El problema de España hoy.

1 de julio, 2018 8
Treinta años de experiencia en los mercados y unos cincuenta como futbolista tipo Sarabia, Bernd Schuster o Xavi Hernández. Después de colgar... [+ info]
Treinta años de experiencia en los mercados y unos... [+ info]
29º en inB
29º en inB

4db0240e0d64443c0740ca308f82b6218c4e80b2.png

Recién acabo de leer el artículo diario que el director de La Vanguardia, Márius Carol, acaba de publicar en La Vanguardia y titulado "El riesgo del portazo". Corto y pego en su totalidad, hago lo mismo con mis comentarios en twitter y sigo.

MÀRIUS CAROL

"El portazo es el peor de los negocios en la vida privada y en la escena pública. Ponerse estupendo es uno de los placeres más efímeros, la tentación de los que prefieren la gloria de un momento en lugar del reconocimiento en el tiempo. A veces incluso, al cerrar la puerta, el ofendido puede pillarse los dedos. Y, en determinados casos, puede desgarrarse la biografía con los goznes. Los manuales de comportamiento inteligente aconsejan siempre dejar la puerta entornada, porque la existencia da muchas vueltas y las trayectorias personales, aún más. No tiene ni pies ni cabeza darle un portazo al presente cuando no se vislumbra el futuro.

El portazo que dio el president Quim Torra en la sala de actos del Museo de Historia Afroamericana de Washington, tras sentirse agraviado por el discurso del embajador Pedro Morenés, le impidió volver a entrar, porque inicialmente no se lo permitieron los organizadores del Smithsonian. E incluso le imposibilitó poder pronunciar un discurso al día siguiente en el marco del Festival Folklife, porque sus promotores no quisieron que la política les desvirtuara la cultura, que era la razón del encuentro.

Es siempre una mala solución dar un portazo, porque el estruendo impide la vuelta atrás. Y rectificar es de sabios, sobre todo en política. La bronca de museo americano resonó en Bruselas, donde el presidente Pedro Sánchez replicó, en tono sosegado, que los enfrentamientos no son la antesala del diálogo, ni los portazos el recibidor de los acuerdos. Torra respondió que había tomado nota del apoyo del Gobierno a su embajador, lo que parecía una amenaza más que un apaciguamiento. El portazo de Mas a Rajoy no fue un acierto, un segundo portazo de Torra el 9-J sería remachar en el desacierto. Como advirtió Gaziel, hay políticos que hacen política y otros que simplemente la deshacen. Ahora no toca sacar pecho, sino inteligencia."



0086d767fc59d113d937172c5fa5a8d1636d9dcf.
16e90159cf3507281b60d85d38e45b2de063dd45.


El problema de España hoy tanto a nivel político como futbolístico no es otro, pues, en mi modesta opinión, que el hecho de que el actual entrenador está en el puesto no solo por causas ajenas a su voluntad -- y a la de los votantes --, sino sin haber mostrado cualidad o pericia alguna para su actual puesto con anterioridad. Todo lo contrario, si me apuran. Tanto Mariano Rajoy como Julen Lopetegui han dejado el nivel muy alto. 

En el terreno político, intentar echar por tierra todo lo hecho por tu antecesor a través de la propaganda y la televisión desde el primer instante, habiendo hecho de ello además la base y origen de tu relato ya incluso en las réplicas mismas de tu moción de censura no es solo huella indeleble de lo cortito de tu catadura moral, sino también y además de lo mucho menor todavía de tu tamaño cerebral. Cosa nada nueva, por otra parte, habiendo vivido políticamente en y dentro del Psoe contemporáneo desde el día que naciste.

  ¿Acaso podía tener otro palo esa astilla? De hecho, y dado el tablero-escenario-estrategia compuesto, legado y bien atado por Mariano Rajoy en sus casi siete años de gobierno, al hijo de Bambi y a sus secuaces, junto a bolivarianos, regionalistas y nacionalistas patrios de todo pelaje y condición no les va a quedar otra que esperar hasta el final de la legislatura, disimulando por tv's y medios de comunicación, a fin de poder tener realmente en su mano la posibilidad de volver a joder España, tal y como terminaron por hacer sus antecesores Felipe González y José Luis Rodriguez Zapatero. Conseguiría así el tonto de baba de guardia esta semana en el psoe continuar la tradición de la izquierda española de arruinar el país cada vez que llegan al Gobierno de la nación, y mantener de esa manera intacto su actual cien por cien de efectividad.  

Y en cuanto al fútbol y la selección española, pues por diferentes caminos, pero tres cuartos de lo mismo. El juego desplegado desde la llegada de Fernando Hierro al banquillo ha dejado de tener de repente el nivel alcanzado y demostrado por su antecesor en el cargo, el vasco Julen Lopetegui. A diferencia de Sánchez y su banda, a España hoy contra Rusia no le vale la mentira, la propaganda y la televisión para ganar las próximas elecciones ni mucho menos teníamos dos años de carenciapara empezar a perder el norte de verdad. Todos somos conscientes de que los vientos de nuestro juego han cambiado y que cada partido de los tres dirigidos hasta ahora por el bueno de Fernando Hierro ha sido invariablemente peor que el anterior. En el fútbol, como en la vida, se puede ganar muchas veces, de muchas maneras y por muchos caminos, pero cambiar de rumbo no tiene más que uno: en nuestro caso, aquí y ahora, de lo único que se trata es de tener clara la causa por la que el juego del equipo empezó a empeorar y de repente nos hemos convertido en mucho más vulnerables, sin olvidar que seguimos teniendo hoy a nuestra disposición las mismas piezas, los mismos elementos y los mismos instrumentos que teníamos ayer.Todo lo demás es consecuencia. O no. 

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 8 comentarios
Tiene toda la pinta de que el staff técnico español ha detectado la fuente de nuestra vulnerabilidad en los partidos anteriores: el exceso de conducción de Isco y sus numerosas pérdidas de balón en posesiones desestructuradas hacían imposible de raíz que el equipo pudiera presionar y recuperar inmediatamente después de producirse la pérdida del balón.
La solución era volver a dar movilidad a la circulación del balón a fin de mejorar la calidad de nuestro ataque; atacar colectivamente y de manera estructurada, arropando en todo momento el balón y haciéndole circular con criterio, rapidez y calidad. Todo eso lo estaba jodiendo Isco, tan vistoso como cancerígeno.
Hoy tiene orden clara de no sobar el balón y de hacerlo circular con rapidez. A consecuencia de ello, perdemos menos balones, en mejores zonas y en ataques más estructurados, lo que nos permite echar a andar el pulpo en cuanto la perdemos. En definitiva, mucho más sólidos y menos vulnerables que ayer. Chapeau al descanso. 1-1. S2.
01/07/2018 16:07
En respuesta a Ricardo Tortajada (Richard).
Hierro diagnosticó de lujo, el equipo volvió a su solidez habitual y todo el riesgo lo han corrido ellos. Pero el fútbol es fútbol por eso, porque siendo muy superior puedes perder. Y siendo y jugando peor, puedes ganar. Es fútbol, la bolsa es otra cosa. S2.
01/07/2018 18:04
antiguo usuario
En el fondo está el antimadridismo, Rubiales consulta con Bertomeo y con Cerezo y eso es para hacer sangre,si lo hubieran tratado con normalidad pues no sería para tanto, pero han querido que sea un escándalo con el Madrid de fondo,
Rubiales es un idiota total eso es palmario, jajajs
02/07/2018 10:09
Buenas.

Richard ayer la selección dio pena... Isco más vistoso que efectivo (como siempre), Koke no arriesgando ni un balón en 120 minutos (incluso en el penalty quiso asegurar y bien que lo aseguró) y no sigo que yo solo salvo a Busquets, lo demás broza por los motivos que sean, muy buenos jugadores a un nivel lamentable.

Y de mi compañero Julen del curso de entrenadores te diré que su fuerte en teoría esa su vertiente psicológica es decir saber darle el punto de activación y motivación a los jugadores en cada momento... Ahora eso lo tendrá que demostrar en el Madrid.

Rubiales que no sabe hacer la O con un canuto se vino arriba y estas fueron las consecuencias...

Suerte... Y mira ACS e IAG, el petróleo no perdona.
02/07/2018 12:22
Isco cancerígeno en el sistema y con los jugadores de España y no porque sea
de Málaga o juegue en el Madrid, sino porque jodía la circulación de balón, desactivaba la participación del resto, daba tiempo a los contrarios a organizarse, todo lo cual genera, además de la anulación de Silva o Carvajal, l las mejores condiciones de contraataque para el equipo contrario y la estadística infernal: a más posesión de Isco más contraataques y ocasiones de gol del equipo contrario.
Arreglado lo de Isco, España volvió a controlar el partido por completo desapareciendo por completo nuestra vulnerabilidad anterior. Cosa diferente es lo que pasó en ataque, pero ese ya es otro tema. S2.
02/07/2018 21:17
En respuesta a Ricardo Tortajada (Richard).
ACS supongo que con la incorporación de Abertis debe valer unos 40€ por lo menos... Otra cosa es que el mercado esté para bollos que NO lo está.

E IAG si no ha cubierto el incremento del precio del petróleo le pasará como a Luthansa y Air France pero de modo no tan violento, el sector pesa negativamente en IAG, si tuviera que entrar lo intentaría por 6,60€ es decir como un 10% más abajo y con señal de giro clara, mientras desde la barrera.

Me he ofrecido como seleccionador y nada no he obtenido respuesta... Jajaja
02/07/2018 22:18
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos