Así es el mercado ! El viento puede cambiar rápidamente, sobre todo si operas a corto plazo (ó buscas entradas y salidas muy rápidas). En realidad, como bien dice Miguel, una alerta no significa que de la noche a la mañana lo vendas todo para ponerte corto.
Lo más difícil en bolsa es la GESTIÓN de las posiciones: cómo entrar y salir, cómo acumular ó reducir posiciones, elegir bien las ponderaciones y una diversificación justa (ni mucho ni poco), es decir, saber navegar y tomar decisiones de gestión dinámica en base a nuestros análisis (que es lo que se expone en un blog).
A veces confunde el término "sistema", que no es lo mismo que "sistema automático", donde no caben interpretaciones ni decisiones humanas. Como leí en el libro de Ángel y Miguel, están en contra de lo "todo automático", y en eso coincidimos.
Hace casi dos años escribí un artículo (que me gusta especialmente) hablando de la enorme diferencia que hay entre la labor de un analista y la de un gestor, concluyendo que hay excelentes analistas que son pésimos gestores, y buenos gestores que no valen para escribir y publicar análisis.
http://inbestia.com/analisis/gestor-y-analista-dos-profesiones-muy-diferentes-cuya-confusion-sale-carisima
Comprender esa diferencia a fondo es clave para ganar.
Por cierto, buen artículo, y muy acertado a corto plazo en vista del subidón (en Europa eso sí) en el viernes de la triple hora bruja jejeje
¡ Un abrazo Miguel !