Como solemos decir mucho por el foro, si tienes un sistema de inversión es porque has comprobado que te otorga alguna ventaja estadística y si es así, lo tienes para seguirlo. No valen las dudas ni las vacilaciones. Y no hay vacilación posible. El sistema manda y ha mandado entrada larga:
Este es el gráfico que miro todas las mañanas tras actualizar los datos. Es el avisador de entradas y ajustes de stops del sistema y su refinamiento total se lo debemos al gran Joserain, que ha hecho un trabajo inconmensurable en el estudio de señales de ajustes de stops. Y hoy me he levantado con la señal de una entrada de tercera categoría según nuestro sistema. Son las más abundantes, las menos fiables y de las que menos recorrido se puede esperar, pero son señales aprovechables y las aprovechamos.
¿Por qué se produce la señal?
Por un cúmulo de cosas, todas derivadas de indicadores de amplitud del mercado americano, que se resumen en este gráfico:
Una 'minidivergencia' entre el Oscilador McClellan y el precio que luego ha dado pie a un movimiento alcista que ha sido seguido a la perfección por el oscilador hasta que ayer ha cruzado al alza el nivel cero, produciendo la señal de nuestro sistema.
En la parte superior, la ADn (una Línea AD periodificada siguiendo las enseñanzas de Tushar Chande), se ha girado al alza y lo ideal es que hubiera rebasado el nivel 50 al mismo tiempo que el Oscilador McClellan lanzaba su señal, pero por eso es una señal de tercera, porque no lo tiene todo.
Algunos os preguntaréis ¿cómo vas a entrar con la advertencia que lanzaste el otro día sobre el Algoritmo Tendencial y el peligro de una gran caída? Sencillo, porque el sistema es el sistema y porque no estoy tan loco como parece:
¡¡Vuelve a subir!! Tímidamente, pero vuelve a subir. En realidad solo ha tenido un día de retroceso, que fue el que dio lugar a la alerta. No ha perdido el nivel que separa el bien del mal y sigue subiendo. Hay que entrar. Ya veremos en qué, que esa es otra guerra.
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.