Cuando el análisis técnico no es suficiente

15 de marzo, 2020 8
Inversor privado. Fundador de www.bolsaconcabeza.com
Inversor privado. Fundador de www.bolsaconcabeza.com
9º en inB
9º en inB

Continúa un crash histórico. La semana se arregló un poco el viernes. Sólo Apple $AAPL, Microsoft $MSFT y Amazon $AMZN rebotaron en zona clave y están sujetando los mercados de renta variable mundial.
Sin embargo, tenemos señales de mucha preocupación. La volatilidad sigue ganando fuerza y las caídas no se compran. Es muy temprano para hablar de suelo y de un rebote sostenido de varias semanas.

La renta fija y el oro se dan un respiro. No hay que despistarse. Tenemos que seguir todos los activos para buscar momentos que aprovechar. Incluso en el lado corto de la renta variable si el rebote continúa. En el vídeo vemos varios escenarios.

El coronavirus ha puesto en jaque la economía mundial y esto está lejos de terminar. 

Sigue en Twitter todas las ideas: @bolsaconcabeza

Si quieres entender mejor los mercados, mira esta Guía de Inversión:

https://www.bolsaconcabeza.com/guia-d...

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 8 comentarios
Hola Alejandro, gracias de nuevo por tus aportaciones.
En estos momentos, con tanta incertidumbre, no creo que sea momento de comprar, pero en Europa, por ejemplo, a los precios actuales y si miramos 2 de los análisis que utilizas, Fundamentales y Sentimiento, parece que se estaría cerca de empezar a confeccionar una cartera de L.P.. Porqué siendo cierto lo del fin de ciclo, hasta donde podría empeorar mas la situación económica, para que valores europeos importantes y sólidos valgan la mitad de hace pocos días?
Un saludo
16/03/2020 12:12
En respuesta a Manolo G J
Hola Manolo. Hace 2 días se animaba a comprar en la prensa pensando en el largo plazo que comentas. No es precisamente señal de pánico. Los fundamentales pueden parecer baratos porque no tienen los beneficios actualizados. La recesión acaba de comenzar. Y estamos ante un tema que va a cambiar el comportamiento humano. Hasta dónde puede empeorar? Ni idea. Dejaré que los datos hablen por mí.
Y el técnico...para qué hablar del técnico. Tiempo. Se necesita tiempo. El otro eje de los gráficos que nadie presta atención. Un saludo.
16/03/2020 15:47
En respuesta a Bruce Wayne
Pero q cueva y q leches, la única cueva donde el estaba metido todo este tiempo diciendo q las bolsas iban a bajar y no hacian más q subir así q ahora q no sabe pecho
16/03/2020 21:52
En respuesta a jose angel gayo bu
La cueva del -30% o -40% en 4 semanas!!! JAJAJAJAJAJAJA
Pero si él recomendaba comprar oro y bonos desde hace meses! La renta variable la vendió hace días. Pero si lo publica en twitter!!!
A la cueva de aprender a escuchar y leer!
pd: sigue comprando para hacer media...aunque no sé con qué!
16/03/2020 23:05
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas