Disfruten del viaje llamado 2021

10 de enero 0
Inversor privado. Fundador de www.bolsaconcabeza.com
Inversor privado. Fundador de www.bolsaconcabeza.com
3º en inB
3º en inB

Feliz año nuevo a todos. Comenzamos el 2021 con un repaso técnico a los principales mercados. Unos mercados que llevan 2 meses poniendo en precio una de las aceleraciones más fuertes en crecimiento e inflación de la historia.

Tenemos índices como el Kospi o el Russell 2000 con movimientos muy exagerados y las acciones más famosas, las FAANG que se han quedado más atrás que el mercado. ¿Va a continuar esta situación? Mi opinión hoy es que no. El USD está en una zona muy interesante y hay algunas razones fundamentales y técnicas para pensar en un respiro en su caída o por qué no en el comienzo de un suelo.

Si eso fuese correcto, y teniendo aún meses por delante de Escenario 2, creo que el movimiento de las FAANG es más una consolidación y que tomarán el relevo en el último tirón del mercado.

Mientras, la renta fija ha roto un soporte importante que va a hacer que por lo menos necesite bastante tiempo para coger fuerzas si no acelera la caída.

Desde luego los mercados han entrado en un juego peligroso. La volatilidad, la especulación y el tamaño adquirido por la inversión pasiva y los algoritmos van a hacer de este año el más divertido y peligroso de las últimas décadas. Va a ser un año para seguirlos de cerca. Gestionar el riesgo en burbujas es de lo más complejo.

Si quieres tener un análisis diario de los mercados apúntate al seguimiento del DIARIO DE MERCADOS:

https://www.bolsaconcabeza.com/diario-de-mercados/

¿Quieres saber qué son los Escenarios de Inversión y qué activos lo hacen mejor en cada uno de ellos? Apúntate a la Guía de inversión:

https://www.bolsaconcabeza.com/guia-de-inversion-3/

Twitter: @bolsaconcabeza

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas