El nerviosismo de los inversores con el Nasdaq 100 se dispara a niveles record

31 de julio, 2018 Incluye: $NDX 1
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
7º en inB
7º en inB

El mercado parece nervioso con las acciones tecnológicas. Al desplome de Facebook se le sumó el de Twitter, y el contagio ha sido generalizado con el Nasdaq 100 atragantándose a las subidas recientes. Hoy después del cierre presentará resultados Apple, el último de las FAANG.

Según un indicador de mercado, los inversores estarían en niveles de nerviosismo máximo con el Nasdaq 100 (su ETF réplica, QQQ) desde al menos 2008. Este indicador es el de la prima que los traders de opciones están pagando para protegerse de una caída durante el mes próximo, frente a la prima que pagan por apostar a una subida del índice.

G3lGIYqO2xoUGuE-XBTDRBMkWvDikKEL_piI0mxAaOSlBTI-Gdcxt3ONdsMIO0FC3wo_15nel4O0HLgi7dlQRt-ZU4chPL23P--wSpXKm9sJkY7iWeHn0xBTelQZEsUeRxPQwDkF

Fuente: Business Insider.

En otras palabras, ante el miedo de los inversores, los costes de cubrirse se han disparado. Las expectativas se han desplomado y por la teoría del sentimiento contrario esto suele ser una señal positiva. Pero por otro lado, los flujos de capital hacia el sector han sido fortísimos en los últimos tiempos, por lo que es comprensible que aumente el nerviosismo.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Efectivamente,yo hago intradía del nasdaq y el nerviosismo se nota muchísimo por la volatilidad en las velas incluso de minuto, para los intradía es muy bien venido, pero para el inversor es de preocupar. De hecho, es lo que más me preocupa, no descartaría un recorte muy importante en el nasdaq, pero a ser posible lo mejor sería que se contenga durante los próximos meses mientras Europa suba para que la caída sea más predecible y acelerada.
31/07/2018 16:04
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad