¿El dólar seguirá firme?

22 de abril, 2015 5
Trader de enfoque técnico en FX, metales y commodities.
Trader de enfoque técnico en FX, metales y commodities.
50º en inB
50º en inB

Sigue el periodo de incertidumbre sobre la dirección de la economía estadounidense y el momento de un aumento de sus tasas de interés.

El dólar ha tenido problemas para ganar fuerza frente a sus rivales debido a sus débiles datos publicados en los últimos días lo que ha sembrado duda entre inversores si la economía norteamericana se encuentra lo suficientemente bien para que la FED suba las tasas de interés. Debido a esta incertidumbre y a una lateralización de la economía de EEUU, las sesiones en el dólar se pueden volver más volátiles. 

El dólar ha tenido un repunte contra el yen, ya que los inversores apuestan a una mayor expansión del banco de Japón, esto después de que el primer ministro japonés Shinzo Abe nomino a Yukoshi Funo a ser parte de la junta directiva del BoE con el fin de buscar apoyo de empresas multinacionales para reactivar la economía. El señor Funo es un ex ejecutivo de Toyota, compañía que se ha beneficiado con el programa abenomics debido al debilitamiento del yen aumentando directamente el valor en el extranjero de la empresa.

El Banco Central de Australia esta dispuesto a recortar sus tasas de interés si es necesario 

Estas fueron palabras citadas por el jefe del RBA Glen Stevens en Nueva York el día de hoy con el fin de garantizar el crecimiento económico sostenible, esta reducción según lo veo se puede deber a:

  • Los ingresos del sector recursos, ya sean empleados, propietarios o proveedores estan disminuyendo.
  • Los salarios nominales bajos.
  • El poder de compra sobre los bienes y servicios extranjeros se reducen.
  • El ahorro en los hogares tiende a disminuir a medida que los términos de intercambio bajan.
  • Debido a los mismos ajustes, el ahorro del gobierno disminuye.

Las divergencias de los bancos centrales se siguen presentando, por lo cual sigo pensando en que el dólar tiene un camino al alza para recorrer, todo depende de los próximos datos y reuniones que definan las tendencias en las diferentes divisas.

Gracias a los lectores por tomarse el tiempo de leer este artículo, todas las preguntas o comentarios serán bienvenidos.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
Hola José Luis, con respecto a tu pregunta, veo un EURUSD encerrado en un rango amplio (entre el 1.10 y el 1.05), en este par soy bearish, por lo cual si el precio se retrajera, lo esperaria en la zona del 1.10 - 1.20 para vender (según mis criterios técnicos, claro esta), pero si este no llegara a esa zona, tendría toda la paciencia en ver el rompimiento PULLBACK de la zona del 1.0480 - 1.0460, para seguir en corto; todo es cuestión de paciencia y de cómo siga la zona euro con la situación de Grecia, adjunto el gráfico para una mayo comprensión, si tienes alguna duda con mucho gusto dare respuesta.
22/04/2015 18:50
Si esta claro que son muchos los factores que pueden afectar el par, pero como lo digo mientras el EUR siga con la presión de la situación de Grecia y la FED siga con la incertidumbre de subir o no sus tasas de interés, la consolidación continuara.
24/04/2015 00:03
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos