EEUU. Los precios de consumo se aceleran, aumentando las probabilidades de subidas de tipos

14 de febrero 4
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
5º en inB
5º en inB

En EEUU, el IPC de enero ha subido más de lo que se esperaba, un 2,1% interanual (de enero a enero). El índice sin alimentos ni productos energéticos también ha desbordado lo esperado, con un 1,8%.

Ahora, se da por hecho que (FT)

Los inversores esperan que el banco central de Estados Unidos eleve las tasas de interés al menos tres veces este año, con el próximo cuarto de punto potencialmente en marzo, y ahora hay casi un 20 por ciento de posibilidades de al menos cuatro aumentos en 2018, según a los cálculos de Bloomberg a partir de los precios de los futuros de los fondos federales. A principios de enero, el mercado de los fondos federales implicaba que los inversores pensaban que había aproximadamente un 10 por ciento de posibilidades de que cuatro tipos de interés aumentaran este año.

Según Bloomberg, 

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 2.86  2,9%, mientras que los futuros de acciones estadounidenses cayeron, ya que las cifras renovaron las preocupaciones de los inversionistas de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés a un ritmo más rápido de lo anticipado. Los datos siguieron a las cifras de salarios a principios de este mes, que fue lo que provocó un repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro y comenzó una caída en las acciones que las llevó a la primera corrección en dos años.

Sin embargo, aparte de una ligera caída, las bolsas se han rehecho y se mantienen firmes. Pero el horizonte de tipos de interés desatado las dos semanas anteriores se consolida. Ahora se concede una probabilidad del 80% de que en marzo la FED aumente su tipo un cuarto de punto. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
Estos últimos días se hablaba que si la inflación subía la bolsa bajaría, pues hala: la inflación aumenta más de lo esperado y las bolsas al alza.

Siempre hay una excusa para justificar las correcciones: estrictamente económica o sociopolítica. Pero la realidad es que en las tendencias alcistas las correcciones esconden un único objetivo: quitarse de encima a los pequeños inversores.

Grecia, Rusia, el petróleo, Brexit, Donald Trump... Miedo en el cuerpo para sacarse de encima las pulgas. Y casualmente son estos momentos los de mayor volumen de negociación. Y recuerden que cuando muchas gente vende, hay alguien al otro lado comprando.

Saludos!
14/02/2018 19:28
Con los últimos datos ya se están descontando 4 subidas de tipos por parte de la FED en este año. Veremos si son capaces de soportarlo muchas empresas que están altamente endeudadas y muchos países. Veremos, pero se presenta un 2018 apasionante.
14/02/2018 19:32
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad