Desactivada cobertura S&P pero...

5 de febrero 1

Como comenté en el artículo https://inbestia.com/analisis/..., el S&P me dió señal de activación de cobertura en los 3325 puntos y veo se anuló la cobertura en los 3235 puntos. Cualquier sistema de cobertura que utilicemos en principio puede dar varias señales o incluso en días activarse o desactivarse hasta que finalmente desarrolla el tramo el activo.

¿ Por qué digo pero ? Principalmente me llama la atención el fuerte movimiento vertical de algunos valores como Microsoft o Apple que en el caso de Microsoft se encuentra en la distancia más alejada sobre su mm200 diaria y semanal de muchos años, diría que histórica y Amazon vemos como está pegado o presionando sus máximos históricos y mostrando posibilidad de proyección del precio sobre un 20% más con un suelo redondeado y en caso de subir dibujaría todo tipo de figura alcista y entrarían compras a saco.

Microsoft diario.

3bf4ac712a9ebfac3a7d276cc6e101e9ea452aba.
Amazon diario y la probabilidad técnica en caso de despegue al alza. Ha cambiado y mucho la estructura desde hace unos meses donde se presentaba posibilidad de irse a 1000$.

779b6a0d43af1367e906f8f25b338560a4c12d64.
La fortaleza de algunas Empresas e índices americanos o sectores está creando una situación en la que parecen quedarse sólos, tenemos etfs donde el 40% de la cartera es Microsoft y Apple siendo un ejemplo de la dependencia de estos valores en el mercado influyendo más el comportamiento de éstos que cualquier otro dato, pero no son burbujas porque no paran de crecer y mejorar facturaciones y resultados. Los demás índices no se observa seguirlos como locos en sus recorridos, puede dar la sensación de que sí pero realmente apenas se mueven. Hasta el Russell sigue a un 5% aprox de los máximos que eran zonas equivalentes de anteriores rupturas y en esta caso tanto el S&P como el Nasdaq han subido ya un buen tramo sin apreciarse la reacción similar en el Russell.

be85bf915f3405c322feb0e2f88068097e686d3a.
Hay creo que tratar de analizar la situación o el entorno se está presentando, tenemos que lo fuerte sigue fuerte y relevándose sectores como pueden ser semiconductores, nasdaq internet, consumo discrecional o software y es donde se está realmente centrando las compras independientemente de si está más alejado o menos de zonas de testeo de corto plazo o de que sectores e índices que antes acompañaban esos impulsos con claridad ahora no lo están haciendo. Si los bajistas cierran posiciones porque no pueden más, puede que forzados por las subidas verticales y hasta los value, por decirlo de alguna manera, meten en carteras Microsofts y hasta el que pensaba que no podía subir esto más se mete ahora realmente no va a cambiar el sesgo que sigue activo desde 2010 pero sí podemos encontrarnos con activos que es posible nos encontremos mejores zonas más adelante. Ello no quita para estar subidos en la ola pero no como si se fuera a acabar el mundo o se va a perder la subida del siglo porque todos los activos testean o se aproximan a las medias móviles.

Comento relevo sectores principalmente Semiconductores y Nasdaq Internet. Vemos como el Nasdaq Internet puede estar confirmando la superación de la resistencia perforada y semiconductores podría recortar.

9f68703f49e1c785de6a55f7cd267b0a7734df98.
Pueden ser esos detalles que hay que seguir para evaluar zonas y estar o tener en cuenta las zonas y momentos de los sectores e indices apoyan las subidas siendo el sector tecnológico prácticamente la columna vertebral del mercado por fortuna o por desgracia, es lo que hay y el que quiera obtener rendimientos positivos debe tenerlo en cartera pero bajo gestión y vigilancia.

Vemos también el Nasdaq en diario alejado históricamente de su mm200 y estructurado como una vela perfecto dejando perfectamente marcadas las zonas de stops utilizadas por muchos operadores.Tenemos una clara estructura alcista pero volvemos al tema de control de riesgos y evaluzación zonas o escenarios potenciales que se presentarán seguro a lo largo del año sin ser objeto que cuestionen las tendencias de largo plazo, esto es importante.

60472b3c5f1203faf26206936eac0fae6ce48158.
Es difícil no calentarse e ir detrás de los precios cargando quizás el posicionamiento pero creo que el mercado o el enfoque debe ser lo más imparcial posible distinguiendo valores y sectores fuertes alcistas pero evaluando zonas ya que se nos pueden presentar simples recortes o no de un 15-20% sólo a zonas de recortes alcistas a lo largo del camino y no poniendo en riesgo un ejercicio que diría ha alcanzado ya objetivos este año de muchos inversores.

El hecho de romper zonas extremas por arriba en vertical conlleva reacción técnica al igual que pérdidas de soportes cuando tenemos fases bajistas de pánico, es funcionamiento de mercado puro y duro, para los alcistas netos obviamente el escenario actual es perfecto aunque yo opine que es conveniente no calentarse y evaluar zonas y distancias. El año es largo y cuanto más se apure o se coman lo que tocaba de media para este año es posible aumenten más los riesgos o márgenes de caídas, aún así, como digo, es escenario es perfecto para inversores con sesgo alcista neto de fondo.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas