Indice de semiconductores
Con el reciente mes finalizado de julio, muy alcista por cierto, se puede especular con casi toda probabilidad de cara al resto del verano que la reciente rotura del indice semiconductores con clara señal alcista del macd mensual arrastrará al indice Nasdaq compuesto a nuevos máximos históricos. El Nasdaq 100 ya ha testeado los máximos anuales, no históricos aún, del pasado diciembre.
Queda pendiente el nuevo máximo histórico del Nasdaq compuesto aunque, la verdad, parece cuestión de semanas, días u horas. La particular teoría de Dow aplicada a los indices Nasdaq marcará el devenir de los acontecimientos en el mercado tecnológico.
Dicho lo cual, nada ha cambiando en los restantes mercados norteamericanos. El NYSE compuesto promete en cuanto al asalto a máximos históricos a tenor del corte alcista del macd mensual, en cambio el Amex compuesto se atasca.
A destacar que el mes de julio ha sido levemente bajista en las pequeñas capitalizaciones del indice Amex compuesto.
Por lo que respecta a la teoría clásica de Dow, ni rastro de la convergencia entre los indices implicados, industriales y transportes, por lo que el mercado global alcista de larga duración esperado tras las primeras rupturas alcistas en USA ni está ni se le espera. Me remito a un antiguo articulo refutando con ejemplos la obsolescencia de esta teoría (link).
Indice industriales
Indice transportes