aixó, en la meva experiéncia vital, una veritable muntanya russa de vida, m'he adonat d'una cosa molt clara. El component fundamental que més ens limita i més ens destrueix és... LA POR. Hi podràs posar 1000 excuses diferents: que si el jefe, que si la teva educació, que si el teu físic, que si et canses, que si no val la pena, que si el papes, que si un traume infantil... bajenades! La major part de les vegades: és por.

I com és supera? Doncs, amb 2 collons.

Et contactaré en privat algun dia. Deixa una mica que puji l'acció, que sembla que la história cola, a veure com va el negoci, i disfruta de l'estiuet. Cuida't.

CG
22/07/2014 02:05
NOTA ACLARATORIA DE FACEPHI
En relación a comentarios e interpretaciones que se están vertiendo sobre FacePhi, desde la compañía se quieren aclarar los siguientes puntos:

• Auditor de cuentas: FacePhi ha estado trabajando hasta ahora con Moragues Auditores S.L. De forma voluntaria, unas semanas antes de la salida al MAB de la compañía, se realizó una auditoría de las cuentas a mayo de 2014. Por otro lado, para trabajar con mayor prestigio, transparencia y tranquilidad de cara a los accionistas, inversores, clientes, proveedores y socios comerciales, se ha decidido cambiar de auditor. El nuevo auditor de las cuentas anuales de FacePhi para los próximos tres ejercicios será PwC (PricewaterhouseCoopers), tal y como se comunicó formalmente como Hecho Relevante el pasado 21 de julio.

• Origen de FacePhi en F7 Corporation: Durante la época de F7 Corporation, la actividad de la empresa se centraba en la Investigación y Desarrollo (I+D). Este periodo va desde 2006 hasta septiembre de 2012, momento en el cual F7 Corporation cesa su actividad para dejar paso a FacePhi Biometría, donde además de seguir investigando y desarrollando el producto para mejorarlo, damos cabida a la comercialización del mismo. Al focalizar el producto en el sector banca, el desarrollo del software implica un mayor tiempo y dedicación que en un software básico.

• Ronda de financiación "Business Angels": Nuestro “Business Angel” es uno de los socios de referencia.

• Plantilla FacePhi: El número de personas al que se hace referencia en el DIIM en la página 14 de 14-16 personas, se refiere a la plantilla total de FacePhi, y no únicamente a la plantilla del Departamento Comercial.

• FIDO Alliance: En FIDO no se comparte tecnología, sino información, conocimientos que ayudan a las empresas a crear estándares para realizar proyectos en el futuro.

• Presencia internacional: Los contratos de colaboración con los socios comerciales y estratégicos marcan nuestra presencia en los países donde nos encontramos, principalmente en Latinoamérica y próximamente en Silicon Valley.

• Crecimiento vía adquisiciones: FacePhi está valorando la adquisición de empresas que completen nuestro proceso de producción para llegar al cliente final. Lo que buscamos con estas adquisición es poder llegar al cliente final con la aplicación definida individualmente y específica para cada uno de ellos.

• Lock-up: Existe un lock-up voluntario del 85% del capital social que tienen los antiguos socios como muestra de apoyo al proyecto y a la compañía. El compromiso de no vender sus acciones es de un año desde el día de la salida al MAB. Sólo existe una cláusula por la cual un accionista con lock-up sólo podría vender sus acciones para la autocartera si la compañía entiende que es una transacción positiva para FacePhi. Ya se han realizado algunas ventas para autocartera con el fin de dar más liquidez al mercado.

• Objetivo prioritario de la salida al MAB: El principal objetivo que se buscó con la salida al MAB es ganar en prestigio y visibilidad en el mercado. Ser una compañía cotizada ofrece mucha más seguridad a los clientes, proveedores y socios comerciales para llegar a acuerdos y cerrar contratos. El mero hecho de anunciar la salida a bolsa adelantó muchos planes y proyectos que se barajaban en la compañía a más largo plazo.

• Ampliación de capital: Otro de los objetivos con la salida al MAB y no tan a corto plazo, es la financiación vía ampliación de capital. Ésta se realizará en el momento que se estime oportuno dependiendo de la evolución de la empresa, de los proyectos que se quieran abordar y de la valoración de la compañía.

• Algoritmo de FacePhi: Los algoritmos matemáticos no se pueden patentar. En cuanto a la protección del algoritmo, tan solo personas clave tienen acceso al núcleo y trabajan con él diariamente. Dichas personas tienen firmados contratos de confidencialidad muy restrictivos. Además, y a nuestro parecer, la razón más importante es que estas personas son socios de la empresa, reforzando su compromiso con su trabajo y la compañía.

• Proyectos con clientes finales: Los Hitos y Hechos Relevantes serán publicados cuando todos los contratos queden cerrados. Hasta el momento, por normativa del MAB, no podemos adelantar conversaciones ni preacuerdos. En las páginas 46 y 47 del DIIM, puede encontrar el tipo de proyectos con los que trabaja FacePhi pero sin poder comentar nombres de empresas.

• Tecnología: La tecnología está en un proceso continuo de mejora. Efectivamente hay una errata en el DIIM, y puesto que hemos mejorado la velocidad pasando de 105ms (SDK v.4) a 38ms (SDK v.5), el software es capaz de realizar en 1 segundo aproximadamente 26 reconocimientos y no 10 como aparece en el documento.

• Activación Gastos de Desarrollo: Se han activado los gastos en función de su vinculación directa con el área de Desarrollo, estimando un porcentaje cuando no ha sido posible su individualización. Todos los gastos de Desarrollo se han activado según la norma contable española y la norma internacional NIC 38 (IAS IRFS 38), siendo costes incurridos hasta la puesta en marcha y en funcionamiento del mismo dado que su coste puede ser medido de forma fiable y se espera obtener beneficios económicos para la empresa.

Desde FacePhi estamos a disposición de cualquier inversor o accionista para responder a todas las dudas e inquietudes. Existen múltiples vías de comunicación habilitadas por la compañía para realizar la consulta (email, página de empresa en Unience, Twitter, …).

Dada esta facilidad de acceso a la información que brindamos desde FacePhi, entendemos que no debemos entrar a aclarar de manera continuada los comentarios o afirmaciones que se viertan desde cualquier web, blog, diario o plataforma por muy contradictorios o falsos que puedan ser. Si algo no se ha explicado con suficiente claridad o no se entiende, insistimos en que todas las dudas pueden ser transmitidas a la empresa para su respuesta lo antes posible.

Desde FacePhi queremos hacer un esfuerzo adicional para responder a todas las preguntas que se nos formule de manera directa y atender a cualquier persona interesada en saber más sobre la compañía en su sentido más amplio.



Atentamente,



Relación con Inversores
23/07/2014 21:14
Si a alguien en Madrid le apetece ir, Facephi ha anunciado un desayuno para el 6 de Agosto

En FacePhi tenemos como una de nuestras máximas prioridades estar cerca de nuestros accionistas e inversores. Por este motivo, hemos habilitado distintas vías de comunicación (email, redes sociales, etc) a través de las cuales intentamos responder a todas las dudas o preguntas lo antes posible.

También queremos organizar con cierta periodicidad un roadshow de encuentros, reuniones o desayunos de trabajo para compartir con vosotros y tratar de manera distendida cómo vamos evolucionando. Además, en ocasiones, es una forma también más fácil de poder responder a cuestiones o dudas que algún accionista o inversor pueda no tener claro.

Por este motivo, vamos a organizar este mes de agosto un Desayuno en La Bolsa de Madrid abierto a accionistas, potenciales inversores y, en general, a todos aquellos interesados en saber más y mejor sobre FacePhi.

Falta confirmar la fecha, pero todo indica que será el próximo miércoles 6 de agosto a las 10:00 en el Palacio de La Bolsa de Madrid (Plaza de la Lealtad 1).

Creemos por tanto que todo el quiera conocer nuestros planes de futuro, vías de crecimiento (orgánico e inorgánico) y cómo estamos evolucionando tiene una oportunidad muy buena el próximo 6 de agosto.

Tenemos pensado realizar más reuniones en otras ciudades de España. Así que si no puedes venir el próximo 6 de agosto o te gustaría que fuéramos a otra ciudad, escríbenos también comentándonoslo.

Para confirmar vuestra asistencia, escribir a inversor@facephi.com facilitando vuestro nombre, apellidos y DNI. El aforo es limitado.
25/07/2014 20:51
antiguo usuario
Es un gran detalle de la empresa, porcierto que hay para desayunar, yo es que soy un poco "milindres, y si luego va a ver canapes, confirmame si va a ver ibericos, vamos, yo estoy seguro que la empresa es modelica y que estoy dispuesto a comprar acciones
25/07/2014 21:10
Es lógico que la empresa proteja sus algoritmos. Lo que hace falta saber Ana es, contratos firmados a 31/07, contratos para implantar vuestro producto, ni alianzas, fusiones, sinergias. CONTRATOS con nombre del cliente.
Si hay contratos hay empresa. Sino habreis descubierto una nueva forma de empresa viable, en lugar de ventas, se hacen ampliaciones de capital para cubrir gastos y tampis.
26/07/2014 22:41
El tiempo da o quita razón, comentado por activa y pasiva, ¿tan difícil era verlo?, lo del director financiero de la cuenta corriente de traka ;)), pero había quién le daba credibilidad y cancha.

Tendrán que pensar que no vale todo.
29/07/2014 17:38
antiguo usuario
Por lo que esta saliendo a luz quieren dar un pelotazo a base de mentiras, diciendo que tienen clientes como el empire States que no tienen, y cosas similares... se ponen un periodo en el que no pueden vender para dar confianza y venden a la empresa para que esta venda, el CEO ya se ha metido para el bolsillo medio kilo, asi tan tranquilo... entre mentira y mentira!

Luego han dicho que su software no tiene nada de especial comparando con el resto, solo que les ha costado menos hacerlo.... Eso si... Vender no lo han vendido mucho, excepto a las empresas que se inventan.

Juanst ha soltado alguna joya como que imputar costes de viajes como activos es por transparencia! jajaja Ese no sabe que las normas contables estan para seguirlas.

Despues hablan de una segunda auditoria! Pero que quieres auditar si no hay beneficios! Si es que lo de Gowex era todo falso, pero aqui esta claro que no hay nada de momento, no creo que los 8 mil euros tambien sean falsos, aunque todo es posible...

Pues a mi todo eso me suena fatal, a dar el pelotazo con la salida a bolsa aunque sea a poca escala y luego... Pues eso, si sale algo bien y si no pues ya han sacado tajada vendiendo sus acciones por la puerta de atras.

Eso es engañar a los inversores, es decir timar, es decir robar, y deberia de haber carcel para unos cuantos solo por lo que ya han mentido.
30/07/2014 20:37
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad