El atraco a mano armada, el Madrid y los subnormalitos.(2)

12 de abril 46
Treinta años de experiencia en los mercados y unos cincuenta como futbolista tipo Sarabia, Bernd Schuster o Xavi Hernández. Después de colgar... [+ info]
Treinta años de experiencia en los mercados y unos... [+ info]
49º en inB
49º en inB

Una de las ventajas de terminar cogiéndole el aire a algo, bien sea el fútbol, el análisis técnico, la  la política o lo que sea es que a partir de ese momento es la realidad de los hechos la que termina dando contigo una y otra vez. Una derivada de ello es que te permite volver a publicar lo que escribiste en riguroso tiempo real días, semanas, meses o años atrás. Y no acaba ahí la cosa. Sucede que según de qué actividad se trate, puedes incluso agendártelo de acuerdo al calendario sectorial en cuestión. Tratándose de fútbol, por ejemplo, yo en el de abril de 2019 ya me he dejado escrito "atraco Real Madrid Europa". Les dejo ahora con el artículo de Abril de 2017. No toco ni la foto. 

30f9335c59bffcc430e0789e24a192b4a5fd8c0dpulse para ampliar

"Hay en las vitrinas del equipo merengue desde hace años una Copa de la Uefa que el Real Madrid ganó en la final al Videoton. Seguro que tampoco les suena a Vds. el HNK Rijeka, equipo que sufrió en semifinales exactamente el mismo atraco a mano armada que acaba de sufrir esta noche el Bayer Munich en el Bernabeu.

Aunque no lo parezca a primera vista, el asunto no deja de tener su similitud con los mercados financieros, donde a lo largo de la historia sucede siempre lo mismo, aunque nadie se lo crea. Y mucho menos los atracadores. Les dejo aquíaquí2ª y aquí3ª unas crónicas de la época esperando las disfruten como si de las andanzas de Buffett, Kostolany o Tudor-Jones se tratara.

Por mi parte, contarles que el HNK Rijeka era un equipo de autor, como el Aberdeen de Alex Ferguson, el Notthingham Forest de Brian Clough o el Parma de Nevio Scala. Y que después de haberse cepillado a todos los grandes de la antigua Yugoslavia -- Estrella Roja y Partizan de Belgrado, Hajduk Split y Dynamo de Zagreb -- había hecho lo mismo con todos los rivales en la competición y con el Madrid en el partido de ida de las semifinales, 3-1. Y en el de vuelta. Pero el Madrid había tomado medidas.

Lo del sordomudo fue la guinda, pero el pastel no aparece en las crónicas. El partido de vuelta en el Bernabeu fue de 0-15, con los jugoslavos achicharrando al Madrid al contrataque en cada posesión. Pero el árbitro señaló uno tras de otro quince fueras de juego inexistentes, a la vez que expulsaba con teutona regularidad jugadores balcánicos desquiciados a medida que el tiempo pasaba. Les dejó con ocho. Tanto es así, que tras el pitido final el malogrado Juanito declaró ante las cámaras aquel "aquí ha pasado algo raro" que ha quedado para la historia.

Aunque raro según para quién. Los mismos ingredientes, el mismo sabor y el mismo pastel que se ha servido esta noche en la misma caja tonta de siempre: expulsión "de pago" del chileno, gol en fuera de juego kilométrico de Cristiano "a toca teja", y directitos directitos a por el Videoton.

("¿Y los subnormalitos ?", dirán Vds. Pues miren, sobre lo de los subnormalitos tengo yo mis dudas. Porque pueden ser los tres o cuatro que estaban retransmitiendo el partido en Antena3, más el equipo de realización todo -- cum laude aquí para Antonio Esteva ( es imposible babear tanto, tan seguido y durante tanto tiempo, prórroga incluida) --, o pueden ser el tipo de espectadores que creen ellos que hay al otro lado de la pantalla. Seguro que Juanito nos lo aclaraba). S2."

      


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 46 comentarios
El año pasado con el Bayer al madrid le tangaron 2 goles en Munich eso no le interesa a los antis
Ayer fue penalti , cuando emboca para meterla entra por detras con las manos por delante lo suficiente para desequilibrarlo, lo hizo con sutileza italiana, pero penalti por que embocaba si no fuera embocar no se suelen pitar pero si embocas a gol hay que pitarlo,que protestan es normal
Buffon habla de que no tiene corazon el arbitro pero en la mentalidad italina todo vale a esas alturas del partido,
Los italianos son maestros en hacer faltas y penaltis pero esta vez les salió el tito por la culata,
El arbitro pudo expulsar algun italiano pero no lo hizo habia sido mas facil que pitar un penalti en el ultimo minuto,
Pero claro la consigna era tirate en el ultimo minuto dentro del area que pito penalti,jajah
Ricardo eres un fanatico,
Lo que pasa es que el madrid tiene mas guebos que los leones,jajahja
12/04/2018 08:05
En respuesta a Pepe Mary El chucho de colastani
Yo me imagino a Banega empujando al Mudo Vázquez en el área del Real Madrid y no señalan penalti. Y mucho menos amonestan a tres jugadores del Real Madrid.
12/04/2018 11:01
En respuesta a Aziza JM Del Nido
Entoces porque no han dado el gol de Isco hubiera sido mas facil que un penalti en el ultimo minuto,
Lo que pasa es que va a embocar a gol,no es lo mismo si es en el area pero sin peligro de embocar a gol, seria un penalti sin pitar y exagerado para pitar,yo he jugado el futbol y el jugador italiano tenia que haber ido con los brazos abiertos pero va con los brazos por delante para tocar lo justo para desiquilibrar no hace falta que sea aparatoso para que sea penalti, los defensas o van con los brazos abiertos en este caso va por delante buscando contacto claramente eso si muy controlado en la esquina del area seguro que no lo pitan pero seria el tipico penalti,
No es penalti para los antis,
Ni con el VAR seria polemico una cosa o la otra
12/04/2018 11:25
En respuesta a Pepe Mary El chucho de colastani
Del equipo que eliminó el Sevilla Fútbol Club en semifinales de Copa, ¿no? :-)

Mi pregunta es:

¿Te imaginas que señalan como penalti en el área del Madrid un empujón de Banega al Mudo Vázquez y sacan tres amarillas a jugadores del Madrid? Vamos, lo que pasó con James y Modric en Copa del año pasado.
12/04/2018 12:02
hombre Ricardo creo que patina ud y no pq no tenga razón en lo que dice, que puede que si o que no o solo en parte.

Su error está en lo que no dice, no cuenta ud todas las veces que ha sido perjudicado en el pasado, muchas. Como todos los equipos grandes se les beneficia a veces y a veces se les perjudica.

AL Barsa por ejemplo llevan 20 y pico meses sin pitarle un penalti, un poco raro pues estadísticamente es muy raro.

Arbitrar es muy difícil y se cometen errores, yo me puse una vez de linier y lo del fuera de juego es la leche pues hay que ser camaleón. Pruebe ud.

Las verdades no pueden ser a medias pues resultan falsas entonces.
12/04/2018 09:21
Toda la razón en su artículo, Ricardo. El Real Madrid es un ente perverso con una maquinaria enorme de adoctrinamiento de borregos con sus chiringuitos, manolos y vómitos catódicos varios.

Yo soy seguidor del Sevilla Fútbol Club y puedo relatar decenas de robos a mano armada del dichoso equipo madrileño (¿sabe usted que el famoso cántico "¡manos arriba, esto es un atraco!" se acuñó en el Sánchez-Pizjuán en 1985 tras el enésimo robo madridista en nuestro estadio). Los robos se remotan al inicio de este deporte en este país, apareciendo en cada década, cada temporada, con una puntualidad de un reloj suizo. Puedo hablar de barbaridades como un tiro de Breitner que entró por fuera de la red y, cómo no, le concedieron gol. O, sin irnos demasiado lejos, el año pasado un empujón en área sevillista entre James y Modric acabó en penalti a favor del Real Madrid y con tres jugadores sevillistas amonestados.

El mantra de este equipo es robar temporada tras temporada con el beneplácito del colectivo arbitral y los medios de comunicación. Aquí en España poco podemos hacer contra esta mafia, pero en Europa equipos como el Bayern, la Juventus o el United deberían plantarse para acabar con esta lacra y que se investigue a fondo todos los atracos que perpreta el Real Madrid.

Y, ojo, cuidado con equivocarse (o pitar aplicando el reglamento) en contra del Real Madrid. Que se prepare el árbitro y su familia, que su cara aparecerá en la portada de diarios nacionales y sus hijos serán la diana de acoso escolar, siendo muy generosos.

Asco de fútbol Español. Asco de Real Madrid. Asco de borregos de todo el territorio español que le dan la espalda a sus equipos locales para abrazar la tele cuando Cristiano enseña los musculitos.

Bravo, Ricardo. Dentro de un año (o en la siguiente eliminatoria, o en la final) nos volvemos a emplazar para leernos.

Lo de ayer es un chiste, una broma de mal gusto. Esta acción en el área del Madrid hubiese pasado desapercibida, no hubiese sido objeto de debate, nadie hubiese protestado. Qué vergüenza.
12/04/2018 10:13
El Madrid es unico lleva a todos al limite hasta el ultimo minuto yo en ningun momente vi la eliminatoria perdida, a pesar de los fallos de tirar la liga de perder con don nadies como con mi equipo (el lega ) tiene una cosa especial unica que no tiene ningun equipo, los partidos son muy largos con el Madrid, y la champios otra vez para el madrid,jajaja
12/04/2018 11:59
En respuesta a Ricardo Tortajada (Richard).
Tu te crees que el Madrid va a comprar un partido con 0 3,
Con un gol de Isco anulado, con motivos para expulsar a jugadores de la Juve?
Pirlo admite que es un penalti que se puede pitar,
En Italia el 70 % de una encuesta es penalti,
Lo que jode es que el arbitro es mala persona y no tiene corazon por pitar en el 93 un penalti pitable, es que tuvo que expulsar a 8 de la Juve,
El Madrid fue mejor que la Juve,
Un equipo que bajó a segunda
Por comprar partidos
13/04/2018 06:22
En respuesta a Aziza JM Del Nido
los que odian debido al fútbol tienen un problema personal y gordo. De psiquiatra. Muy Español es esto de odiar al que lo suele hacer mejor y triunfa donde otros suelen fracasar.

Y de fútbol saben poco porque se dejan arrastrar por las emociones, encima negativas y así solo ven lo que quieren ver y no lo que es.

En el fútbol, a veces te perjudican y a veces te benefician. Pensar que al Madrid solo le benefician es infantil.
12/04/2018 19:55
En respuesta a alfonso aniel quiroga
El problema gordo lo tienen quiénes hacen que una de sus mayores aficiones gire alrededor de un equipo que juega a cientos de kilómetros de sus localidades y lo viven abrazando una tele.

Yo no odio a equipos poderosos como el United, el Bayern o el Liverpool. El Madrid gana porque roba. Roba porque muchos de los asuntos de Estado se deciden en el palco del Bernabéu. Roba porque los árbitros de los distintos colegios territoriales son paletos que han crecido ejerciendo el onanismo viendo a Butagueño, Laudrup, Zidane o Figo.

Lo mejor que le puede pasar al fútbol español es que desaparezca el Real Madrid, la entidad deportiva más odiosa y mafiosa de la historia de la humanidad.
13/04/2018 09:56
En respuesta a Aziza JM Del Nido
En el palco del Sevilla que asquerosos negocios se harian ? un tal Del Nido está en la carcel...
No seras tu?,jajajs
Es la magia del madrid como dice Segurola en 10 minutos pisa el area mas veces que la Juve en todo el partido,
Provoca un penalti pitable como dice Pirlo, lo que oasa es que hay que bregar hasta el ultimo minuto, cosa el Barsa y el Sevilla , el Bilbao Valenvia etc, no lo tienen en el ADN, solo teneis envdia quevse transforma en odio ,
Solo mirar la carita de Messi en Roma solo Piquer daba la cara es el unico con ADN parecido al Madrid,jajaja
13/04/2018 10:29
En respuesta a Pepe Mary El chucho de colastani
Quizá el Sevilla Fútbol Club no pueda tener un delantero top porque lo que gana Cristiano y Benzema pueden ser la mitad de nuestro presupuesto. Son las cosas que tiene que te recalifiquen unos terrenos por la cara y que durante años hayas recibido 40 veces ingresos televisivos que el resto de equipos.

Dani Ceballos sería titular en 18 equipos de España y el Madrid se permite el lujo de tenerlo para que juegue 10 minutos cada 15 partidos. Ese es el gen ganador del Madrid. Dinero, manipulaciones, árbitros comprados, poder.

Y para no tener un gen ganador, el Sevilla Fútbol Club ha llegado 17 veces finales en este siglo.
13/04/2018 11:12
En respuesta a Aziza JM Del Nido
El Svilla si tiene Gen ganador lo que pasa está mas abajo,jajaja
Al Madrid lo que le pasó es que recaló un tal D. Alfrdo Di estefano, y es el que inculcó ese caracter ganador, al igual que el Barsa explota su modelo de Juego el Madrid es el caracter de D. Alfredo que ya es genetico por eso aunque el Madrid juege mal parece que siempre va a ganar o va a pasar algo y eso en otros equipos no dá esa sensacion por eso ese odio visceral dà lo mismo que juegen los Garcias o los Perez el caracter se tiene igual
13/04/2018 11:32
En respuesta a Pepe Mary El chucho de colastani
El madrid juegue mal, bien o regular puede tener a Casimiro o Pepe cosiendo a patadas a los rivales sin ser expulsado; Ramos puede encararse con los árbitros sin que pase nada; Ronaldo puede salir a agresión por partido sin que le expulsen; los líneas son incapaces de ver un fuera de juego de cuatro metros cuando el madrid lo necesita; etc, etc, etc.

Por favor, ¿cómo puedes discutir que el madrid no roba si hasta en el mundialito le metieron la mano en el bolsillo a unos pobres japoneses? El árbitro iba a sacar amarilla y cuando se dio cuenta que era Ramos y que ya tenía una la volvió a guardar.
13/04/2018 12:39
En respuesta a Aziza JM Del Nido
Soy del lega y cuando eliminamos al madrid fue la leche, lo que pasa es que el Madrid tiene algo que no tiene ningun equipo , el Madrid es uno de los equipos que mas pisa el area y genera miedo en las defensas logicamente le pitan penaltis que no son y tampoco le pitan que lo son,
es un rquipo que lleva al limite hasta a los arbitros,
Mete goles enfuera de juego ,
los otros equipos no los mete ni en fuera de juego por eso unos tienen transcendencia y otros nó pero porque no los meten,
Mira al Legsnes le han petjudicao y tambien le han beneficiado, estos ingredientes los puedes utilizar como quieras,
Si es con odio tienes elementos para alimentarlo y tambien hay elementos para admirar,es como un supetmercado ya veo lo que eliges,jajsjs
12/04/2018 12:50
Mi lega no los mete ni en fuera de juego, pero si se lo meten en fuera de juego, entoces de quien es la culpa ,del arbitro o del lega,
A mi me parece que vuestra mentalidad en realidad es muy subnormalita,mentes pequeñas y cegatas ,y solo el odio les hace importantes,jajajJa
12/04/2018 13:50
Hay una imagen pordetras le pone la mano en la espalda y por delante parece que le abraza con la pierna, es como si lo inmovilizara ,eso el defensa lo tiene que entrenar,
Es penalti en el minuto y con el partido acabao,
Es que parece que lo inmoviliza el acto reflejo es caerse,porque claro agarrar se hace con las manos , pero este tio lo hace con la pierna, es una cosa inaudita,jahahs
12/04/2018 14:00
En respuesta a Pepe Mary El chucho de colastani
Sí, el defensa italiano va a acabar por haber violado y decapitado a Lucas Vázquez. Esa acción no es nada, ni falta, ni leches. Como el día en que Pepe casi le arranca la pierna a Alves de una patada, que nos lo quisieron vender como si Alves era un ninja y que Pepe no le tocó.

El problema es que esta prensa deportiva y los paletos que se tragan lo que dicen se cree que el resto somos gilipollas.
12/04/2018 15:10
El problema del Madrid y de los del Madrid es que al no tener lo que hay que tener para matar su pasado, este sigue vivito y coleando y sale a pasear cada dos por tres. Eso sí, reconozco que lo del Bayer del año pasado fue mucho peor. -))
12/04/2018 15:51
El Pucela, el mejor equipo de la historia del futbol, inexplicablemente todavía no ha conseguido ganar la Champions.
Eso si que es injusticia!!

Decidme si no otro equipo en la historia del futbol al que la Diosa Fortuna le haya dado la espalda los últimos 79 años seguidos desde su constitución. Los árbitros, los palos, el pasto, el cuero y los elementos se han interpuesto de forma pertinaz en el camino del exito.

Y luego otros se quieren adjudicar el título de "el pupas". Que desfachatez!! Que descaro!!

Dicho esto, yo en Europa este año voy con todos los equipos españoles y me hubiera gustado que todos pasasen (a falta del Pucela).

Creo en conciencia que sí es penalty, y en conciencia también creo que es dificil que a otro equipo que no fuera el Madrid se lo hubieran pitado.

Creo que esta secuencia es bastante clara:
https://twitter.com/RamonMateos30/status/984174675168251905?s=08
13/04/2018 14:04
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad