Editorial: en las elecciones hay que hacer todo lo posible para evitar la llegada de Podemos al poder

17 de abril 151
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados, moderación y promociones. Información financiera ...salvajemente libre.
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados,... [+ info]
29º en inB
29º en inB

El próximo 28 de abril se celebran en España las Elecciones Generales, tras la convocatoria adelantada por el presidente Pedro Sánchez al no conseguir la mayoría necesaria para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

En casi todas las elecciones en las que existe competencia, sistemáticamente se argumenta que esas elecciones son definitorias y las más importantes de la historia o las más importantes en un largo tiempo. Esta vez no es diferente, con los partidos de izquierda y extrema izquierda defendiendo que si no tienen mayoría la "triple derecha" llegará el poder, aparentemente imponiendo un estado casi fascista, y con los partidos de derecha argumentando que si gobierna Sánchez Castejón la economía se irá a pique y la unidad del Estado estará en juego. 

Si bien todas las posiciones tienen ventajas y desventajas, creemos que casi todo son exageraciones. Ni VOX es un partido de extrema derecha, sino más bien un partido muy conservador en lo social -como lo pudo ser Alianza Popular en los ochenta- y liberal en lo económico, ni el PSOE es una amenaza directa para la unidad de España (aunque su política económica sí que está desestabilizando el sistema).

El mayor riesgo hoy en día no es el separatismo catalán, un movimiento que carece de líderes capaces, ni de un entorno internacional óptimo para llevar a cabo independencia alguna. El mayor riesgo hoy en día no es el PSOE, un partido que por supuesto juega a la ambigüedad porque necesita apoyos parlamentarios, porque tan pronto como tenga una mayoría suficiente, ignorará a los separatistas. Y el mayor riesgo hoy en día no es nadie de la derecha, que en definitiva son partidos del sistema y solo debaten sobre quién es más o menos liberal o conservador en lo social y en lo económico. 

El verdadero problema sigue siendo Podemos, un partido extremista que sigue abrazando la ideología más asesina que ha conocido la humanidad: el comunismo y todas sus variantes. 

Nadie de la derecha española reclama como propuesta de futuro el franquismo y, ni mucho menos, fenómenos de otros países como el fascismo italiano o el nazismo. Sin embargo, en la izquierda hay un partido que sigue creyendo que el comunismo es una buena idea, a pesar de que la historia ha mostrado una y otra vez que el comunismo siempre falla porque se basa en hipótesis alejadas de la realidad. En la izquierda sigue existiendo un partido que apoya dictaduras que han llevado a la pobreza, el retraso y a la hambruna a su pueblo, como ocurre con el apoyo de Podemos a la dictadura venezolana.

El gran problema de España, el más grave, es que existe un partido populista-comunista, con un conocimiento cercano a 0 de la realidad del mundo, dispuesta a realizar experimentos que pueden hacer saltar por los aires una sociedad. Podemos es sinónimo de ignorancia, de suciedad intelectual y de odio. 

Decía Julio Anguita, el antiguo coordinador general de Izquierda Unida, que es mejor votar a una persona honesta de derechas que a un ladrón de izquierdas. En realidad eso es una idea muy bonita de mucha moralina, pero enormemente equivocada. Más vale un sistema donde exista corrupción (por poner el ejemplo de un problema), que uno donde no haya nada que corromper porque los comunistas se lo han cargado entero.

Todas los puntos de vista y comportamientos de los partidos que se presentan a las elecciones, se pueden debatir sobre si son mejores o peores (o más o menos populistas y ambiguas), pero Podemos representa la peor amenaza de todas: una que va contra el sentido común, contra el corazón mismo del sistema -siempre mejorable pero razonablemente bueno- y contra el bienestar general. 

Podemos es un cáncer a erradicar y por eso pedimos a los votantes de izquierda que voten al PSOE y se olviden de las opciones de extrema izquierda. Y pedimos a los votantes de derecha, que piensen hacia donde va su voto si viven en provincias con pocos diputados a elegir. No creemos que VOX sea un partido extremista como buena parte de los medios de comunicación sospechosamente tratan de hacer creer, pero es muy importante que se vote de una manera en la que Podemos no llegue al poder o no tenga que apoyar a Sánchez Castejón. Si un votante cree que su voto se va a perder por el sistema electoral, mejor que vote con la nariz tapada a una de las otras tres opciones posibles. 

Cuanto menos Podemos haya, más libertad habrá en este país. Que los árboles no tapen el bosque, el problema no es un separatismo que no va a ningún lado, no es un PSOE aliado con los separatistas o gestionando mal una economía, no es un PP corrupto o siendo demasiado austero, no es Ciudadanos y tampoco es la supuesta extrema derecha de VOX. El auténtico problema es aquello que hace peligrar las bases de lo más esencial para el progreso de todos: votar al comunismo.

61558e491ca9c51bb5b3c13709291a6b55607c1b.jpg

Número de víctimas provocadas por el comunismo:


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 151 comentarios
Muy buen articulo. Solo discrepo en una cosa. Es posible que para que no se pierda el voto lo que tendrían que hacer los votantes del PP es votar a Vox y no al reves. Pablo Casado me cae bien pero llega tarde y lleva una mochila muy pesada. El PP ya no es de derechas desde que llego Rajoy. Y aunque solo sea para que se mantenga el equilibrio que ha habido siempre entre derechas e izquierdas, quien debería ganar las elecciones o ser lider de la oposición es Vox.
17/04/2019 17:02
Pues a mi me parece muchisimo más peligroso Pedro Sánchez, porque es un psicópata narcisista y como tal hará todo lo posible para permanecer en el poder sin importarle lo mas minimo las consecuencias. Estar gobernados por un loco es lo peor que nos podría pasar. Pedro Sánchez es un psicópata peligroso.
17/04/2019 17:19
Me parece lamentable este artículo. Por qué no hablaís de economía y dejaís de hablar de política? La gente es mayorcita para elegir lo que más les convenga.

Las valoraciones del artículo sobre VOX sinceramente no las entiendo: hay miembros claramente vínculados a la extrema derecha y pro-franquismo.

Si el lector medio de Inbestia comulga con estas ideas quizás me he equivocado mucho de web sobre inversión.

Me parece un patinazo tremendo del comunity manager que gestiona la cuenta “oficial” Inbestia.

Saludos,
David
17/04/2019 20:53
En respuesta a David - el principiante -
Ya están los ofendiditos llorando.
El artículo alerta sobre el peligro para la economía y libertad financiera que suponen los comunistas podemitas.
17/04/2019 20:57
En respuesta a David - el principiante -
David, coincido contigo en que no tiene sentido que un artículo de opinión como éste lo firme la cuenta oficial de inBestia. Por mucho que obviamente, a las empresas en general e inBestia en particular les podría hacer daño que Podemos llegue o participe en el poder.

Personalmente estoy muy de acuerdo con todo el artículo. Creo que VOX no es un problema por mucho que haya miembros de la ultra derecha o franquismo. Es el partido más a la derecha y por lo tanto los de extrema derecha se adhieren. Pero como partido, es democrático e ideológicamente no hace apología de ninguna dictadura presente o pasada, cosa que Podemos sí hace...
La corrupción ideológica de Podemos es más peligrosa que la corrupción económica del PP. Podría escribir mucho sobre ello... pero como bien dices, ésta es una web de economía e inversión, por lo que no es el sitio para este tipo de debates-peleas, en mi opinión.
En cualquier caso, en una web de inversión imagino que lo normal es que el lector medio sea más de derechas que de izquierdas jeje ;)

Saludos !
17/04/2019 22:13
En respuesta a Nicolás del Moral Garnier de Boisgrollier
Acabo de ver que en el título pone « Editorial » por lo que entiendo que simplemente el artículo pretende mostrar cuál es el línea editorial de inBestia, igual que hacen los periódicos.

Obviamente, la gente que compra « La Razón » estará de acuerdo casi siempre con la línea editorial, pero en una web como inbestia puede haber más discrepancias, aunque no me sorprende que esta sea la línea, tiene sentido puesto que cuanto más « Podemos » haya, más difícil será hacer negocios y ganar dinero en España.

En este sentido creo que tiene toda la lógica que inBestia ponga su granito de arena para defender sus intereses (y de paso los de todos sus usuarios que nos beneficiamos de los artículos de calidad que se publican aquí...).

Saludos !
17/04/2019 22:25
En respuesta a Nicolás del Moral Garnier de Boisgrollier
Me considero liberal.

Así que en lo económico soy de derechas, a favor del capitalismo, libre-cambio, propiedad privada, libre competencia, etc...

Pero en lo social defiendo la libertad: estado laïco, sin monarquía, a favor del aborto y eutanasía, defiendo a la minorías LGTB. En estos aspectos me siento mucho más proximo a Podemos que a VOX.

Supongo que cuando Felipe Gonzalez subió al poder la gente debía estar “preocupadisima”! El Establishment ya pone a cada cual en su sitio, no seamos ilusos. No hacen falta 23F.

Por muy aberrante que me pueda parecer la politica economica que propugne Podemos (ie. renta universal básica), yo aquí discrepo totalmente Nico. No la podran llevar a cabo. Veo mucho más peligroso el discurso de VOX en lo social, y en especial la estigmatización de los catalanes.

Saludos,
David
17/04/2019 22:43
En respuesta a David - el principiante -
Felipe Gonzalez era un estadista, un tio pragmatico que supo modernizar un pais que habia salido de una dictadura. Me puede alguien decir cuales son los principios de Pedro Sanchez aparte de agarrarse al sillon como una garrapata?
Podemos tenia principios hasta que Pablo Iglesias se compro un casoplon de 600000 euros y la cagó. Evidentemente, si yo tengo una propiedad privada y un partido favorece a los okupas y las expropiaciones, no creo que eso sea bueno para favorecer las inversiones. No digo que sus ideas sociales no sean buenas, pero alguien se ha preguntado de donde va a salir el dinero para pagar todo lo que proponen? Evidentemente, de nuestro bolsillo, o de aumentar la deuda del pais, no?
17/04/2019 23:05
En respuesta a David - el principiante -
perdón pero vox no estigmatiza a los catalanes, vox persigue a políticos por delinquir gravemente contra la soberanía del pueblo Español. No confundamos las cosas tan groseramente. Saludos
18/04/2019 07:25
En respuesta a David - el principiante -
Qué cosas tienes, si eres liberal en lo económico y en lo social, entonces eres votante de Ciudadanos, no te puedes sentir más cercano a Podemos porque ellos no quieren un Estado laico, sino ser los dioses, no quieren república, sino imponer una dictadura.
18/04/2019 10:03
En respuesta a Inversor Cabreado
No existe por desgracia un partido verdaderamente liberal en España.

Para mi Ciudadanos no es liberal, es puro marketing. Cambian su discurso y principios a conveniencia en función de las encuestas. Ellos también son populistas, al igual que Podemos y VOX.

Mi ideal liberal es parecido al que describe John Stuart Mill en su “Tratado sobre la Libertad”.

Sinceramente no entiendo como alguien que se considere liberal puede estar a favor de prohibir un referendum o en contra del derecho a la autodeterminación (organizarse como una sociedad quiera libre y democraticamente organizarse). Yo eso lo vivo como una opresión del Estado en nombre de la sacrosanta Unidad de España.
18/04/2019 13:22
En respuesta a David - el principiante -
Con todos mis respetos ese argumento de que se deba permitir un referendum de autodeterminación cuando a uno le venga en gana es un argumento falaz y es peligroso.
Es falaz porque de acuerdo con la constitución española la soberariia nacional reside en el pueblo español asi que tendriamos que votar todos los españoles porque afecta a todos,y eso no lo quereis admitir.
Y es peligroso porque por ese misma regla, si cataluña hace un referemdum, tambien lo podia hacer tabarnia, y despues la ciudad de barcelona, para ser independiente del resto del cataluña...y despues el bario de Triana para ser independiente de Sevilla XD
Es decir, donde pones el límite? Imaginate que una comunidad de 200 ricos para no pagar a los pobres decide independizarse de 50 pobres del barrio. Acaso no es eso democracia, ya que deciden una mayoria? Acaso yo no puedo independizarme de mi comunidad de vecinos y quedarme con el tercer piso para mi sola? Vivimos en una comunidad y esta son las reglas del juego.No pdeimos que te gusten, sino que las aceptes. El nacionalismo es un problema de emociones que se confunde con derechos y democracia. Tanto es asi que no has podido darme un argumento para decirme en base a que hecho objetivo quereis la independecia salvo porqe es un tema de sentirse o no español. Que yo sepa nadie oprime nada ya que historicamente nunca ha exisitdo la nación catalana, lo que si son hechos objetivos es que desde los reyes caoliicos todos y cada uno de los gobiernos españoles pasando por franco, PP y PSOe han favorecido economicamente de algun u otro modo a los catalanas, y que respecto a las repercusiones economicas una independencia que conlleva automaticamente la salida de la UE seria un suicidio.
Enfin, que puedes sentirte como quieras porque nadie puede mandar en tu corazon, pero no digas que una parte que forma parte de un todo se pueda romper sin que el todo participe tambien de esa decisión.
18/04/2019 13:54
En respuesta a Margarita M A
Hola Margarita,

En el referendum de Escocia votaron los escoceses, o todos los ciudadanos del Reino Unido? Idem en el de Quebec.

Si el Reino Unido ha votado por el Brexit, hay que suspenderles el autogobierno porque son tontos y no se dan cuenta que estarán peor fuera de la UE? O hay que respetar su decisión aunque nos parezca erronea?

Saludos,
David
18/04/2019 14:06
En respuesta a David - el principiante -
Querido David, Escocia lleva desde tiempos immemoriales siendo un pais que se ha unido a la gran bretaña por un acuerdo que creo que ni siquiera esta por escrito. Reino Unido existia como tal de manera independiente antes del Brexit. ¿Cuando ha existido la republica de cataluña me lo quieres explicar? Una nación no existe en la medida que son las demas naciones la que la reconocen como tal, y que yo sepa nadie ha reconocido a la republica catalana :(. Vais a obligar a la UE y a la ONU a que os reconozca tambien?
Si cataluña quisiera ser independiente que tendria que hacer? que yo sepa, obtener una mayoria de dos tercios para cambiar la constitucion, cosa que a dia de hoy no existe. O bien hacer una guerra de independencia como ha habdo siempre.
Lo malo de todo este tema es que se esta generando un sentmiento de frustración esteril.por ambas partes, Miralo de otra manera: porque dos millones de catalanes tienen que chantajear continuamente la vida de 45 millones de espñoles?
Ya que para ti la verdadera democracia es votar, imaginate que los dos millones de independentistas se van a vivir a Waterloo y una vez alli deciden que como son una mayoria, Waterlloo se hace republica catalana independiente. ¿Que crees que opinarian los belgas? XD
Mas aun: imagina que como en cataluña vive un millon de andaluces, ellos deciden tomar badalona y hospitalet y montan alli la republica indeendiente de andalucia ;)
Es decir, es un tema en que se confunde continuamente territorio con personas con derechos con sentimientos..
Mi opinion es que los politcos os han engañado para desviar la atencion de otros temas mas escabrosos, generando una frustración y división de la sociedad dificil de arreglar. Y como por mas que argumente no voy a convencerte de nada porque es una cuestión meramente emocional, esto es todo lo que tengo que decir sobre este tema ;)
Saludos!
18/04/2019 15:02
En respuesta a David - el principiante -
Ese es un punto interesante. Está claro que no hay nada más liberal que el que se haga un referendum y la gente elija libremente.

Partiendo del hecho de que ningún país permite dividirse, si en Cataluña se hace un referéndum entonces ¿la ciudad de Barcelona también tiene derecho a un referendum no? y dentro de Barcelona los barrios tendrán ese derecho no?
18/04/2019 17:51
En respuesta a Margarita M A
Hola Margarita,

No voy a entrar en temas de Historia pues se alargaria innecesariamente el intercambio.

Pero acaso es imprescindible que haya sido nación en el pasado o una guerra de independencia para auto-organizarse de forma distinta? No hay una forma más civilizada de hacerlo o cambiar el status quo?

Vayamos al tema del sujeto de la soberanía. Permiteme un simil: si te has casado, y años más tarde quieres separarte porque te has enamorado de otra persona no puedes si tu pareja o la Iglesia no te da el consentimiento? En el pasado no tan lejano eso era así... Esta claro que la decisión de separarte afecta a tu pareja, pero ello no te quita la libertad de decidir por ti mism@.

Al final el sujeto de la soberanía son los individuos que deciden libremente vivir en comunidad, forzarles a una unidad no deseada por la fuerza (o por la Constitución que no votaron) es una forma de opresión. No todo es el dinero, también esta la dignidad y la libertad.

Da igual que haya o no haya motivos justificados (eso es subjetivo), es un tema de voluntad. Desde tu punto de vista no habrán motivos justificados, pero desde otra perspectiva si puede haberlos. Mis motivos no son de indole identitaria.

PD: No es agradable que continuamente los medios nacionales insinuen un lavado de cerebro, ni que te traten como un menor de edad que no puede decidir por si mismo lo que le conviene a varias generaciones futuras. Esta claro que en el corto plazo seria un desastre económico, pero en el muy largo plazo no.

Saludos,
David
18/04/2019 20:01
En respuesta a David - el principiante -
David, un matrimonio tiene una bloque de varios pisos en los que ademas de ellos, viven otra familia alquilada y otra que tiene un piso en propiedad.
Como el marido se quiere separar va y le dice a la esposa :"Querida, como ya no te quiero, te voy a echar de la casa, me quedo con el bloque entero, los muebles, las joyas, a la familia de alquiler lle rompo el contrato, la echo fuera y a la que tiene el piso en propiedad se lo confisco".
Pues algo asi es lo que propones. Por un motivo puramente sentimental (yo me quiero independizar y ya no quiero estar contigo) me quedo con parte del territorio de españa sin contar con los demas y todo lo qe haya dentro. Y a los que no les guste, pues los echo tambien . En que lugar se permite esa separación que yo me apunto? XD.

Lo de estudiar lo que nos dice la historia es porque desgraciadamente asi es como ocurren las cosas. Desde siempre el nacimiiento de una nueva nación ha sido por una guerra en la que se ocupada por procedimientos violentos un territorio, los unicos que se han consentido crear por motivos acordados son los de origen colonial.
Los motivos estrictamente sentimentales no consiguen estos objetivos.
Yo no pienso que seas un menor de edad que no puedas decidir por ti mismo, sino que no puedes decidir por algo que no es tuyo sino de todos los españoles. ;)
18/04/2019 20:58
En respuesta a Margarita M A
Hola Margarita,

Como entre nosotros hay buen rollo, comento sin animo de ofender tu última frase que me parece muy interesante:

"Yo no pienso que seas un menor de edad que no puedas decidir por ti mismo, sino que no puedes decidir por algo que no es tuyo sino de todos los españoles. ;)"

Para mi esa actitud denota en el fondo una actitud colonialista: Cataluña es una popriedad de todos los españoles, no de los ciudadanos que habitan y trabajan en Cataluña.

El mismo razonamiento se debería haber empleado con Cuba? Los cubanos no pueden independizarse porque el territorio de Cuba forma parte de España y tenemos que decidir todos los españoles, y no sólo los cubanos? Creo que el mundo ha evolucionado, y no hacen falta tantas guerras. La Republica Checa y Eslovaquia se separaron sin mediar guerra por medio, de forma civilizada.
Miraros el progama electoral de VOX respecto a Gibraltar: para mi eso es nacionalismo español. Yo soy de la opinión de dejar decidi libremente a los ciudadanos de Gibratar.

Si hablamos de historia, te diría que Gibraltar es britanico por el Tratado de Utrecht... No me tires de la lengua sobre los motivos del tratado de Utrecht, porque acabariamos hablando de la Guerra de Suceción, el decreto de Nueva Planta, el origen de los Condes de Barcelona y las Cortes Catalanas creadas en 1283!...

Saludos,
David
19/04/2019 07:09
En respuesta a David - el principiante -
Cuba era una colonia y ya te he dicho como se formaron las nuevos paises, estudia la descoloización de Africa , la historia te dará las respuestas. El nacionalismo es un movimiento romántico que tuvo su apogeo en el siglo XIX, no siempre se ha querido independizarse, si te fijas en Italia ocurrio el caso contrario: eran un monton de ciudades estado y con Garibaldi se unieron para formar la unidad de Italia.
Como ya te he comentado varias veces, cataluña nunca ha sido historicamente una nacion separada de españa, por lo cual no puedes tener sentimientos de opresion de si eres una parte de ese todo, como el brazo derecho no puede considerarse excluido del un cuerpo del que forma parte, ademas siendo una de las regiones mas ricas, lo cual aumenta la diferencia.
Ademas, ya habeis hecho un referenum ilegal y una DUI, y nadie os ha reconocico como nación, en todos los foros internacionales han dado la razon a españa, con lo cual ya te haces idea de por donde van los temas internacionalmente.
Tener un sentmiento nacionalista es muy respetable, pero ya te digo que esos motivos no justifican lo que dices. Yo puedo sentirme muy norteamericana, pero no creo que solo por ese motivo de corazon Trump me vaya a dar la nacionalidad Usa...XD
Si hubiera un acuerdo del tipo quebec, seguramente tabarnia seria otra nación unida a españa, y no creo que eso os gustara tampoco :(
En europa hay mas de cien regiones que se sienten igual que tu, y a ninguna se le hace ningun caso, Ya ha habido dos guerras mundiales por ese motivo y europa no quiere ni oir hablar de nacionalismos.
Mi idea es que vamos hacia un mundo global en que los estados van a tender a desaparecer o a pintar cada vez menos.
Te agradezco que vayas de buen rollo, no pretendo convencerte de nada porque ademas es imposible, precisamente porque como te he intentado argmentar, es un tema puramente emocional, sino explicarte de manera práctica cual es la situación y porque no deberiamos acabar montando entre todos una guerra como en Yugoslavia,
Bueno, y de verdad ha sido muy interesante pero ya dejamos el tema , me voy a dar un paseo a ver la entrada en el templo de la Macarena, jaja ;)
19/04/2019 08:14
En respuesta a Joan Mengual Cirac
Lamento contradecirte, pero Cataluña no ha sido en ningun momento de la historia una nación independiente sino una serie de condados o principados dependientes de la corona de aragon:
https://es.wikipedia.org/wiki/Corona_de_Arag%C3%B3n
Ese argumento puede ser peligroso porque si nos ponemos asi, a lo mejor es aragon la que se independiza y recupera sus territorios catalanes XD
O el condado de barcelona decide independizarse y os quedais sin el Barça.
O mejor, como hspania ya exisita en época romana, lo mismo llega ahora los italianos y quieren recuperar el imperio romano.
El mismo argumento tienen ahora los del Isis para recuperar Al-amdalus. Enfin, que como vemos retorcer la historia siempre da para mucho..
19/04/2019 13:40
En respuesta a David - el principiante -

En respuesta a Nicolás del Moral Garnier de Boisgrollier
Me considero liberal.

Así que en lo económico soy de derechas, a favor del capitalismo, libre-cambio, propiedad privada, libre competencia, etc...

Pero en lo social defiendo la libertad: estado laïco, sin monarquía, a favor del aborto y eutanasía, defiendo a la minorías LGTB. En estos aspectos me siento mucho más proximo a Podemos que a VOX.”

Te falta un par de tornillos...
19/04/2019 17:26
En respuesta a Miguel Navascues
Hola Miguel,

Me puedes indicar por qué dices que me faltan un par de tornillos citando mi comentario?

Vuelvo a repetir que liberales de manual como John Stuart Mill eran sumamente progresistas en las libertades sociales. Por ejemplo era partidario del Sufragio Universal para las mujeres cuando eso estaba mal visto por la mayoría de su época.

Para él la libertad para vivir de forma distinta, respetar la diversidad, inventar, crear, son esenciales para el desarrollo de la Humanidad, y el bienestar común a través de mejoras organizativas y económicas fruto de esta diversidad.

Para mi autores como él son filosóficamente la esencia del Liberalismo. Fue formado en economía por Jeremy Bentham, el padre del Utilitarismo (si eso que estudia en Microeconomía).

Ruego que te abstengas en faltarme al respeto, sin al menos indicar un argumento que denote incongruencia.

Saludos,
David
19/04/2019 18:03
En respuesta a David - el principiante -
Sí: sí puedes pasar del liberalismo a Podemos con esa facilidad (no sabes lo que odian Podemos el liberalismo), es que, muñeco, te faltan dos tornillos. Por eso no has asimilado bien las cosas. Fin, no me des la brasa.
19/04/2019 18:14
En respuesta a Miguel Navascues
Miguel, no nos gusta que el debate político, que se ha mantenido rasonablemente sano en este hilo, pase a las referencias personales gratuitas.

Te rogamos que pidas disculpas y mantengamos el orden.
19/04/2019 20:22
En respuesta a Nicolás del Moral Garnier de Boisgrollier
No estoy de acuerdo, podemos es ideológicamente un partido un poco cutre y desfasado si, pero la corrupción a gran escala como la hemos visto en este país acaba con generaciones enteras, si generaciones enteras, hablamos de miles de millones de euros y de la venta de las joyas de la corona de este país que lo han dejado seco... De eso nadie habla
20/04/2019 10:47
En respuesta a David - el principiante -
David. Creo que realmente vas un poco perdido. Eres liberal en lo económico y te gusta podemos ¿por que?. Podemos lo primero que haría es expropiarlo todo (el ejemplo es venezuela) y cargarse la economía del país. Que tienen de bueno, que defienden a los Gays? Cualquier liberal lo haría. O que van contra la pena de muerte a no ser que el condenado sea un nonato o un anciano? Podemos es comunista y acabarán ocupando su cuota histórica de escaños que en España siempre ha rondado el 15% de IU. Que se recuerde a lo que puede llevar el comunismo (que en solo 15 años se ha cargado Venezuela) me parece bien, porque la gente no suele ver el peligro que supone, solo se acuerdan del Nazismo, del que sin duda se han hecho más peliculas.
19/04/2019 19:09
En respuesta a daniel casaban cosin
Hola Daniel,

Gracias por tu comentario constructivo. Si lees textualmente la frase digo que en temas de libertades sociales “me siento más próximo a Podemos que a VOX”.

Significa eso que me guste el programa económico de Podemos? NO. Significa que sea votante de Podemos? NO.

Para mi el peligro verdadero es VOX, un partido en mi opinión xenofobo, ultranacionalista, que no condena el franquismo y extremadamente retrogrado en lo social. Es mi opinión subjetiva.

No tendría problema alguno en compartir mesa con un militante de Podemos, en cambio me sentiría incomodo compartiendo mesa con alguien de VOX.

Mi disconformidad con el Editorial es porque demonizaba a Podemos y “blanqueaba” la imagen de VOX. Además posicionarse políticamente era abrir la “caja de los truenos” de la polémica y descalificaciones. Las instituciones deben mantenerse neutras, y mi error ha sido considerar que la plataforma debía guardar una cierta neutralidad política. Inbestia y Hugo Ferrer son libres de hacer lo que les parezca, POR SUPUESTO. A mi me parece un tremendo error por su parte, pero ya veo que a la mayoría os ha encantado.

Espero haberme expresado más claramente.

Simplemente me molesta que a simples propuestas de izquierdas o socialdemocracia a la minima se las tilde de “comunistas” o compararlas con la muertes ocasionadas por el Stalinismo. Por eso, aunque no sea simpatizante de Podemos me veo en la obligación de defenderles.

Saludos,
David
19/04/2019 19:58
Un artículo cargado de mucha demagogia simple y común. Yo no soy comunista y no creo que haya ningún peligro con Podemos. Pero si que veo un grave peligro en Vox, es un partido que pretende retroceder en libertades fundamentales y derechos de los diferentes. También Hitler llegó de una forma democrática y ocasionó 60 millones de muertos. A Vox le veo muy similar en la propaganda, a la que hacían los nazis.
17/04/2019 21:32
En respuesta a jose jose
Ja ja, sí, Abascal es la reencarnación de Hitler. De hecho su su nombre en clave es Adolfo!!. Y además se come los niños vivos...
Pero eso sí , Pablo Iglesias no es comunista aunque él mismo se haya declarado varias veces marxista, cante la internacional , y aparezca en los mitines con el puño en alto. No es comunista, no.
17/04/2019 21:42
En respuesta a WINSTON 1984
El semántica de VOX, "traidores a la patria", "hasta las últimas consecuencias", es un poco inquietante.... Además habla de ilegalizaciones cuando alcance el poder... Si ellos tienen que decidir quienes son los traidores a la patria, es el mismo relato de los años 20 con el nazismo en Alemania.
17/04/2019 21:53
En respuesta a jose jose
Ilegalizacion de partidos independentistas como en Francia o Alemania. Por cierto, no se si sabes que se filtraron los planes de los independentistas que en su hipotetica republica catalane queria ilegalizar a todos los partidos unionistas. Doble rasero?
18/04/2019 08:51
En respuesta a jose jose
VOX no es técnicamente un partido comunista, pero empiezan por un poco y acabaríamos como Venezuela.

Me puedes decir ¿en qué punto concreto VOX te hace retroceder en libertades fundamentales? Porque yo no lo he visto en su programa.
18/04/2019 10:05
En respuesta a Inversor Cabreado
Libertad de expresión, libertad de culto,.....Es ultraderecha ultranacionalista... No respeta la separación de poderes.Si lees el programa, cosa que yo he hecho, la mitad de lo que propone nos deja fuera de la UE.
Sigue lo que pasa en Hungría, en Polonia, ....y te enteras un poco.
Está claro que había mucho machismo encogido y frustrado.
18/04/2019 11:48
En respuesta a Alejandro Godoy
Tu respuesta ya es contradictoria. Si te parece mal lo que proponen los independentistas, ¿porque te tiene que parecer bien que lo haga el trifachito?
18/04/2019 12:22
En respuesta a jose jose
Puff pues si esa semántica es inquietante imagínate la semántica de Podemos cuando, ALERTA ANTIFASCISTA mediante, llama a la violencia contra otros compatriotas por el simple hecho de pensar distinto, es decir, por el simple hecho de NO SER SOCIALISTA. Con el agravante, además, de verse materializada esa alerta antifascista en agresiones y heridos, tanto en concentraciones de VOX, como de Ciudadanos y PP.
Eso sí, caiga toda la Justicia de Dios, contra aquellos que osen montarle una manifestación-agresión al PSOE o Podemos. ¿Os imagináis los titulares de prensa y los telediarios?. Se exigiría como mínimo la pena de muerte.
LOS SOCIALISTAS Y SU SEMÁNTICA, SÍ QUE DAN MIEDO.
18/04/2019 20:26
En respuesta a Inversor Cabreado
2. Ilegalización de los partidos, asociaciones u ONGs que persigan la destrucción
de la unidad territorial de la Nación y de su soberanía.
Ahí pueden meter todo lo que quieran y a todos que no son ultraderecha ultranacionalista.
23. Cierre de mezquitas fundamentalistas. Expulsión de los imanes que propaguen el
integrismo, el menosprecio a la mujer o la yihad.
¿Y si los imanes son expañoles? ¿a donde les expulsas?
El programa completo nos manda fuera de la UE... Y os recuerdo que en este "libremercado" nos financiamos y compramos con euros. ¿que podríamos importar con pesetas?
19/04/2019 10:49
En respuesta a jose jose
Yo no estoy de acuerdo con el punto 2, demasiado poco liberal, pero en Portugal están prohibidos y nadie les llama un país de extrema derecha no?

El otro, no limita la libertad de culto, sino de los extremistas. Todo tiene un limite y la enseñanza religiosa también si es una fuente de terrorismo.

Te puedo conceder el primer punto como raro, pero no el otro.
19/04/2019 14:55
antiguo usuario
Bien Inbestia,bravo,denunciado a la podem.ierda! Por el bien de España esperemos no les voten,de lo contrario habrá que tomar medidas!
17/04/2019 21:51
En respuesta a jose jose
Sí que es amenazante, sí. Suena igualito que ALERTA ANTIFASCISTA.
Podemos sí que toma medidas. De hecho, ya las ha tomado y hay mujeres heridas.
18/04/2019 20:37
antiguo usuario
En respuesta a jose jose
Sí,claro. El dinero se pone a buen recaudo lejos de estos comunistas, se paga todo en negro y a ver cómo nos reimos. Los principales damnificados de los sociatas y podemitas son precisamente sus votantes. Ya lo verás. O te crees que nos vamos a dejar confiscarby estar de brazos cruzados?
18/04/2019 21:31
Los que estan apoyando a los partidos nazionalistas que discriminan al resto de la población en España son Podemos y Pedro Sanchez, este psicopata sin principios ni escrupulos al que seguro que muchos solcialistas de bien votarán con la nariz tapada. Desgraciadamente esto es asi, ojala Podemos se dedicara solamente a defender a las clases desfavorecidas como cuando empezó, pero curiosamente se han pasado al nazismo pero de izquierdas. Hitler era otro psicopata peligroso, pero de un partido de derechas, Esto no va de ideologias, para mi todos los partidos democráticos son igual de respetables, sino de evitar que lleguen al poder psicopatas que pongan en peligro la estabilidad econocmica y social por puro interés particular.
17/04/2019 22:02
En respuesta a Margarita M A
Margarita, permiteme una correccion: Hitler era el cabecilla del partido Nacional Socialista, que es comunmente abreviado como nazismo. Es decir, Hitler era de nacionalista de izquierdas (socialismo). Por favor, dejar decir que los nazis eran de derechos porque eran de izquerdas.
18/04/2019 08:48
En respuesta a Alejandro Godoy
Exacto, eran colectivistas ambos, por eso el fascismo y el comunismo tienen tantos puntos en común. El partido NAZI tenía 0 de liberal, no ya en lo social, sino en lo económico...¡lo dice su nombre! eran socialistas.
18/04/2019 10:06
En respuesta a Margarita M A
Hola Margarita, coincido contigo en todo excepto en que Hitler fuera de un partido de derechas. Hitler pertenecía al Partido Nacional SOCIALISTA Alemán de los trabajadores.
Si te lees la política económica del fascismo en general y del nacionalsocialismo en particular, te darás cuenta de la gran mentira que el comunismo lleva repitiendo durante 80 años (desde que ganaron la II Guerra Mundial junto con los aliados) que es que el fascismo es de derechas.
NO, EL FASCISMO NO ES DE DERECHAS, EL FASCISMO ES DE IZQUIERDAS.
El fascismo en general y el nacional socialismo en particular (con su diferencias, que la hay) es otra aberración del SOCIALISMO.
Hay mucha información sobre la política económica del Nacionalsocialismo a tu disposición en internet y si la estudias un poco te darás cuenta de la realidad: EL FASCISMO ES SOCIALISMO.
A ver si nos vamos desprendiendo de los sambenitos y la propaganda Soviética (comunista) que durante más de 1 siglo ya, lleva asesinando, torturando y empobreciendo a la humanidad.
Cuando en mi juventud me formaba ideológicamente a base de leer libros, (no existía internet y los números de teléfono se marcaban con rosca) me quedó muy claro en qué parte del espectro político quedaba el fascismo (en general y el nacionalsocialismo en particular), así que:

REPITO POR SI NO HA QUEDADO CLARO: EL FASCISMO ES SOCIALISMO.

(Te corto y pego el primer enlace que me sale en Google, tras escribir: Teoría económica nacional socialista:
http://www.libertyk.com/blog-articulos/2015/6/13/adolf-hitler-y-la-economa-nacionalsocialista-por-jan-doxrud ). Hala que lo disfrutes.
Y VUELVO A REPETIR (los comunistas llevan haciéndolo tanto tiempo que todos acabamos diciendo aberraciones como el que Nacionalsocialismo es de derechas, así que voy a contribuir en la medida de lo posible a que todos nos hagamos la misma repetición hasta que se nos quede marcada cuando escuchemos la falacia de que el fascismo es de derechas):

EL NACIONALSOCIALISMO (FASCISMO EN GENERAL), ES SOCIALISMO, ES DECIR, ES DE IZQUIERDAS.
18/04/2019 11:25
En respuesta a Ig Nífugo
Buenas tarde Ig Nífugo,

para ser tu primer comentario lo has clavado.

Si alguna victoria puede apuntarse el socialismo/comunismo internacional es la gran mentira de identificar al NAZISMO con la derecha, cuando es una variante del socialismo. Hitler estaba en contra de la burguesía, de los empresarios y del capitalismo en general (banca===>judíos), era un perroflauta en Munich (¿cómo se dirá perroflauta en alemán?).
Hitler creó el NSPAD: National Sozialistiche Partei Arbeiter Deutschland (Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes). Más claro agua. Para no decir ese churro, como digo en otro comentario más abajo, decían NAZI.

Luego se le ocurrió el mal menos de aliarse con los empresarios para capitalizar el país y convertir Alemania en una potencia económica y tecnológica porque los empresarios SÍ sabían el valor de los bienes y servicios, cosa que no hicieron los soviéticos rusos.

Un saludo.
18/04/2019 13:39
En respuesta a Ig Nífugo
HOla, teneis razon cuando he comentado que el nazismo se identifica con las derechas, desconozco si la orientacion de los nazis era socialista o no. Solo me referia a la contraposición del nazismo con el comunismo en base a qe en las dos guerras mundiales los nazis de hitler junto con mussolini combateron el comunismo contra Rusia, y que de ahi la confusión a identificarlos con la dictadura franquista que llega hasta nuestros dias- Efectivamente, si los millones de seres humanos masacrados por los zazis se suman a los ya exterminados en los regimenes comunistas,, no puede ser mas cierto que todos los extremismos al final acaban siendo iguales.
18/04/2019 14:00
En respuesta a Ig Nífugo
El franquismo era muchas cosas, pero la base del franquismo era el fascismo. Si el fascismo es de izquierdas: Franco era izquierdoso,....ja,ja,ja,...
18/04/2019 14:08
En respuesta a jose jose
Vamos a ver, vamos a ver. No seamos simples y no digamos simplezas lapidarias (....ja,ja,ja,...)

El Franquismo era Franco. De sobra es conocida la trayectoria política de España durante el Franquismo, en la cual durante el primer periodo tras la guerra civil y durante la II Guerra Mundial, Franco necesitó una base ideológica sobre la que apoyar lo que llamaron “movimiento”, para lo cual se apropió de la de la ideología totalitaria fascista de la Falange, con sus muchas variantes (nacionalsindicalismo, nacionalcatolicismo, etc) y como siempre pasa en España con tantas particularidades que, “de facto”, el Nacionalsindicalismo español (fascismo español) distaba tremendamente del SOCIALISMO (fascismo) alemán o italiano en muchas de su vertientes. Por poner un ejemplo, no había supremacismo racial, no se persiguió ni estigmatizó a ningún judío ni gitano, se apoyaba ESENCIALMENTE en la iglesia (es decir era ultracatólico, cuando el socialismo y sus derivaciones, fascista y nacional socialista, eran profundamente ateas). Como siempre España hacía lo que comúnmente se dice “lo que le salía de los dídimos”. Para variar, España, siempre distinta y por su cuenta.
Tanto a Hitler como a Mussolini le asqueaban profundamente el ultracatolicismo español y la forma particular de, como se dice ahora, “implementar” el SOCIALISMO que tanto trabajo les había costado llevar a cabo en sus respectivas patrias.
A todo esto hay que unir que había que devolver los favores prestados durante la Guerra Civil Española y estando como estaban los tanques de Hitler en los Pirineos, no estaba el horno para bollos.
Si lees un poquito, verás el profundo enfrentamiento y el recelo que había entre el Ejército y la Falange (igualito que en Italia o Alemania, vamos) y con la Iglesia Católica de por medio con sus tejemanejes ancestrales (es decir, como vulgarmente se dice “dando por tafanario”).
Al igual que en un mensaje anterior te pongo el 6º enlace tras escribir en google: “ataque falangista al general”
http://www.nodulo.org/ec/2007/n066p09.htm
(Yo todas estas cosas me las he leído y sólo tengo que poner tres palabras en el buscador para dar con lo que quiero, y sobre todo me sorprende que habiendo tantísima información, haya tanta ignorancia. Los libros que he leído los tengo por ahí y como comprenderás no me voy a levantar a buscarlos, la información está ampliamente disponible para quien quiera SER LIBRE).
Si profundizas un poco verás cómo van cambiando las cosas conforme termina la II Guerra Mundial y comienza el brutal aislamiento internacional de España.
¿Sabes quién era Girón, el que creó la Seguridad Social Española?: un ministro de Franco sí. ¿De qué?... de Trabajo. ¿Y con quien tuvo gravísimos enfrentamientos?: con Agustín Muñoz Grandes. ¿Qué era?: hala esa respuesta te la dejo a ti.
Resumiendo muchísimo, a pesar de todo lo del párrafo anterior y gracias a que Franco no era SOCIALISTA, ES DECIR FASCISTA, se llegó al espectacular desarrollo industrial de los años 60. ¿Y por qué?, sobre todo porque se permitió la economía de mercado, la libre circulación de ciudadanos y europeos (igualito que en Rusia y Alemania del este), la propiedad privada, etc, todas esas chorradas capitalistas que según el marxismo tanta pobreza han traído al mundo.
No me quiero extender más, pero llamar a Franco fascista es como llamar al Papa ateo. Y ya lo de izquierdoso, imagino que has querido hacer un chiste, que tiene su ingenio no digo que no, pero que no tiene ninguna gracia, al menos para mí.
Franco era Franco, punto. Un militar.
No digamos más simplezas, que se empieza diciendo simplezas y se acaba viajando el Falcon. ....ja,ja,ja,...

REPITO: EL FASCISMO ES SOCIALISMO.
18/04/2019 19:36
En respuesta a Ig Nífugo
Señor Ig Nífugo,

su segunda entrada ha superado, desde mi punto de vista y porque me era casi desconocida la información a diferencia de la primera, mejor que la primera.

Un saludo.
18/04/2019 19:58
En respuesta a jose jose
Mira mi intención no es convencer a nadie ni mucho menos molestar a nadie, y menos a los responsables de la página y del artículo, sólo doy mi opinión. Trato de ayudar a los demás a ser personas LIBRES mediante el conocimiento, la cultura y la autocrítica, cosa que siempre he intentado hacer para mí por lo que al mismo tiempo trato de que me ayuden de la misma forma. Pero no a cualquier precio, a través de la mentira o ignorancia. La cultura es libertad.
Pero sobre todo entro al trapo cuando una serie de personas acceden a esta página a tratar de censurar la opinión editorial de la misma con expresiones y actitudes peyorativas. Por ejemplo un tal David dice en una de sus respuestas: “Me parece lamentable este artículo. Por qué no hablaís de economía y dejaís de hablar de política?== CENSURA-IMPOSICIÓN DE AUTOCENSURA. Es decir, los propietarios de esta Web no pueden hablar.
Y luego añade: “Si el lector medio de Inbestia comulga con estas ideas quizás me he equivocado mucho de web sobre inversión” == ACTITUD CENSURADORA: Todos los lectores de Imbestia somos malos-estamos equivocados por lo tanto me voy.
Se podrá estar o no de acuerdo, pero leer que por el simple hecho de argumentar qué ideología es nefasta para la libertad económica, esta página es lamentable, malvada o carente de valor como para abandonarla es lo que ha hecho siempre el comunismo: CENSURA.
Y otra cosa, no pidas argumentaciones cuando estas se han dado de forma más que clara y extensa, escritas ya hace un buen rato que están, mientras que tú sólo aciertas a dar frases lapidarias y consignas machaconas y cansinas. Típico de la propaganda socialista.
ARGUMENTA TÚ LO CONTRARIO. NO LO HAS HECHO.
18/04/2019 22:20
En respuesta a Ig Nífugo
Señor inifugo
El fascismo es una forma socialismo
pero la socialdemocracia no es fascismo
Franco era un fascista por lo tanto también era un socialista, y como era un dictador pues comunista digo yo jajajs
19/04/2019 20:46
Aznar negoció con ETA, entonces era movimiento de liberación nacional vasco. También tengo fotos de el con Chávez el bolivariano. También se vendió a arzalluz y a Pujol. A qué viene tanta hipocresía?
17/04/2019 22:12
Ningun politico deberia favorecer la desigualdad entre españoles. Cuirosamente, los partidos nazis siempre han sido de derechas, asi que porqué en España los partidos de izquierdas se ponen del lado de los que quieren romper el pais? Qué esta pasando para que la izquierda defienda una postura que favorece el supremacismo de una parte de la población en vez de luchar por las clases sociales?
En España Vox seria un partido residual si no fuera por la reacción contraria a poiticos sin escrupulos que estan crispando el pais y tensando al limite las costuras de las instituciones democráticas . Si Podemos hubiera entendido que ese era su papel, la gente no estaria ahora mismo votando en masa a Vox.
17/04/2019 22:21
En respuesta a Margarita M A
Buenos días Margarita M A,

estás totalmente equivocada en tu frase "los partidos nazis siempre han sido de derechas", porque la palabra "nazi" originalmente en alemán es un acrónimo de "Nationalsozialistische Partei", en lugar de decir ese churro, incluso para los alemanes, dicen NA.......ZI y acaban antes.

Lo que ocurre es que la propaganda de izquierda vincula el NAcionalsoZAlismo con la derecha para tapar sus vergüenzas y no reconocer que el nazismo es una ideología de izquierdas. Mussolini formaba parte del PSOE italiano, se salió de él y le creó un competidor.
https://en.wikipedia.org/wiki/Nazi_Party
Un saludo.
18/04/2019 13:14
Creo que la tematica politica debe ser tratada bajo el prisma causa /efecto, no hablamos de personas o ideales, hablamos de dinero /inversión, y nos deberiamos ceñir a lo que le puede gustar al mercado, como son ciertas ideas fiscales menos impositivas, bajadas de impuestos etc etc, el dinero es libre, la inversión también, hay datos que así lo justifican ya, hablo de datos objetivos. Luego ya habra gente de todo calado e ideologia, que le importe tres pepinos todo esto.
17/04/2019 22:33
En respuesta a Juan A Beño Mateos
Está claro que lo mejor para el mercado es la política económica que propone VOX. Bajada radical de impuestos e intervención estatal mínima.
17/04/2019 22:41
En respuesta a Juan A Beño Mateos
Está claro que lo mejor para el mercado es la política económica que propone VOX. Bajada radical de impuestos e intervención estatal mínima.
17/04/2019 22:41
En respuesta a Juan A Beño Mateos
Está claro que lo mejor para el mercado es la política económica que propone VOX. Bajada radical de impuestos e intervención estatal mínima.
17/04/2019 22:41
En respuesta a Juan A Beño Mateos
Está claro que lo mejor para el mercado es la política económica que propone VOX. Bajada radical de impuestos e intervención estatal mínima.
17/04/2019 22:41
En respuesta a Juan A Beño Mateos
Está claro que lo mejor para el mercado es la política económica que propone VOX. Bajada radical de impuestos e intervención estatal mínima.
17/04/2019 22:41
En respuesta a Juan A Beño Mateos
Buenos días,

además de los impuestos y la libertad y facilidad de establecer una empresa, no es lo mismo un mercado como España, que un mercado como España menos Cataluña u otra región. La unidad de mercado también cuenta, por eso los partidos independentistas, aunque sean de derechas, son un enemigo para los mercados.
18/04/2019 12:56
Tienes razon, pero que puede haber mas importante desde el punto de vista economico que la sociedad permanezca unida y el pais no se rompa a pedazos sin que los que deben evitarlo hagan nada, o tener un presidente ególatra que no le preocupa endeudar aun mas nuestro futuro solo por un interes personal para ganar unas elecciones. Es que no hemos aprendido nada de la crisis? A quien favorece todo esto? Ya no se trata de que gane tu partido o el mio, es que a este paso vamos a una crisis social y economica como paso en Yugolsavia.o Grecia. Lamento si mis comentarios no gustan, no hablo de partidos, sino de nuestro futuro, es nuestra responsabilidad que esto no se vaya aun mas de las manos.
17/04/2019 22:52
En respuesta a Margarita M A
Hola Margarita,

El editorial de Inbestia minimiza el riesgo independentista catalán. Veo que a tí si que te preocupa.

En una cosa si coincido con el editorial Inbestia: los lideres independentistas hasta ahira han sido bastante inútiles e incapaces.

El problema catalán condicionará la política española hasta que no llegue un ESTADISTA español que afronte el problema: o bien se seduce a Cataluña, o bien a base de 155s, aniquilación de TV3 y medios catalanes, represión policial como el 1O, la marcha de Cataluña sera lenta, dolorosa pero inexorable.

Algunos más que bomberos son pirómanos.

Saludos,
David
17/04/2019 23:16
En respuesta a David - el principiante -
Totalmente de acuerdo, no creo que la sociedad este tan crispada actualmente por la economia (no estamos aun en una crisis tan grave como la pasada) sino por los acontecimientos ocurridos el ultimo año. Personalmente, no se que de que manera se tendria que seducir a Cataluña para que quisera seguir perteneciendo a España, teniendo en cuenta que ya tiene una de las renta per cápita mas elevadas, unas libertades muy consolidadas a nivel de lengua y cultura respetadas y unas competencias autonomicas muy superiores a las de un estado federal.
Como andaluza te confieso que desde aqui no se entiende que teniendo a vuestra dispoción un mercado para vender todos los producots que se fabrican desde Cataluña en el resto de los 45 millones de españoles, desprecieis todo esto y os sentais disgustados y con ganas de emanciparse. Tal vez sea un problema meramente educativo, si desde hace 30 años en la escuela y en TV3 escucho a todas horas propaganda antiespañola, seguramente yo tambien estaria invevitablemtene programada para ser separatista, como los nazis en los años 30.
A mi modesto entender, en un mundo global no tiene ningun sentido esto se separarse, mas que nada porque acabaremos integrados en Europa y los nacionalismos tienen a desaparecer- Pero repito, si hay algun agravio de los catañanes hacia los españoles me gustaria conocerlo, porque segun tengo entendido, cataluña nunca ha sido histpricamente una nacion independiente (era parte del reino de Atagón), como andalucia nunca ha sido una nacion. Y en Andalucia que somos infinitamente mas pobres y con menos derechos estamos bien contentos y felices con nuestra situación. Y en Triana ya no te digo ná!, jajaja.
17/04/2019 23:37
En respuesta a David - el principiante -
Buenos días David,

me descojono cuando leo esta frase "o bien se seduce a Cataluña", tanto tuya como de muchos ciudadanos catalanes y no catalanes.

A los que hay que seducir, digo yo, es a los sorianos, turolenses y demás provincias que ven como no tienen las inversiones suficientes y se tienen que largar de sus pueblos que llevan habitando desde hace generaciones. Ya les gustaría que la SEAT estuviese en Teruel, Palencia o Soria y no fuesen esas provincias casi un desierto humano. Al final, ¿adonde se van? A Cataluña, Madrid o Zaragoza.

Yo veo a los independentistas catalanas como un niño malcriado al que se le ha dado todo tipo de regalos y sigue queriendo más, no tiene suficiente.

Un saludo.
18/04/2019 13:04
Si ganara VOX, podría ser un factor, al estilo Sr Trump,, seria sorpresivo, no esperado en encuestas, Luego el PP se ha reforzado en tena económico con el Sr Daniel La Calle, también sería muy bien visto por el mercado por su pensamiento fiscal /económico, C, s tiene planteamientos similares, el bloque socialista / podemos gustaria poquísimo, es obvio, de hecho hay datos numéricos de desinversiones desde que esta el Sr Sanchez /podemos. Pero insisto, aquí solo hay que plantear como esta actuando el dinero /mercados, siendo conscientes que hay mas parámetros que pueden incidir, contexto de mercado global etc, e insistiendo que cada uno puede tener sus ideales, y hay que respetarlos, los analistas nos debemos ceñir a cómo pueden actuar los mercados, que supongo que es lo que interesa.
17/04/2019 23:04
Buenas noches, cuanto más se metan, insulten, denigren, marginen, desprecien, acusen a VOX, más votos tendrá. Que siga dándole al tambor del miedo que vienen los fachas......... Diosssssss
18/04/2019 03:13
Pensaba que aquí solo se hablaba de economía.
Aunque todo en la vida incluya en la economía, hacer una editorial (opinión) sobre a quien votar me parece un absoluto error.
Que será la siguiente? Una editorial sobre la opción sexual? Eso también influye en la economía y las bolsas?
O una editorial sobre a que Dios rezar? Eso también influye en la economía?
18/04/2019 07:48
En respuesta a Francisco Lopez Hernandez
Básicamente no, porque como tu bien dices tu orientación sexual o tus creencias no influyen en la bolsa, en cambio la política influye y mucho en la economía.

El editorial se define como salvajemente libre y eso hace, promueve lo que promulga.

Chapo por el articulo!
18/04/2019 08:57
Vox es un partido de extremista de derechas , racista, homófogo , machista ,
Negacionista , felicitado por el Klus klu Kan , niegan el nazismo , me recuerdan todos los días que soy español ,
Es anticonstitucional en fin como diría Aznar es un partido de "centroecha", jajaja
El comunismo mató mucho
Pero el conservadurismo tradicional fue cruel, torturador explotador con las clases bajas ,jajaja
Pedro está limpio y yo ya lo bautize como el mirlo blanco de la política española,jajajs
18/04/2019 08:22
En respuesta a Pepe Mary
Yo no voto a un tío montado a caballo cantando los novios de la muerte...y que todos los españoles tienen que estar armados...huele a naftalina a ese olor del aliento a rancio a chinchon mezclado con Barón de ley... Nooooo si no es un partido de extrema derecha... entoces será de la derecha cobarde,jajaja
18/04/2019 09:57
En respuesta a Daniel Dospir dos
Otro que no le gusta leer lo que no confirma sus ideas...¿qué forma de pensar es esa? Solo quieres leer lo que te gusta y eres capaz de rechazar leer otras cosas que te interesen solo por un artículo XD
18/04/2019 10:10
En respuesta a Daniel Dospir dos
Buenas tardes Daniel,

en lugar de abandonar inBestia, si es que de verdad lo haces, lo que deberías es aportar opiniones coherentes y contrastadas.

Yo creo que eso es lo que distinguió a inBestia y por eso la crearon, para conversar con artículos propios o de otros sobre finanzas, inversiones o política económica. Y eso es en parte en lo que entiendo que se basa el liberalismo, no imponer nada, sino que lo que es bueno debe prevalecer y prosperar.

Un saludo.
18/04/2019 13:28
Que buena nueva que algunos no liberales se den cuenta que este no es su sitio y decidan no visitarlo más. Seremos todos más felices. Cada uno en su sitio. La libertad económica y el comunismo son caras opuestas.
18/04/2019 10:12
En respuesta a daniel casaban cosin
Buenas tardes Daniel,

que no, que no, que vengan y aporten. Si la única opción que tienen es que como no piensan como yo, me voy...... ¿cómo quieren convencernos?

inBestia y otras webs y el pensamiento liberal consiste en eso, o así lo entiendo yo, si aportas datos..... te los compro. Aún ninguno me ha refutado lo de que Hitler fundó el Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes, es decir, socialista hasta las trancas.

Un saludo.
18/04/2019 14:53
En respuesta a Javier Martínez López
El problema de los totalitarios es que raramente los vas a convencer porque normalmente se aprenden estribillos de memoria como si fuese el catecismo aunque esos mismos argumentos sean contradictorios (por ejemplo, están a favor del aborto, pero están en contra de la pena de muerte, pero están a favor de la eutanasia,....¿¿¿???). El totalitarismo es una creencia religiosa. Pocas veces admite el razonamiento.
19/04/2019 10:53
Buenos días.

inBestia es una web que desde el principio se posicionó como liberal, en este caso liberal en lo económico y lo social. De hecho, su lema, que ya no aparece en el subtítulo, es "información financiera salvajemente libre".

No es la primera vez que inBestia publica una editorial y no será la última. Como todo medio o web, su editorial representa la opinión de sus dueños / directores y no tiene por qué ser compartida ni por aquellos que trabajan para o con inBestia, ni por la totalidad de sus usuarios.

Así, como web liberal, ni siquiera se ha entrado en qué partido se recomienda votar. El editorial se centra en detectar y señalar el verdadero problema que es que siga existiendo un partido claramente antiliberal, comunistoide y que apoya ideologías extremas y dictaduras como la cubana o la venezolana.

En inBestia siempre se ha hablado de política, aunque por supuesto la temática principal son los mercados financieros, pero hay cientos de artículos políticos y así seguirá siendo.

Cualquiera que tenga una opinión diferente, matizada o totalmente opuesta, es LIBRE de pulsar en el botón "escribir artículo" y expresar su opinión.
18/04/2019 10:21
En respuesta a inBestia Cuenta Oficial
Totalmente de acuerdo, pues una cosa es la economía que estudian los economistas en las facultades de economía y otra la política económica que es la pseudo-economía aplicada por políticos que no tienen de puñetera idea de economía y que van buscando un rédito político para sus votantes. Por cierto en los varios años que llevo comentando en estas paginas nunca había visto tantos comentarios. Inbestia, os felicito.
19/04/2019 17:35
Lo que realmente provoca inestabilidad e inseguridad son las grandes desigualdades, la disolución de las clases medias, la persecución ideológica y cultural de los pueblos, el poder de los grandes lobbys que distorsionan la libre competencia y efectivamente también las políticas económicas populistas y confiscatorias que ahuyentan inversores y emprendedores.
Creo que esto en Europa lo van teniendo cada vez mas claro.
18/04/2019 11:02
Los totalitarios (fascistas,comunistas,etc) no está acostumbrados a que los liberales hablen sin complejos. Y les asombra que alguien pueda criticar una ideología que se ha llevado por delante más de 100 millones de personas. Como parece que esto ha cambiado simplemente quiero agradecer que desde la cuenta oficial se muestren tan claros y seguros. Gracias
18/04/2019 11:53
Veo más peligro en la dictaduras de china, Arabia Saudí, de Rusia,... etc... Algunos de éstos "intervienen" incluso en las elecciones de terceros países...
Lo decía mi abuelo "firmeza con el débil y débil con el fuerte.
Nada nuevo bajo el sol.
18/04/2019 12:18
yo espero y deseo que gane Vox las elecciones que mande los enchufados al paro a ganarse la vida honradamente a que acabe con las subvenciones con las cadenas públicas de las comunidades autónomas que vaya quitando competencias a esas comunidades autónomas para acabar disolviendo las y si hace falta se convoca un referéndum para cerrarlas todas al mismo tiempo se ilegalizan los partidos nacionalistas y aquel que ofende a tu país. En Estados Unidos solo hay dos partidos pero se respetan escrupulosamente las reglas del juego aquí hay muchos partidos y no se respetan las reglas del juego muchos las incumplen a pesar de que hay obligación de jurar o prometer cumplirlas y hacerlas cumplir así que hay que fumigar mucho para mandar la basura al contenedor.
18/04/2019 17:35
En respuesta a Inversor Cabreado
este ni siquiera sabe sumar, dice que con 10 bn se puede dar una renta de 600e mes a 10 millones. Hagan uds los números y verán que salen n veces esos 10 bn. Tb se puede interpretar que se refiere a hogares de 2,5 personas cada uno, aún así, los números para 4 millones son x veces superiores a 10 bn. A este burro lo llaman gurú??? así está Jodemos claro, qué tropa ....
19/04/2019 08:57
En respuesta a alfonso aniel quiroga
Es curioso porque esas politicas que a priori parecen pura demagogía no descartan los expertos que sean el futuro fácilmente práctico.

Hoy día la mano de obra en las empresas se ha reducido hasta un 90% respecto una misma empresa hace décadas, todo gracias a las máquinas. Gente muy inteligente con mente abierta, comenta que en un futuro casi todo será hecho por máquinas, consiguiendo una productividad muy superior a la alcanzada por un humano. El mejor ejemplo son los propios algoritmos de inversión que baten a la mayoría de inversores emocionales.

Una vez eso ocurra, habrá tanto recursos para todos que dar una renta básica no supondrá ningún problema al país sin que este entre en un ninismo, pues serán las máquinas quien hagan el trabajo duro, como ya empiezan a hacerlo, y el día a día no se verá afectado. Pero muchos de aquí estaréis muertos antes de ver eso así que no lo viviréis, probablemente.

"El futuro no es lo que era"
19/04/2019 12:40
Hola Inversor Cabreado,

Ray Dalio es comunista? Lo digo porque el tambien propone que los ultra-ricos como él paguen más impuestos, pues la extrema desigualdad entre ricos y pobres alimenta el populismo.

Si no sabes quién es Ray Dalio, Warren Buffet tambien afirmó que era absurdo que su secretaría pagase más impuestos que él.

Esta claro que a mi no me gusta una medida como la que propone Podemos, pero si no tenemos en cuenta la desigualdad social, la cosa puede acabar mal...

Saludos,
David
19/04/2019 07:23
En respuesta a David - el principiante -
Una cosa es la desigualdad social, otra los impuestos y otra es darle 600€ a millones de personas.

Hacen eso en España y me sé de muchos que no darían ni palo al agua.
19/04/2019 10:24
En respuesta a Inversor Cabreado
porque? porque damos de comer a los animales? porque no damos trabajo digno, vivienda normal y demas necesidades del ser Humano. La Renta Basica Universal es el unico futuro posible para la supervivencia de la raza humana. La alternativa una nueva guerra cada mes.
19/04/2019 12:18
la desigualdad es un camelo progre falso como Iglesias para justificar el cercenar aún más nuestros ingresos, patrimonio y libertad.

Marañon: "la desigualdad es hija de la libertad". Cabeza pensante ésta bien superior a cualquiera de cualquier partido y no digamos de los de Jodemos.

EL problema es la miseria, el paro crónico, estos son los problemas y NADA tienen que ver con la desigualdad. Solo creen esto los ignorantes que creen que la economía es un juego de suma cero y que por lo tanto la riqueza es una y no que no se puede crear más y en base a esto la quieren repartir a palos en vez de poner los medios para que la gente pueda crear la necesaria y vivir de su esfuerzo y no de saquear al vecino.
19/04/2019 08:52
antiguo usuario
A los sociatas y a podemos hay que combatirlos con TODAS las armas. Con TODAS!
19/04/2019 10:14
"España se sitúa entre los países del área del euro con mayor desigualdad, independientemente de la fuente de datos que se utilice" dice el Banco de España.
El futuro es la igualdad y la justicia social. El estado debe regular esta desigualdad, como en los países del norte de Europa.
19/04/2019 10:33
La única igualdad posible es la del comunismo, donde todos los ciudadanos son igual de pobres. Los que no mueren de hambre claro. Solo la élite del partido tienen derecho a vivir como reyes (vease Pablo Iglesias). Por suerte en libertad la gente no es igual, ni sus ingresos son los mismos, pero nadie se muere de hambre.
19/04/2019 10:42
En respuesta a daniel casaban cosin
Me fijo en los países del norte de Europa. Son los que mejor sociedad tienen y mejor soportan las crisis. Me gustaría saber países liberales de verdad, no valen los "semiliberales", que cuando tienen problemas, el estado (entre todos) salvamos a las empresas y bancos con problemas (a través de las QE, o incluso rescates directos)
19/04/2019 10:52
En lo del QE estoy de acuerdo. Los paises nordicos tienen muchos recursos naturales y de eso viven. Y seguramente son menos corruptos a la hora de repartir riquezas. Pero al final toda Europa es igual, quitando a la gente su dinero con impuestos del 50%. Por eso la economia europea no avanza. EEUU podría ser el modelo a seguir. Para mí a parte de las libertades individuales logicamente, el estado por ley no debería quitar más del 25% del dinero a los ciudadanos para el supuesto reparto de la riqueza (simplemente porque la empresas públicas son ineficientes por no hablar del dinero que se pierde en el camino por corruptelas).
19/04/2019 11:07
En respuesta a daniel casaban cosin
Estados Unidos dejó caer a dos bancos y rescató al resto. ¿alguno sabe lo que eran las hipotecas subprime? Son esas corruptelas que tu comentas, pero a gran escala y fruto de la "desregulación". Simplificando, trileros trabajando a sus anchas. El estado les deja hacer, y cuando hay problemas, a llamar a la puerta.
19/04/2019 11:21
En respuesta a jose jose
Si. Ni EEUU es perfecto. No hay que rescatar a nadie. La regulación paraliza la economía. Debe ser mínima. Y si un banco cae lo siento si sus clientes pierden su dinero, pero no es mi culpa.
19/04/2019 15:01
Cómo esto es un artículo de Inbestia y también comenta D.Miguel Navascues quiero preguntar
Que fue del artículo de D.Miguel que calificaba de nazi a raíz de una negación de un líder a VOX, lo lei y desapareció ....jahajaja
20/04/2019 08:40
Pero de verdad alguien en su sano juicio cree que podemos va a gobernar algún día en España, eso solo lo pueden pensar aquellos que no conocen nada de España, este partido se está diluyendo como un azucarillo en un café.
Será residual, Podemos es un experimento sociológico muy bien financiado desde latitudes más a la derecha de lo que mucha gente piensa.
Los impuestos directos irán desapareciendo progresivamente y se aumentarán los indirectos como el IVA , hay que pagar por lo que se consume o se gasta no por lo que se tiene o se gana ya que esto solo fomenta la evasión fiscal y además es lo más injusto que hay. El que más consuma o gaste pagará más, será progresivo pero vamos hacia eso sino la sociedad estallará y todos estos burócratas no tendrán sitio donde esconderse, arderán como Notre Dame, Saludos
20/04/2019 10:29
En respuesta a Jose Antonio Guerrero Sierra
Lo de que Podemos va a gorvenar es más una pesadilla de la derecha o de VOX más que una realidad, VOX trata esta pesadilla como algo real...pero ellos también son una pesadilla,jajajsja
20/04/2019 10:44
En respuesta a Jose Antonio Guerrero Sierra
Si se quitarán los impuestos automáticamente el salario mínimo debería subir para poder hacer frente a la subida de precios ... Las empresas se ahorrarían por un lado pero lo pagarían por otro nadie ahorraría nada y se podría dar la paradoja que al final todo sería más caro y más injusto,
O pretendes que el sueldo sea de subsistencia y solo puedan comprar las rentas superiores , automáticamente tienen que subir los sueldos, toda va en relación en España se pagan impuestos pero también se paga sueldos bajos ,se podrían pagar más sueldo y bajar impuestos y subir el IVA,jajaja ninguna modalidad es perfecta,jajshs
20/04/2019 11:04
En respuesta a Pepe Mary
No digas tonterías, no hay nada más injusto que pagar por trabajar o por lo que se ahorra o se tiene, eso solo fomenta la evasión fiscal, un impuesto vía consumo o gasto es más justo para todos y acabaría con el galimatías impositivo que existe en la actualidad que está desangrando a la clase media y no tan media, y está destrozando moralmente a la sociedad, solo crea parásitos que viven de los impuestos de los demás, habré los ojos Pepe
20/04/2019 11:20
En respuesta a Jose Antonio Guerrero Sierra
Suiza la presión fiscal es baja pero los sueldos son muy altos y los productos muy caros ,si todo se mete en una coctelera no es barato para nadie , y si España lo mete en una coctelera es mucho más barato que Francia Alemania o Bélgica ...
En la presiones fiscales hay una trampa porque al final son costes hay que pagar y el que paga más es el que más gana... Se pagan sueldos bajos pues otras cosas son más caras ,se pagan sueldos más caros otras cosas serían más baratas como en Suiza pero al final se paga , otra cosa son las injusticias a la hora de pagar que son muchas,claro,jahJs
Estas cosas luego se compara con unos y otros de forma convenida,jaja
20/04/2019 11:33
En respuesta a Pepe Mary
A ver si lo entiendes ya, se pagaría por el uso o el consumo no por el ahorro o el trabajo que es moralmente indecente, lo entiendes? no pagaría más el más ahorrador o trabajador sino el que más este dispuesto a consumir o gastar. Eso es algo que se está debatiendo ya en foros internacionales y puede que después de las elecciones europeas veamos algo en este sentido
20/04/2019 11:40
En respuesta a Pepe Mary
La subida de sueldo de Sanchez aprobada por la patronal ,supongo que debe ir con una rebaja fiscal para no encarecer los costes de la empresa los sueldos pagarán más IRPF y tendrán más para consumir y pagar más impuestos indirectos ...
Al final quien realmente va a pagar más es el sueldo de 900 euros... Pero a la derecha le asusta esta medida porque de alguna manera en la derecha reaccionaria eso de pagar más al obrero les pone de los nervios,jajaja
20/04/2019 11:44
En respuesta a Jose Antonio Guerrero Sierra
Que si ,pero tendrá que ir acompañado con una subida de sueldo o no tiene que haber subida de sueldo ?
Porque si no es también una porquería,jahaja
20/04/2019 12:01
David coincido contigo...

Si hacen el saludo Franquista, hacen cánticos franquistas y no condenan el franquismo... Tienen mucho peligro.

La parte buena es que por suerte o por desgracia gane el que gane tienen muy poco margen para revertir lo ganado en los últimos decenios.

Lo de Catalunya acabará mal... O muy mal, pero mal que pese a muchos, cuando en vez de un 40 o 50 x ciento seamos un 60 o 70 por ciento no habrá debate posible y al paso que van, lo conseguirán antes de lo que creen muchos.
Lo democrata es poner a los ciudadanos que no piensan como tú en la cárcel, en vez de ver encajes o posibilidades. Con esta mentalidad las mujeres nunca a habrían votado, los negros tampoco o los derechos sociales nunca habrían avanzado. El problema nunca puede ser votar, se haga el referéndum en España o en Europa.
20/04/2019 10:35
En respuesta a Xavier Ledo Gomis
tiene ud una empanada mental bastante seria. La democracia no consiste en votar cualquier cosa al margen de la ley.

Un ejemplo, se juntan 4 millones de malvados votantes de la derecha, esa terrible que desayuna niños separatistas, y votan fusilar a todos los de ERC y la CUP.

Pongamos que sale que SI con un 90% de votos. Estupendo, el pueblo ha hablado, al día siguiente empiezan los arrestos como esos que hacían los chequistas tan queridos por los republicanos y venga a fusilar. Mola eh!

Bien pues esto no sucederá ni puede suceder porque simplemente es ilegal en nuestro ordenamiento jurídico. No se puede votar lo que a uno le venga en gana y votando solo los que uno quiera para ganar si o si o votando 3 veces cada uno como hicieron uds.

Puesto así, sencillito, quizá lo entienda.

Desde luego acierta ud en que a largo plazo lo tienen fácil con gobiernos débiles como los de PPSOE, gobiernos sin voluntad de defender la soberanía del pueblo Español entre el cual se cuentan uds según el derecho nacional e internacional. Así que esté ud contento pero le conviene estar mejor informado.

Un referendum solo es posible modificando la constitución y para esto hacen falta dos tercios en las cámaras. Cuando lo tengan se hará, antes no.
22/04/2019 07:06
Quiero pedir el voto para el P-LIB, partido fundado por antiguos alumnos de Jesus Huerta de Soto (https://www.youtube.com/watch?v=pcfnCETVpUQ)


No soy amigo de la democracia, pero la prefiero por que, expresado muy resumido y búrdamente resulta más liberal en terminos generales que otros regímenes.

Por eso, y por puro pragmatismo (por caminar en la medida de lo posible hacia más libertad), creo que hay que apoyar a partidos que abogen por mayores cotas de libertad (ergo responsabilidad, eso que no gusta nada a los socialistas de todos lo partidos, pretendidos liberales algunos de ellos, socialistas o estatistas repugantes el resto) frente al FALSO y repugnante paternalismo estatista o estatalista.


https://www.p-lib.es/wp-content/uploads/2018/11/TABLA-DE-PROPUESTAS-PROGRAM%C3%81TICAS-DEL-P-LIB.pdf

VOTA P-LIB, VOTA PARTIDO LIBERTARIO. LIBERTAD ES PROSPERIDAD:
20/04/2019 11:27
Buenas D. Chucho, Juan XXIII era un tipo simpático, a él no Le gustaba almorzar solo y preguntó el porqué de esa costumbre y Le contestaron que era una costumbre instituida por un Papa a lo que él contestó...... "y yo que soy sino, el Papa de la Iglesia apostólica católica romana....... Ea se acabó esa costumbre de comer solo"
20/04/2019 17:39
Hola: hay muchas cosas que no comparto de podemos sobre todo a nivel económico, pero poner este articulo para dar miedo a la gente como que viene el lobo me parece lamentable.
También la persona que escribió este articulo (inbestia no es un ser celestial es una o varias personas)que nos alerte también de los Billones que se han ido por la corrupción. A mi que me roben me jode mucho a otros parece que no.

No olvidemos que los padres de podemos son los partidos que nos han robado nuestro dinero durante muchos años y luego lo guardan en suiza para encima no pagar impuestos.
Asi que Señores de Inbestia, para cuando un articulo advirtiéndonos de lo que la corrupción del pp y otros patriotas (su patria es solo el dinero o suiza) nos cuesta al año.
Hagan también otro sobre el rescate bancario que no vamos a recuperar.
muchas gracias
22/04/2019 10:37
En respuesta a pedro ortiz
Si lees verás lo que se dice de la corrupción. Toda la razón del mundo, la corrupción es despreciable, pero las ideas de Podemos un desastre...dinero para todos! pobreza asegurada.
22/04/2019 11:20
Casado dice ahora que VOX es un partido ultraderechista ... es que no lo sabía ? Que duo hace con el hijo de Suarez...y con el dinosaurio en la sombra vaya trío,jajaja
30/04/2019 15:48
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad