El Bitcoin vuelve a dispararse, pero esta vez es diferente a la manía de 2017

27 de junio Incluye: BIT$ 4
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
5º en inB
5º en inB

La criptomoneda por excelencia, Bitcoin, ha recuperado una parte importante del desplome que sufrió tras los máximos de diciembre 2017 alcanzando efímeramente cotas superiores a los 19.000$. 

Sin hacer mucho ruido, ha subido más de un 230% en lo que va de 2019, situándose alrededor de los 12.000$... si bien es verdad que el inicio de año coincidió más o menos con los mínimos de los últimos años por encima de los 3.000$.

1KvJbUcWZvTiPgEVUsb91aB3p7366zj-IZeo9Yo_oS6fwHlAJPU6HIJbWnZnw2h0eavlwxPpaECIlIq67nnLwQUgiUoMVUPzg6Llc2sM42OzHNMtNn0tfEO9p6x2ebpx5omARlGf

En abril y mayo ha registrado rentabilidades en el mes del 30% y 61%, respectivamente, y en este mes de junio ya lleva subido cerca de un 40%.

Pero como señala la cuenta de Twitter @LSValue, el sentimiento de FOMO (Fear Of Missing Out, o el miedo de perderse la subida) puede que todavía no haya comenzado, a juzgar por la evolución del interés en Bitcoin que refleja Google Trends. 

qs_Gv6qrt9oVpWGGc1AI0QSHo7Ii9cH2P_17bNeENQ6n2idy8OlTJcvTYjlTgoW1oNsKuY1HhxRGzmRAygXbyyMiIKsbw949tnmh7ehSZ1xnTZtBOJRiPOz3skvs4oK684xI_kLH

Fuente: Google Trends.

Por lo que exclusivamente desde el punto de vista del sentimiento (reflejado de manera simplista por este indicador de búsquedas), aún podría existir recorrido al alza. Ahora bien, el meollo del asunto es muy diferente, y es si Bitcoin logrará afianzarse como una divisa o todo quedará en nada. Como escribió el profesor de economía y experto monetario Juan Ramón Rallo:

Bitcoin es una startup monetaria y, como toda startup con un potencial gigantescamente disruptivo, si triunfa proporcionará un elevadísimo retorno a quienes hayan apostado por ella; y, si fracasa, sus financiadores perderán la inversión. En todo caso, y dado el uso que ya se le está dando y el que se le puede llegar a dar como activo monetario, lo que sí deberíamos tener todos muy claro es que su valor intrínseco no es cero.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
financiadores?? son especuladores que buscas un tonto mayor a quien vender. No subira de maximos si no se encuentra mas cantidad de tontos que en finales de 2017. Volumen y sentimiento a la baja. Compraria bear spreads si hubieran.

De experto no tiene nada es uno más del rebaño. Ah claro! es un academico posiblemente sin experiencia real en mercados :)
27/06/2019 18:36
En respuesta a Ángel Martín Oro
Bueno, pero como los llama financiadores. Acaso los propietarios de oro o del euro son financiadores??. Tambien la fecha del articulo, que mas que predicción desacertada, se nota la intencion de hablar de lo que esta de moda
28/06/2019 18:37
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad