Confíe en el sistema

26 de febrero 0
Es editor y responsable de la publicación TRADERS’ Magazine, en la que se incluyen artículos y entrevistas relevantes para el mundo financiero... [+ info]
Es editor y responsable de la publicación TRADERS’... [+ info]
60º en inB
60º en inB


Lo que me contaron sobre Elliot: Verdades y mitos de esta teoría, Parte I

Cuando me senté para crear un breve manual para los estudiantes de nuestros cursos de capacitación no era consciente de hasta qué punto era necesaria la información, a fin de compartir verdaderamente el valor de nuestros métodos de negociación y el razonamiento que hay detrás de ellos.

Además, en nuestros talleres de trabajo en vivo vimos cuales son los obstáculos más comunes al que un trader se enfrenta en su camino hacia los beneficios consistentes. Si de verdad necesita ayuda, debemos hacer frente a todas las cuestiones que se interponen entre usted y el éxito. La primera clave que se requiere, es un conocimiento profundo tanto de por qué tomar y por qué no tomar una acción específica. Desde hace un tiempo ha sido mi afirmación que: “El nivel de estrés emocional que se siente activamente al hacer trading es directamente proporcional al nivel de confianza que tiene en su metodología de negociación (sistema).” Si usted no tiene confianza en su sistema, su nivel de estrés será alto. Si usted tiene confianza, los niveles de estrés serán bajos.

Así, sin la explicación completa de lo que hacemos y por qué nunca sería posible que usted alcanzara el mismo nivel de confianza y éxito que pudo haber oído, o visto en Stephen (un buen amigo y Gestor de fondos que utiliza la onda de Elliott exclusivamente) y yo (Capacitador y entrenador de trading). La realidad me aclaró las cosas. Era imperativo que documentara todo el proceso. Pero, si lo hago, ¿se utilizará? Esta culminación de la investigación, los éxitos y fracasos personales, y la de otros ha sido asimilada mentalmente, ¿se reflexionó y se evaluó en su justo valor, y finalmente se actuó con éxito? ¿Quiere aprender de lo que se comparte libremente en el interior, o va a permitir que las ideas preconcebidas nublen su juicio?

Disposición a aprender

Como entrenador, mi propósito es hacer preguntas, para ayudarle a sondear su mente, sus acciones y sus motivos, de una manera en la que usted nunca podría haberlo hecho antes. Proporcionarle una guía y las razones por las que una orientación le ayude a tomar decisiones informadas en cuanto a cómo le gustaría seguir adelante. Mi primera pregunta para usted es: “¿Está realmente dispuesto a aprender de alguien que ha recorrido el camino delante suyo, o prefiere encontrar su propio camino?” ¿Acaso realmente aprenderá de los errores de los demás? Personalmente, he encontrado en esto a una muy desconcertante paradoja que no parece rimar ni razonar. Sí, pero no, no lo hacemos. Nunca deja de sorprenderme cómo muchas personas piensan que saben cómo conducir por una ruta por la que nunca antes haya viajado.

Lo más sorprendente es la falta de responsabilidad personal a la hora de evaluar lo que salió mal. Si la intención de zarpar de Inglaterra a América del Norte allá por el año 1700, ¿no tendría por lo menos que tomar un mapa y recoger información útil y específica de un capitán que ha alcanzado con éxito el mismo destino que está buscando? ¿No invierte en un sextante y una brújula para asegurarse de que siempre vaya en la dirección correcta y asegurarse de que su barco sea digno de semejante viaje? Y, una vez comprado, ¿no se asesora tan a menudo como sea posible para el buen uso de estas herramientas para garantizar la llegada segura a su destino? Entonces ¿por qué no lo hacemos?, la gente de hoy, mucho más avanzada y mucho más informada, elige no creer en tales instrumentos de navegación, ni seguir los consejos de otros que han hecho el viaje en el que nos estamos iniciando, ¿ya no desempeñan un papel vital en nuestro propio éxito y custodia?

En 1700, sería absurdo intentar un peligroso viaje sin la ayuda y las asistencias adecuadas. Incluso hoy en día, veo a los estudiantes cometer los mismos errores que los demás han cometido. A pesar de mis consejos, y la de nuestros entrenadores, ellos creen que saben más. Algunos se detienen a considerar la fuente de los consejos o las lecciones por la que los estudiantes inconformistas anteriores ya han pagado el precio. ¿Con qué rapidez podríamos recorrer el camino hacia el éxito si estuviéramos dispuestos, simplemente, a escuchar? Ahora es el tiempo en el que debemos aprender de la sabiduría de nuestros predecesores.

Yo NO quiero sufrir el dolor de los errores que he visto cometer por otros. Quiero que tenga éxito en el menor tiempo posible. Creo que es posible para lograr la libertad de elección que desea. Y confío en su compromiso con su propio éxito. ¡Hacer buen trading, es ser libre!

Las Ondas de elliott

Las Ondas de Elliott ha sido durante mucho tiempo considerada “la teoría de las inteligencias”. La complejidad de sus reglas y normas, a menudo vagas, han dado paso a interpretaciones un tanto subjetivas de los gráficos financieros y la producción de cientos de alternativas a posibles escenarios previstos en todos los casos de análisis. Este mundo de posibilidades y perfecta retrospectiva ha proporcionado la oportunidad perfecta para los analistas privados y públicos que sufren de la necesidad de “estar siempre bien”.

A veces, parece que la intrincada naturaleza fractal de la onda de Elliott se ha utilizado más a menudo con el ego y el accidente cerebrovascular importunando a la inteligencia, en lugar de proporcionar un mapa claro de la carretera rocosa que hay aparentemente por delante. Si bien el concepto de la onda de Elliott parece disponer de una base sólida para la confianza, la pregunta final es: ¿Puede usarse para generar ganancias consistentemente, trade tras trade? La respuesta a esta pregunta ha sido mi búsqueda personal por muchos años, y la de muchos durante décadas. Ahora tengo el placer de compartir con ustedes los resultados sorprendentes de esta búsqueda. La onda de Elliott es mucho más poderosa de lo que nunca ha soñado posible. Cuando me presentaron a la onda de Elliott hace casi 10 años, parecía ser una sana teoría. Sin duda valia la pena realizar una mayor investigación. Después de todo, si en la historia parece haber un camino de repetición como en otras partes de la vida, ¿por qué no también en los mercados financieros?

d0c5c186cd45fe176c5d1bf6f89c97c2a38e111a.png

Sin embargo, pronto me di cuenta de que el “sonido” de esta teoría era mucho más complejo de lo que jamás había imaginado. A veces, había más previsiones posibles de las que podíamos entender. ¡Qué lío! Si ha estado allí, sabrá exactamente de lo que estoy hablando. “Bueno, podría ser un...” “O, puede ser un…” “Pero, de nuevo, ¿será posible que sea una...? “ Una montaña de un sinfín de posibilidades que lleva a, como mucho, un dictamen preferido en cuanto a lo que podría suceder y, en el peor de los casos, una parálisis completa del trader.

En el sentido tradicional, la onda de Elliott da poco espacio a los “absolutos”; una necesidad imperiosa para el trader. O al menos eso creíamos. Incluso ahora, muy pocos Analistas de Elliott entienden cómo la Onda de Elliott se puede utilizar, y no saben exactamente qué es lo único y valioso.

Pero para algunos, un hambre nació, un deseo insaciable de encontrar la clave oculta, la respuesta, la única verdad profunda que transformaría a esta teoría en una herramienta de iluminación y claridad para generar beneficios más allá de lo imaginable. Hasta hace poco, la Onda de Elliott seguía una única teoría. Pero ahora, con el avance de distintas investigaciones sabemos con certeza que se repiten los patrones fractales y existen en datos reales del mercado, y estos patrones se pueden utilizar para identificar los movimientos del mercado con fuerte precisión y claridad. En este océano infinito de complejidad, no hay más que una simple verdad. ¿Entonces, funciona? Durante décadas se ha estado viendo un problema con el prejuicio de que la respuesta al enigma sería algo muy complejo.

Sin embargo, como una pista secreta, la respuesta nos ha estado mirando fijamente desde el fondo de cada gráfico. Esperando a ser descubierto, por quienes querían encontrarlo. De todos los patrones de Elliott, las ondas y sus combinaciones, hay sólo un aspecto de toda la teoría que proporciona una capacidad de predicción fiable y que puede traducirse en beneficios de trading consistentes. Y, en mi experiencia, es prácticamente infalible. Ahora podemos declarar con total seguridad. “Este será un movimiento X” en lugar de “Podría ser un movimiento Y”.

Estamos libres de la parálisis de análisis. Libres para tomar decisiones con la mente clara y con la confianza de los resultados. Y esta verdad tan profunda es increíblemente simple.... ¿no es así siempre? Pero, antes de lanzarse de cabeza a lo más reciente de los avances, hay unas cuantas cosas que tenemos que abordar. Veamos, hay algo entre usted y el éxito que desea, que es toda esa chatarra almacenada dentro de su cabeza.

Lo peor es que ya pagó dinero por algo de esa basura, y no quiere dejarlo ir. Le garantizo que, al final de esta serie de artículos nunca volverá a ver un gráfico de la misma manera. Verá claridad donde antes había confusión. Sabrá qué comprar, cuándo y cuánto. Aprenderá cuando tomar beneficios, y cuando salir. Y, lo más importante para algunos, usted sabrá cuando tenga que mantenerse alejado totalmente de un trade. A diferencia de otros métodos que ha aprendido en el pasado (uno de los que no funcionan). Esperamos que un gráfico nos diga: “¡TRADE JUT!” Este conocimiento será suyo para utilizarlo en todos los trades, todos los días.

Este artículo ha sido escrito por Dario Redes - Fundador de Mercado no lineal  y DRED Consultores. Analista experto en Ondas de Elliott. Actualmente se desempeña como Money Manager en IronFX y Alpari Uk. Colaborador en portales especializados como estrategias de inversión, fxstreet.es, investing.com, udforex.es. Es autor de varios libros de trading. -  en la revistaTRADERS' ESPAÑA.

Para ver este artículo y todas las ediciones de la revista TRADERS' ESPAÑA podéis registraros GRATIS en ► http://www.traders-mag.es

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad