Desde mi más humilde opinión, ahora la ecuación beneficio-riesgo no es apta para una inversión de medio plazo al menos. Otra cosa es el corto plazo, en la que los traders imagino que se sacarán sus pellizcos, pero desde un punto de vista más inversor, repito y siempre desde mi opinión personal, no es momento de adentrarse y dejarse llevar por la euforia actual propiciada por el BCE y sus palabras de la semana pasada.
Pongo el ejemplo del gráfico del Eurostoxx50, pero se puede trasladar al resto de indices europeos. Muchos dirán que han roto resistencia, sí, pero han sido resistencias de corto plazo, las resistencias que pueden llevar traición y engaño. Por otro lado, los índices americanos siguen sin corregir y ya les toca, por lo que cuidado con la euforia actual. No pretendo se pesimista, sino pragmático. Vamos a ver el gráfico.
Lo primero que veo al ver el gráfico son las tres zonas de resistencia que tiene por delante, y solamente viendo esto ya me tira un poco para atrás. Los indicadores no los utilizo para operar sino para ver la fuerza y la sobrecompra o sobreventa; viendo ahora como están los indicadores y la zona plagadas de resistencias que tiene el precio, añade un punto más a mi prudencia.
Los siempre alcistas dirán que es el momento de entrar, y los siempre bajistas dirán que ahora viene la corrección buena que espera la gran mayoría. Yo, como no soy ni bajista ni alcista, tomaré el camino sencillo. Si la subida es buena esperaré a que rompa sus resistencias y se regulen los indicadores para buscar una entrada a largos, o en su defecto esperaré a ver si baja de nuevo a soporte y ver cómo se comporta el precio en dicha zona. De momento, quieto hasta nueva orden.
Muchas gracias.