Criteo, Mcphy Energy, Tesla y Duro Felguera, mi póker de ases.

30 de mayo, 2014 Incluye: MDF 2
OPTIONS CENTER: https://bit.ly/2VMhlz9 También conocido como Niko Garnier, soy actuario de formación, y he trabajado en BBVA (gestora de... [+ info]
OPTIONS CENTER: https://bit.ly/2VMhlz9 También... [+ info]
2º en inB
2º en inB

A continuación reproduzco mi comentario de hace un par de días, sobre estos cuatro valores de mi cartera virtual en global-trader, destacando la compra reciente de CRITEO, y el aspecto técnico general de los cuatro.

Pero antes quiero felicitar a Hugo Ferrer y al equipo de inBestia por la nueva web, que ha mejorado importantes aspectos, empezando por la velocidad de carga de las páginas. Me gusta también el nuevo ránking, y coincido en que no tenía mucho sentido que estuvieran en el top 10 algunos autores que no escriben nunca. Alguno dirá que mi opinión no es objetiva, y tiene razón, porque con el nuevo sistema he dado un gran salto ;)

Otros detalles que me han gustado mucho son por ejemplo la posibilidad de seguir autores por RSS, la sección de libros, y la de Acciones, una gran novedad también. Ah, y la posibilidad de incluir imágenes ó gráficos en los comentarios. Enhorabuena.

Sobre CRITEO.

Es un valor montaña rusa, muy volátil desde que salió a bolsa hace unos seis meses. Como dije el día de la compra para la cartera, se trata de una empresa francesa que decidió salir a cotizar al Nasdaq en vez del Euronext. En EEUU se pagan múltiplos mayores, y además se tiene más visibilidad. Un punto a favor para que el valor pueda despertar y subir.

Son líderes en publicidad en internet basada en rendimiento. ¿Qué significa eso? Significa que ellos "venden" a sus clientes una TIR, es decir, una Tasa de Rentabilidad garantizada sobre su inversión: por cada 100$ gastados, Criteo garantiza una rentabilidad mínima.

¿Cómo consiguen eso? Pues realizando un análisis de los gustos e intereses del consumidor, accediendo a información que comparte el cliente sobre los visitantes a su sitio, lo cual genera cierta polémica, pero que no debería ir a más considerando que se trata de información anónima. La Tecnología que usan se basa en algoritmos que siguen mejorando día a día, con 200 personas que se dedican a eso (sobre un total de menos de mil personas en la empresa). Hay otros competidores, pero ellos fueron los primeros, y siguen líderes. Aunque salió a bolsa hace poco tiempo, es una empresa que ya es rentable: un detalle nada despreciable.

Capitalización de 2.000 millones significa que podrían ser objeto de alguna OPA, pero no por parte de Google (como algunos dicen), ya que no tendría ningún sentido: los clientes de CRITEO seguramente valoran el hecho de no tener que compartir con Google toda esa información. Hay otras empresas del sector, mucho más grandes que Criteo, que podrían estar interesadas.

Tienen una tasa de retención de clientes altísima, una envidia para cualquier empresa. Más del 90% de los clientes están satisfechos, y eso es un excelente indicador de la calidad del servicio que venden.

Es una empresa pequeña, con facturación pequeña, y por tanto un potencial de crecimiento enorme.

Técnicamente su aspecto sigue siendo muy bueno. Lleva 6-8 sesiones en lateral, pero por encima de resistencias de corto plazo. Mientras se mantenga por encima de 31$, todo perfecto. Si pierde ese nivel, veremos: teniendo pocas, la idea es mantener a medio-largo plazo.

TESLA

A destacar la buena recuperación después del gap bajista que formó el día de presentación de resultados. Ha cerrado el gap sin prisa pero sin pausa, lo ha cerrado totalmente, superando un nivel de resistencia importante, aunque en los 220$ tiene el nivel clave. No espero que lo supere ahora, debería consolidar y caer un poco, pero ésta reacción me reafirma en mi posición: mantener, y si sigue subiendo, incrementar posiciones.

MCPHY

Perfecta, me encanta. Podría estar a punto de romper otra vez al alza. Más info AQUÍ.

DURO FELGUERA.

La más floja a corto plazo, pero es un claro mantener (siempre considerando la poca ponderación actual). No hay que tener prisa, y no perder la paciencia. Va a su aire, aunque el soporte 4,80€ sería importante no perderlo. Veremos.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
De nada :)
Su comportamiento está siendo técnicamente perfecto. Es un valor pequeño (poco volumen, ruido, horquilla ancha...), así que no sirve para trading. Pero como dices, creo que para invertir (=especular) a medio plazo, es una excelente idea. Sin prisas, por ahora todo va según lo previsto ;)
Saludos.
02/06/2014 10:54
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos