Consumo alertando el irremediable break mensual

11 de mayo, 2016 Incluye: SPX 2

La sesión de ayer ha sido muy importante, reacción en punto clave en graficas diarias, justo cuando todos ven el mes de Mayo como el más peligroso, y en el que estadísticamente hay menos probabilidad,  pero así de caprichoso puede ser el mercado.

Ya hace un par de meses adelantábamos el break alcista del Sp 500, basándonos en la teoría del empuje del sector consumo cíclico que va yendo por adelantado en toda la tendencia ( explosión alcista link) , todos son conjeturas, pero hay que observarlas, lo mismo que cuando el sector energía ha estado mas flojo , los sectores de consumo discrecional y sobretodo tecnológico han tirado, pero lo que no falla es el sectorial consumo.

Y es imposible por mucho que les juren y perjuren que caeremos,  mientras estos sectores estén así, de fuertes, lo demás es pura literatura financiera, crear miedos innecesarios, que valga la redundancia son  necesarios para alimentar el alcismo .

Señales técnicas por semanal ya las he explicado, pero me voy a centrar en la mensual con seguimiento estricto de la semanal, y que se llegue a donde se llegue,  no hay prisa.

Una de mis claves era iniciar nuevas sobrecompras en la reversión de los indicadores ( link) es difícil de explicar para los que buscan señales de trading de corto plazo , esto  no es compatible , mis teorías con las señales de corto, salidas y entradas continuas que vende la industria para mi no valen, solo para vender burras a cuatro incautos,  busco tramos mas amplios, y como no tengo prisa me importa tres pares de narices el tiempo.

El otro tipo de señal era el mensual ( gran potencial por mensual link), estas son básicamente las ideas que estoy barajando independientemente de que sea mes peigroso de mayo, o vaya a haber brexit o venga el Sr Trump , si nos ponemos a ver un mercado perfecto para invertir, exentos de peligros , en el cual todo confluya perfecto , déjenme decirles una cosa " eso no existe" , olvídense de este mundillo, siempre van a existir "los peros" ,pero es lógico los mercados  suben con los miedos,  y nunca lo hacen igual,  como tampoco nunca caen igual, recuerdo el mismo miedo incluso en el 2013 cuando dimos señal de tendencia alcista en esta misma web ( los mismos miedos, las mismas historias, las mismas teorías caducadas)

Nunca va a existir un mercado " sin peros"  y cuando  existen mercados en que todo va perfecto ( peligro , ahí yo ya me andaré con ojo)

Por ese motivo y bajo estas ideas de trabajo apostamos a un nuevo mercado alcista ( a punto de nacer), que el tiempo quite o no razones, digo que hay un 80% de absoluto break, pero igualmente tenemos una zona de limite bastante cercana, con lo cual hay mas miedo a dejar de ganar que a perder.

Todo esto que he indicado para el que me siga lo conoce, pero en el dia de hoy voy a realizar varias puntualizaciones.

¿Qué ha sucedido ayer? pues bien, nuevo break en consumo:

4c3c0fcf8c226f6cf00130ae244bd08c32a03451

Con los indicadores totalmente favorable y con cruce del direccional, me parece una excelente señal siendo el sector que va empujando.

Pero es que el consumo discrecional también quiere unirse a la fiesta.

097d84d9f16cab7ad7286f558ca60471fbde43e0

Divergencias alcistas brutales, volumen en zonas claves, y un largo periodo de casi dos años en los que no logra sobrecompras.

TECNOLOGICO: cuando quiera el señor tecnológico disparar el tiro será alcista y siendo el  sectorial con más capitalización se puede armar.

f924720aeecdb83640a71c05ee5e01a7f282eb9b

Me parece un volumen interesante lo que se esta viendo en las ultimas sesiones, y a pesar que APPLE esta en la cuerda floja, esto lo explicaré en otro articulo ¿ ¿por qué no cae Nasdaq 100 o Sector tecnológico?  pues bien dada la ponderación para mi excesiva de Apple , siempre he comentado que una caída en barrena de Apple podría hundir los índices, pero tendría que ser repentina, si la reparten en el tiempo ( lleva mas de un año cayendo) el sectorial se va amoldando y repartiendo roles, y lo que baja Apple lo suben otras empresas tipo AT & A,, VERIZON, ( o incluso las que ponderan en 1% o menos) el hecho de que Apple haya llegado al N 1 de la capitalización no significa que su hundimiento vaya a hundir a la tecnología de por vida, pues otras empresas fluirán, al final los sectoriales y los índices son un conjunto de empresas, en USA hay mas equilibrio, pero es obvio como ya he explicado muchas veces que el sector tecnológico tiene un peso cada vez mas fuerte a medida que van pasando los años, no tiene que ver nada el SP500 en el año 2000 que el sectorial del 2016, esto es asi, no lo he inventado yo.l

Otra cosa es el Ibex 35, el STOXX 50 con sectoriales rancios o el peso del sectorial bancario etc.

América tiene esa ventaja, es clave controlar los sectoriales, muy clave, luego ya ir a la selección de empresas, los índices al final se quedan con lo mejor, por ejemplo seria impensable que en el Ibex 35 otras empresas tomaran relevo, incluso es mas complicado que empresas del Ibex small y médium lleguen a tener verdadera importancia en el Ibex 35,  un relevo sectorial que limpiara el Ibex 35 de la maleza y le diera vigor tardaría décadas, EEUU es más flexible,  y para muestra un botón , solo hay que ver Facebook o la misma Apple, Google , y otras muchas empresas que de la nada pasan a ser muy importantes.

c56092e3dcde6e2b18740b8dced52d3fb2ac7044

NASDAQ 100 ¿ cual es el motivo? lo comentado anteriormente, si con Apple en su zona soporte el Nasdaq esta en zona alejada, eso significa que la fuerza que pierde Apple la recogen otros valores que irán teniendo mas peso en el índice, y es lógico, tampoco era bueno esa desmesura, lo que ocurrirá con Apple lo dejo para otro articulo, paradójicamente mi primer articulo o segundo creo recordar en inbestia era que si dabámonos por muerta a APPLE , era primeros de enero 2013 en aquella ocasión Apple bajo de 74 a 40, y no es la primera vez que le ocurre esto, lo que ocurrió después ahí esta, no obstante lo dicho, para bien o para mal un sector no es una sola acción o empresa, claro que le duele, pero con el tiempo los sectoriales se acoplan, y otras empresas vendrán, otros inventos, otras historias del dia a dia venidero en cuanto a lo tecnológico.

SP500 pero el titulo del post es el irremediable BREAK MENSUAL del SP500:

8f11fae0b3f3890629b2de025af204bf021606f9

Como todo en la vida , unos vieron techo, y había peligro en cierto momento de inicio de 2016, pero se ha desvirtuado, asi de manera visual esa gran figura estrella al amanecer mensual, lógicamente acompañada por otros indicadores que sigo, pero hoy lo muestro limpio, también para mostrar que todo es relativo , para unos esta todo caro , y esto se va para el carajo, para otros esto ha tocado en línea valle los precios de 2014, con mucho interés comprador, pero sea como sea los mismos precios de 2014,  y la zona de congestiónde la pauta plana correctiva ya esta llegando a su timing de ruptura alcista ¿ mes de mayo? ¿ mes de junio ? recaída y luego mes de julio? ¿ que mas da?

SP 500 SEMANAL:

0eb6243fc6d91f3911bced98ec33956084897897

A la espera del expectante cierre semanal todo sigue alineado para el alcismo, lo que en dibujo diario puede vislumbrar un HCH de mijitas bajistas ( ¿ te merece la pena teniendo tan potente señal mensual?)  por semanal dibuja ruptura de bajista pull back  a el canal , la reacción actual es en un punto importante pero no definitivo,  yo voy a seguir considerando la estrategia alcista mientras el rsi no pierda la zona de 50 ( actual 57) .

Saludos y suerte.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Enhorabuena por el artículo, muy coherente, ojala que el viento sea finalmente favorable.
Respecto a Apple, espero leer pronto tu punto de vista pues es un tema muy interesante. Leo últimamente muchas reseñas negativas y hasta apocalípticas sobre la manzana y aunque es cierto que la falta de Jobs y la saturación y desaceleración del mercado han sido torpedos en su linea de flotación... No es un barco como los demás, no es tan fácil hundir al "Nautilus".
11/05/2016 15:08
Juan: esta resultando una clase practica de como utilizar las medias a distintas escalas para preveer el movimiento de los mercados, independientemente lo que haga el mercado, para mi estas resultando todo un maestro. Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros!! :-)
11/05/2016 15:57
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos