EEUU: gran potencial alcista por mensual

2 de abril, 2016 17

Nuevamente Usa a diferencia del nefasto cierre en Asia, Europa etc etc ha vuelto a dar razones de su fortaleza, llevamos varias semanas desde la señal de largos en S&P500, que en principio solo aspirábamos a un rebote más,  pero  que mientras no se desvirtuara había que seguir largos.

A todo esto le han seguido diversas disyuntivas, pues el publico común inversor, y algunos analistas llevan ya varias semanas comentando que había sobrecompra en diario, y que por esa razón " por narices se iba a caer"

La cuestión es que aun hay muchas dudas e incertidumbres, y diría que la mayoría del publico inversor " aun no se cree que esto va ser una cambio de tendencia, o mejor dicho una reanudación de tendencia, y es así, es más a dia de hoy el 95% no se lo cree, máxime cuando aun tenemos algunos puntos por arriba hasta alcanzar los máximos, son dos sustos demasiados seguidos ( agosto, enero/febrero) de grandes caídas como para que el publico inversor saque valentía.

Nadie en su sano juicio apostaría porque esto va a seguir subiendo.

- ) Pero la realidad es que ya se ha empezado a ver una sobrecompra en rsi en diario ( por primera vez en año y medio) y eso es la primera señal para iniciar un nuevo tramo tendencial.

-) Por primera vez en muchos meses ( casi dos años) el canal bajista de RSI diario ha sido perforado, y esto es señal técnica, los sistemas ahora deben cambiar de táctica, por el juego es otro, y los parámetros han cambiado.

 Gran señal MENSUAL de largos:

dd7d7b0c0d77ba374f653903f6b20819f120521a

Estructura de velas doji morning star, pero lo que mas me llama la atención es el indicador commodity channel Index (CCI) se puede utilizar ya sea como un coincidente o indicador líder, o como indicador adelantado,  como indicador coincidente, subidas de tensión por encima de 100 reflejan el comportamiento del precio fuerte que puede señalar el comienzo de una tendencia alcista, luego decrece hasta luego dar señal bajista, y como indicador  adelantado los chartistas pueden buscar condiciones de sobrecompra o sobreventa que puede presagiar una reversión a la media.  del mismo modo las bajistas se pueden utilizar para detectar cambios tempranos de impulso y anticipar las inversiones de tendencia.

Realmente la mejor señal, y el mayor aprovechamiento se da en las escalas MENSUALES, y en estos momentos se dan ambas circunstancias, divergencias alcistas y reversión de media, lo mas paradójico es que la probabilidad una vez que da esta señal es de alcanzar la banda superior en un 95% de los casos, estadística que se desvirtua a medida que lo utilizamos en otro tipo de escalas.

Hay muchos indicadores bajo mi opinión que son aplicables a unas escalas y otros a otras, eso ya depende de la experiencia chartista, como todo en la vida, las escalas más amplias dan medidas de precisión pero también mas tiempo y paciencia, y eso a veces para esta industria no es rentable.

403c6fa776543319a5695ded509bb33b67b111c1

Como ya he comentado en anteriores artículos como interpreto los temas de las sobreventas en escalas superiores, e inferiores, y cuales son los puntos de regresión e inflexión, solo volver a incidir que estamos en un punto de inflexión, con salida del canal rsi en semanal , con señales divergentes en bastantes indicadores, y faltando solamente ya por confirmar el direccional con su cruce DI- / DI + y empezar a dibujar histogramas positivos.

Lógicamente en semanal deberíamos empezar a ver zonas superiores a 60 en RSI , y al igual que en diario empezar a ver toques a la parte alta de sobreventa, esto seria la señal de inicio de tendencia, sin un primer toque a la banda superior es imposible, ¿ como seguir esto? lógicamente el rsi no debe ceder en valores semanales zonas de 40/41 media que ira subiendo, a esto se le podría acompañar que el Mcros 9/20 se respetase, no perdiendo media de 20 en semanal o las de 50 en diario en índices y sectores, lógicamente cuando aparezcan los recortes es cuando se ira gestionando todo esto.

¿Cómo se gestiona el capital riesgo? pues lógicamente todo depende desde que zonas esta uno comprado, el que viene de abajo porque puede ir deshaciendo posiciones, para recomprar en el limite tendencial de la señal semanal activada por indicadores, también según gustos, ir a sectores con fuerte sobreventa ( Healthcare, biotecnlogia) si hay recorte no bajaran mucho, y si sigue la subida al estar aun muy sobrevendidos se pueden acoplar.

El rebote sigue activo, y las señales mensuales, semanales activadas, por lo tanto cualquier recorte si estamos ya especulando con estos cambios es para comprar .


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 17 comentarios
Hola Juan, un analisis con conclusiones similares al que hiciste las pasadas Navidades -como veras te sigo con interes-, permiteme que te cite: "...No veo ninguna situación que me desvirtué el alcismo, repito ; NINGUNA, y ojo estoy hablando solo del técnico como apoyo, sin mirar otras muchas ayudas y parámetros, porque incluso se han discutido unos resultados trimestrales, incluso se ha discutido la expansión o no económica, imaginando constantemente espacios de augurio malo, que no deja de ser otra buena señal....."
02/04/2016 09:31
Es esta la buena ? O nos podemos llevar otro susto ? Todavia no ves sintomas de agotamiento a largo plazo ? Em mi caso, cuando veo la evolucion de la curva del sp500 desde el 2009 hasta hoy y que lleva ya mas de un año en lateral, incapaz de superar el 2100, me pregunto: Y no hay ningun indicador tecnico que refleje este deterioro y agotamiento, tan evidente simple vista ?
02/04/2016 09:57
En respuesta a Lu Bern
Lu déjame contestarte eso, Juan es un tipo más político y conservador que yo . Lo que ocurrió en diciembre fue lo que ocurrió en diciembre nunca podemos estar 100% seguros de que no vuelva a llegar un susto eso no es problema.

EL problema está en que si tu o cualquier operador esta apto para poder detectar en qué punto el susto es un simple movimiento correctivo, o un movimiento más profundo o un cambio de tendencia. Los puntos tienen que estar fijos y claros, y no solo eso lo más importante es en la manera en que lo haga, la aceleración, el volumen, los fundamentos entre otras cosas. Por eso lo que ocurrió entre noviembre y diciembre yo no le di ningún tipo de respeto y publiqué varios artículos desacreditando ese movimiento porque fue en la forma en que lo hizo y vi muchas fisuras que en este nuevo movimiento NO VEO.

Ahora lo que haga el mercado poco importa, lo que importa es que si tu plan de escape está bien estructurado para poder salir con leves ganancias o leves pérdidas, esa es la magia de esto no detectar las oscilaciones y la dirección del mercado la magia está en saber administrar.

PD: Acabo de publicar un artículo hace unos minutos que habla exactamente de eso:
EL último en llegar a la fiesta siempre le toca bailar con la más FEA

http://inbestia.com/analisis/el-ultimo-en-llegar-a-la-fiesta-siempre-le-toca-bailar-con-la-mas-fea

Saludos
04/04/2016 02:10
Si te refieres a susto de caer 300 puntos no lo creo, entre otras cosas porque el stop de la señal alcista por semanal y mensual SE HABRIA DESVIRTUADO. Por lo tanto hay zonas claras.No se trata de saber si rompera y luego pull back, o de si cede ahora 80/50 puntos, en definitiva lo activado ahora tiene sus zonas temporales y es independiente del rebote, hay señal alcista activada.
02/04/2016 11:22
En respuesta a Juan A Beño Mateos
A principios de año si habia indicadores de posible peligro, ahora la mayoria de indicadores dan señal alcista, no estoy hablando de precios sino de indicadores, nos vamos a los 2300 puntos.
02/04/2016 11:29
En respuesta a Juan A Beño Mateos
A principios de año si habia indicadores de posible peligro, ahora la mayoria de indicadores dan señal alcista, no estoy hablando de precios sino de indicadores, nos vamos a los 2300 puntos.
02/04/2016 11:29
En respuesta a Juan A Beño Mateos
A principios de año si habia indicadores de posible peligro, ahora la mayoria de indicadores dan señal alcista, no estoy hablando de precios sino de indicadores, nos vamos a los 2300 puntos.
02/04/2016 11:29
Yo lo veo así Juan podemos caer y el stop para mi es 1960 en semanal ..
Pero podríamos reptar contra la resistencia del nuevo canal también porque ..
Según mi idea eso podría ser una empapelada de época ..
Pero vamos veo largos más que cualquier otra cosa ..
Eso si como dice Pepe .ojo al Ibex que está haciendo de índice adelantado y es en buena medida un etf de emergentes y de bancos si perdiese los 8300 ..me preocuparía a no ser que rompa SP ..pero claro romper no es romper en diario , ni siquiera una vela semanal ..

Un abrazo
02/04/2016 21:54
Y que leches tiene que ver que sea un truño !!

O que no lo sea !!
De donde vienen los beneficios del Ibex !!

Y no estoy hablando del grafico ..
No volvamos a las tonterías ..
Hubo alguien no muy bien tratado que aviso sobre FTSE y funciono ..

Un abrazo
03/04/2016 15:46
En respuesta a Juan A Beño Mateos
Si Juan pero IBEX no es Europa ..Europa seria mas bien el IBEX medio
Es emergentes ( incluido Turquia y Oriente medio ) , UK y USA

esta como estan los emergentes

te pongo IBEX en Dolares

hizo minimo de 2009 AL TICK
03/04/2016 19:24
En respuesta a Juan A Beño Mateos
El IBEX para bien o para mal juega otra liga como el FTSE y depende mucho mas de China y de las Comodities y de la cotizacion del eurodolar que de la Macro española e incluso de el tema politico español

SAN , Ferro e Iberdrola estan en UK metidos a tope y no se cuando es el referendum

Un abrazo
03/04/2016 19:27
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad