El Bitcoin entra en barrena ¿malas noticias para la bolsa?

22 de noviembre 0
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
6º en inB
6º en inB

El pasado 9 de octubre hablábamos de que los inversores en bolsa deberían amar que el Bitcoin se apreciara, ya que según la correlación mantenida en los últimos años, ambos pueden ser considerados activos de riesgo que se aprecian cuando el apetito general de los inversores pasa a modo "risk-on", o modo de asunción de riesgos. Lo mostramos en el siguiente gráfico.

Global Dow y Bitcoin 2017-2019.

De hecho, cuando el Bitcoin se apreció un 42% a finales de octubre en apenas 3 días, podría interpretarse como un pistoletazo de salida para todos los activos de riesgo. El problema es que la criptodivisa ha perdido todas las ganancias y ha vuelto a nuevos mínimos en el día de hoy, en uno de los giros más memorables jamás recordados en el Bitcoin, y hace preguntarse a muchos si estas caídas tienen un significado general para los activos de riesgo como la bolsa.

Bitcoin en base diaria, noviembre 2019.

No hay que olvidar que la gran caída del Bitcoin a partir de diciembre de 2017, fue la antesala de las caídas bursátiles vistas desde enero de 2018 que terminaron con un mercado bajista global a finales de ese año. Aunque sólo es una apreciación visual y como tal tiene un valor muy limitado, la vela mensual que está dibujando el Bitcoin no es muy prometedora.

Bitcoin en base mensual 2016-2019.

Con una caída mensual del -20,87% -hasta el día de hoy- está siendo el cuarto peor mes en casi 5 años. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos