El nuevo fondo de Managers de Azvalor: entrevista con su gestor

23 de enero Incluye: azMA 0
Somos una boutique de gestión de activos (SGIIC) española e independiente, fundada por un grupo de profesionales con una amplia experiencia en... [+ info]
Somos una boutique de gestión de activos (SGIIC)... [+ info]
24º en inB
24º en inB

Azvalor amplió recientemente su oferta de productos con el lanzamiento de un fondo que, a diferencia del resto, no está gestionado por el equipo liderado por Álvaro Guzmán y Fernando Bernad. En cambio, se trata de un fondo de Managers o gestores, de forma que en un mismo fondo existen varias sub-carteras independientes cuya gestión está delegada a otras gestoras cuidadosamente seleccionadas. Esta labor de selección ha sido liderada por Javier Sáenz de Cenzano, junto con el apoyo de Álvaro y Fernando.

Tras una dilatada trayectoria profesional buscando los mejores gestores de inversiones del mundo, Javier tuvo la idea de crear un proyecto que diera acceso a los inversores españoles a gestores internacionales de gran calidad y que de otra manera no pudieran invertir en ellos. El resultado es Azvalor Managers FI, que como recalca, no se trata de un fondo de fondos (con una doble capa de comisiones), sino un fondo de Managers, en los que Azvalor ha depositado su total confianza y con quienes tiene un contacto directo constante, además de poder ver casi en tiempo real sus movimientos.

El lanzamiento de este fondo responde a la idea de que las oportunidades de inversión abundan en todo el globo, pero los recursos (el tiempo, fundamentalmente) del equipo de Azvalor necesarios para encontrarlas, dado el riguroso trabajo y estudio que nos autoimponemos en cada idea, son limitados. De esta forma, y después de una exhaustiva due dilligence por parte de Javier Sáenz, se puede llegar a través de los Managers seleccionados a segmentos del mercado y compañías que de no estar por esta vía serían difícilmente alcanzables.

Un ejemplo de ello es una de las gestoras que forman parte del fondo, Goehring & Rozencwajg Associates, especializada en la inversión en compañías de recursos naturales y que podéis conocer mejor en esta presentación de su última visita a Madrid. Su conocimiento y experiencia tras décadas focalizados en este sector son excepcionales, y eso es en lo que queremos apalancarnos para ofrecer a nuestros clientes una nueva alternativa de inversión, basada en los mismos principios que han guiado desde el comienzo a Azvalor: excelencia en el rigor, skin in the game, el equipo y la necesidad de humildad.

Para conocer más en profundidad este nuevo fondo, os invitamos a ver la siguiente entrevista que nuestro director de comunicación, Antonio San José, realizó a Javier Sáenz de Cenzano, gestor del Azvalor Managers FI:

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad