A punto de cerrar el primer trimestre de 2015 cabe recordar como cerraron el pasado año tanto los ingresos como los beneficios en el global del SP500
Un breve giro a la baja detectado en las ganancias reportadas que quizás ya anticipo la fuerte caída bursátil del pasado octubre.
Es cuanto menos inquietante que desde el fin del programa de flexibilización cuantitativa por parte de la FED el mercado no sólo no ha corregido significativamente sino que va camino de nuevos máximos históricos por cuarta vez consecutiva. Mientras tanto las variables macro no acaban de arrancar y, quizás lo mas preocupante, las estimaciones de los beneficios para el primer trimestre de 2015 se han girado a la baja según estudio de Bloomberg.
No sólo eso, el índice de sorpresas de Bloomberg está en su nivel más bajo desde 2009.
Desde un punto de vista técnico, cada vez más veo un aspecto terminal en los indices americanos, especialmente desde la fuerte corrección de octubre del año pasado, como si pudiera tratarse de una última onda al alza con sucesivos máximos históricos no confirmados por los principales indicadores. La desaceleración macro de Bloomberg bien pudiera apoyarse en el análisis técnico y viceversa para esta hipótesis.
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.