El Bitcoin en 63.000

13 de abril 0
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados, moderación y promociones. Información financiera ...salvajemente libre.
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados,... [+ info]
16º en inB
16º en inB

El Bitcoin ha conseguido alcanzar un nuevo máximo histórico de 63.000 $ a fecha 13 de abril de 2021, un paso más de lo que muchos consideran la criptodivisa bandera de la época en la que vivimos. 

Aunque existen múltiples proyecciones de hasta dónde pueden llegar los precios, lo cierto es que los inversores y analistas han de prestar atención a los diferentes factores que pueden influir en el precio de la criptodivisa más popular, ya que muchas veces todas las consideraciones existentes no son más que mera proyecciones lineales sobre el pasado reciente, que se sustentan más en las esperanzas que en los factores que dirigen el Bitcoin. 

Así, pensar que algo va a subir por el mero hecho de que ha estado subiendo, no suele ser una decisión inteligente y conviene centrarse en las potencialidades y factores que realmente importan. 

Por ejemplo, es necesario considerar si el Bitcoin será realmente el estándar de las criptodivisas o puede que aparezcan otras que aumenten la oferta de criptos, haciendo que el interés relativo por el Bitcoin se reduzca. La buena noticia aquí, es que en el último año se ha asistido a un mayor interés institucional por el Bitcoin, tanto por parte de family offices, hedge funds y otros agentes relevantes de los mercados financieros. 

Incluso, por fin, las autoridades regulatorias han aprobado los primeros ETFs sobre criptodivisas, en lo que sugiere que se está llegando a una fase de madurez en la que el Bitcoin efectivamente se está consagrando como la criptodivisa de referencia. En Bitcoin Era Acceso puede seguir en todo momento la evolución de su cotización. 

Otro aspecto relevante a considerar es la correlación que pueda mantener el Bitcoin no con otras criptodivisas, o no únicamente, sino además con otros mercados financieros. Por ejemplo, aunque no se trata de una correlación perfecta o que tienda a 1, se ha visto que la criptodivisa presenta determinados periodos de correlación con otros activos de riesgo, como las acciones globales o la renta variable global. Con ello cabe preguntarse si un fuerte y prolongado mercado bajista en la bolsa mundial haría que el Bitcoin también declinara. En diciembre de 2018 el Bitcoin hizo un techo temporal relevante, y sólo un mes después las bolsas hicieron techo. Y tras la crisis del coronavirus, ambos mercados se recuperaron de forma aproximada en los mismos periodos. 

bacd539d56a551b6c1e813e7a7e69e68238daf10.png

Por supuesto, hay otros elementos a los que atender a la hora de invertir y en donde los inversores se han de informar y formar. Aspectos sobre cómo mantener las criptodivisas a salvo de ladrones, analizar las diferentes regulaciones que se pueden suceder, ya que cada vez hay más administraciones, bancos centrales y gobiernos en poder limitar o al menos controlar parcialmente el mundo cripto. 

Recuerde, para una feliz inversión necesita una plataforma de inversión y de seguimiento de sus inversiones, tal y como puede lograr con Bitcoin Era Acceso. Antes de comprar, estudie bien todos los aspectos y no se deje llevar simplemente por las modas y por los fanboys de cualquier temática de inversión. 

Y en última instancia recuerde que una inversión es algo más que un pelotazo, es encontrar la asignación de activos necesaria para que usted pueda alcanzar sus metas financieras en el largo plazo, en donde su capital rinda para usted y no al revés. En ese largo plazo, no suele ser tan importante invertir en las cosas más rentables y a su vez la volatilidad de corto plazo no suele ser un factor muy relevante. 

En el largo plazo lo que importa es que los activos en los que invierte, le ayuden a alcanzar sus metas financieras soñadas, así como sus objetivos de jubilación. Y por ello la volatilidad de corto plazo no debería ser factor alguno, excepto si una muy fuerte volatilidad le hace no mantener la psicología correcta. Si se pone nervioso con los vaivenes del mercado, lo mejor es reducir su exposición al riesgo. 

El Bitcoin está de moda y, poco a poco, hay más inversores institucionales entrando en la criptodivisa, pero atienda a todos los factores y a sus objetivos de largo plazo cuando de invertir su patrimonio se trata. Y sobre todo actúe con cautela, nunca ponga todos los huevos en la misma cesta. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos