Empieza a dibujarse la ruptura alcista,

9 de junio, 2016 6

Pues bien, como el que no quiere la cosa,  y como no podía ser de otra manera el mercado americano empieza a mostrar sus dientes, la recuperación de los sectoriales energéticos,  e industriales son los artífices de la subida,  quedándose el Nasdaq lógicamente algo mas rezagado, y las capitalizaciones TOP igualmente mas rezagadas, el mercado emergente y el mercado global se han quitado un peligro de encima, y uno de los cisnes negros se ha disipado, el crude está rebotando en forma de V, sea como sea todo esto lo he ido narrando  a lo largo de los últimos meses, desde aquel que titulamos suelo capitular, en principio me está sorprendiendo la recuperación de cierto sectorial en EEUU.

Todo esto esta empezando a coger forma:

SP500 MES:

d4f584b26c1f91f3503e627b2c2bd6a1a61f9c17

DOW JONES  TRIMESTRAL:

2505a590004f421047cb3c95e7d7a1a4d52a8a06

Hace tiempo que publique la posibilidad del DOW JONES EN LOS 20000 ( LINK(

La realidad es que la vela dejada en el primer trimestre de 2016 es criminalmente ALCISTA.

DJTransportes ha sufrido un crash similar a 2008

1d1e185847f40a912014bd499d6dd28c7bf49e62

Pero igualmente en MENSUAL recuperando la reanudación de tendencia

.El Mercado global también parece recuperar la tendencia.:

Msci world semanal.

801829d420f1c5134c12de1593daadb8b18d53ec

Tampoco se trata de repetirme, creo que en este articulo explique claramente que unos de los peligros se había esfumado link

casi todos los sectoriales han ido incluso con mas fuerza de la que esperaba, el crudo ya en los 51/52 vaticinados, y veremos si cede para completar la figura, o se dirige directamente a los 60 de golpe.

Todo eso ha llevado una subida que también estamos comentando en el terreno de amplitud, y variaciones sectoriales, todo ello repito con el sector tecnológico que ha quedado en un segundo plano, las top FANS siguen ahí desde noviembre sin hacer nuevos máximos , y tal como comente incluso tampoco harán falta para romper resistencias, eso si, siempre dije que el sector tecnológico y la capitalización MEGA podrían dar el golpe de gracia.


Considero independientemente como se desarrolle el verano, que uno de los grandes " marrones " se han difuminado, aunque en Europa no este acompañando la fuerza por motivos varios.


Esta recuperación debe dar alas a las empresas del sector, y a las más débiles por consiguiente debemos esperar recuperación de resultados empresariales para el segundo y tercer trimestres, donde tendría que empezar la reversión, lógicamente en algún momento habrá algún retroceso, pero una vez reanudada la tendencia no puede ser muy grande, algún pull back de apoyo,  donde la fuerza compradora que aun no  se ha incorporado temerosa lo haga.


En Europa hay que mantenerse al margen, pienso que no va a ver Brexit, y que en España con un poco de suerte tampoco habrá peligro de partido antisistema gobernando, hay mucho miedo se están descontando escenarios muy adversos, pero la compra de bonos corporativos, y no olvidemos el escenario de quiebra emergente que tanto arrastraba a ciertas compañías del Ibex 35 también se ha esfumado, pero claro la situación geopolítica, y además es que la fuerza lleva ya mucho tiempo en USA.


Se presenta unos meses venideros interesantes, pero el que crea en el técnico a gran escala como yo tiene la bandeja alcista está servida, y la  reanudación de tendencia tras año y medio de sustos puede ser realidad.
Saludos. .

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 6 comentarios
No se a que mercado se esta refiriendo ,, como llevo indicando se esta produciendo el break en EEUU y habia que estar desde mediados de febrero dentro como se ha ido indicando.. bolaa Europa y sector bancario descartados. Sectorial Healthcare, XLP Y UTILITIES largos. Yo no hago trading . Responder con precision en que punto se puede hacer un pull back es complicado. Lo mismo lo hace en 2140/2160 o lo mismo no. Mi stop es el de la estrategia semanal y mensual de cambio de reanudacion de tendencia. No me marco stop diariios ni otros margenes me guio por escalas amplias y sectores adecuados .
09/06/2016 11:47
En respuesta a Juan A Beño Mateos
Si hablaba del mercado Americano, en mi caso no hago trading intradía, sólo trabajo a medio plazo... el tema está en saber cuando obtener el penúltimo $ de beneficio.

Muy interesante por lo demás el artículo.
gracias por responder.
09/06/2016 13:22
En respuesta a Juan A Beño Mateos
Juan ,como es que con este panorama siga fluyendo plata hacia la deuda americana,obvio tasas negativas en Alemania,brexit,etc,pero es sostenible esto ?veo un entrevero gigante ,será que u.s.a se quiere quedar con todo?je ,renta fija y variable en máximo?estan mas hambrientos que nunca estos muchachos,la verdad me gustaría tú opinión,gracias
10/06/2016 20:26
En respuesta a Juan A Beño Mateos
Juan ,como es que con este panorama siga fluyendo plata hacia la deuda americana,obvio tasas negativas en Alemania,brexit,etc,pero es sostenible esto ?veo un entrevero gigante ,será que u.s.a se quiere quedar con todo?je ,renta fija y variable en máximo?estan mas hambrientos que nunca estos muchachos,la verdad me gustaría tú opinión,gracias
10/06/2016 20:26
yo creo que te has adelantado, las rupturas (alcistas o bajistas) son bruscas sino son salidas en falso. Macroeconómicamente y por resultados empresariales hay sectores que están saliendo de la crisis muy bien pero los mercados no suelen "ver" tan largo plazo: se mueven por avaricia o miedo de mañana. Ahora, con el brexit en falso a la vuelta de la esquina y las elecciones en España igual habría que estar mirando los toros desde la barrera, por lo menos solo hasta el resultado del 23 y 26 de junio.
11/06/2016 07:30
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad