El faltarnos de toda la vida no haber utilizado la guillotina en su momento ( como decía Pérez Reverte ) está en el origen de todo; es parte básica del aborregamiento social español intransitorio. Que todas las cadenas generalistas - y Jorge Javier - estén vendidas a un Gobierno de la calaña de Sánchez&Simón no deja de ser sino otra consecuencia de aquella falta de origen, de valor, de principios, de la falta de inteligencia&principios&valor de la masa española.
Así que cuando llega un Presidente Rajoy, o una Presidenta Ayuso, se cuentan con los dedos de una mano los cerebralmente capaces de validar que Rajoy deja dados por el cucu a "los catalufos" para toda la vida e Isabel Díaz Ayuso no deja de dar por el cucu ni a Pedro Sánchez ni a Fernando Simón ni a la pandemia ni a los"catalufos", ni siquiera cuando duerme. Más que nada porque estando en su mano (en su cerebro, en su alma, en su personalidad) hacerlo de esa manera, ¿a quién se le ocurriría hacerlo de otra?.
Hasta que se desanda individualmente la masa española no conoce otra cosa sino identificarse con los dauspolcucu por defecto, identificarse con los daupolcucu por definición. Y ya saben Vds. que en la vida no hay cosa peor, más difícil, más dura, más larga y que requiera más valor y coraje que el desandar. Como en la bolsa.
"Falta de guillotina, Vendidos y Dauspolculo: La España Interminable". Sería un título.
”Descubriendo a Rajoy en El Siglo de las Lerdas." Otro.
Año nuevo vida nueva, chavales. Seguro. ¡ Feliz Navidad a todos !