En 1993, un pensamiento curioso cruzó por mi mente mientras se analizaban las nuevas regulaciones federales en ese momento.
Los fondos de inversión se les permitió informar sus rendimientos de las inversiones durante el primer año, tercero, quinto y el décimo (“alpha”), pero la cuestión es, ¿cuántos realmente fueron los inversores mantuvieron sus inversiones sin cambios durante esos períodos? Ahora, si todos los inversores no se aferran a sus inversiones durante esos periodos exactos, entonces sus inversiones tenían que estar haciendo mejor o peor de lo que han informado los fondos de inversión.
¿Que es Alpha? Alpha es una medida del rendimiento sobre una base ajustada al riesgo. Alpha se aplica a la volatilidad (riesgo del precio) de un fondo de inversión y compara su rendimiento ajustado al riesgo a un Índice de referencia. El exceso de rentabilidad del fondo respecto a la rentabilidad del Índice de referencia es la Alpha de un fondo. En pocas palabras, Alpha representa el valor que un asesor de un portfolio suma o resta la rentabilidad de un fondo. El Alpha de los inversores es el valor que un inversor particular suma o resta del Alpha entregado/disponible del asesor del portfolio. El rendimiento (el retorno) del Índice respectivo es considerado que tiene un Alpha de cero, por lo que cualquier exceso sobre el Índice es considerado Alpha positivo para los inversores.
En realidad, los inversores estaban perdiendo mucho la Alpha que los fondos de inversión habían ganado. Usando el Indice del S&P500 para aproximar los rendimientos que fueron producidos por los fondos de inversión de renta variable, los inversores estaban dejando entre el 10,47% y 4,32% en la mesa, como muestra la tabla 1.
Los resultados de bajo rendimiento impactaron a muchos y se realizaron investigaciones para entender cómo y por qué millones de inversores habían perdido una gran parte del Alpha y, como última instancia, qué podían hacer para capturar más de los beneficios que los fondos estaban ganando.
Comprando en máximos y vendiendo en mínimos
EL primer gran avance, se produjo cuando se descubrió cómo los inversores a largo plazo mantuvieron su dinero en fondos de inversión de renta variable. Si el dinero no se invierte, entonces los beneficios se perderían. Se encontró que en lugar en mantener las inversiones durante 20 años o más, los inversores ingresaban y retiraban sus inversiones en tan solo 2 a 3 años. Estaba claro que los inversores tenían que permanecer invirtiendo durante el mercado se estaba recuperando para empezar a invertir de nuevo. Sí, han demostrado por medio de sus investigaciones que los inversores estaban añadiendo más dinero en sus inversiones cuando los precios estaban en sus máximos y retirando su dinero cuando los precios estaban en sus mínimos.
Este patrón se repite mes tras mes desde 1984, que fue todo lo que los datos nos permitieron y pudimos analizar. Meses bajistas en los mercados fueron seguidos por retiros de dinero y, después, en meses alcistas, aceleraron las entradas de los flujos de dinero.
Razones del comportamiento irracional
Pero, ¿por qué los inversores de fondos actuaron de manera irracional? Fueron asesorados para hacer esto? Después de entrevistar a cientos de inversores después de las caídas de los mercados, los resultados fueron claros. Los inversores decidieron retirar sus inversiones para evitar más pérdidas. Les faltaba la confianza de que el mercado iba a resucitar y restaurar el valor que una vez estuvo en ellos/as. Este fenómeno fue descrió más tarde como el comportamiento psicológico de “aversión a la perdida”.
Por otra parte, la confianza se restableció después de meses de mercados alcistas y durante esos momentos se reanudaron las entradas de los flujos de dinero. Este fenómeno se atribuyó más tarde a las conductas psicológicas de “comportamiento de la manada” y la “presión de los medios de comunicación”.
Las investigaciones demuestran que la aversión a la perdida, el comportamiento de manada y los medios de comunicación, no fueron las únicas fuerzas que causaron la pérdida de beneficios. En general, se descubrió que había nueve comportamientos psicológicos que eran los culpables de los malos resultados – de una manera u otra. En la siguiente tabla se define los nueve comportamientos psicológicos que afectaron los rendimientos de los inversores.
Utilizar en lugar de luchar, contra los comportamientos psicológicos
En un principio, con el problema identificado claramente, la solución parecía simple. Si los inversores se les enseñó a tomar decisiones racionales, podrían evitar las trampas psicológicas. Después de años de educación del inversor, hubo cierta mejoras . Pero se mantuvo el problema básico. El colapso del mercado del 2008 fue una evidencia sólida de que los inversores reaccionaron igual con sus instintos psicológicos.
Investigaciones adicionales fueron claramente necesarias. Esta investigación llevó a cabo nuevas formas para tomar mejores decisiones en las inversiones. En lugar de tratar de cambiar los comportamientos psicológicos, este nuevo enfoque se aprovecha de ello. En particular, la aversión a la pérdida, NARROW FRAMING y contabilidad mental se despliegan. La estrategia psicológica es proteger a una gran parte de las inversiones que son más importantes para el inversor, permitiendo al mismo tiempo los riesgos en porciones que el tiempo lo permita para recuperar las pérdidas.
El cambio de esta estrategia es el propósito de la gestión basada en los activos (PBAM), en la que los inversores subdividen las inversiones y asocian cada subdivisión con un propósito especifico. De esta manera, cada subdivisión se le puede asignar una tolerancia diferente al riesgo e invertir en consecuencia. Por ejemplo, una subdivisión podría ser “renta mínima de jubilación aceptable”, lo que sería muy conservador?
1.- Duración de los pagos mensuales que serán necesarios, y las necesidades óptimas: ¿Cuánto es el mínimo que se necesitaría para obtener resultados deseados? La Suma global de lo que necesita y los Pago mensuales que serán necesarios
2.- Priorizar
Organizar propósitos en orden de importancia, teniendo cada mínimo y máximo por separado, por ejemplo, la renta mínima de jubilación puede ser más importante que la educación mínima, pero los ingresos de jubilación óptimos quizás no puedan ser inferiores.
3.- Fondo
Identificar las fuentes disponibles de las ganancias que se pueden utilizar para acumular capital o financiar los pagos mensuales.
Realice una la lista de prioridades, asignar a los fondos a cada objetivo en orden de prioridad de las fuentes disponibles. Deténgase cuando se hayan agotado los fondos. Sólo aquellos los fines que son financiados pueden ser consideradas. Si es necesario, repita el paso 2.
4 -. Invertir
Desarrollar un plan de inversiones que incluye:
El establecimiento de un nivel de riesgo para cada propósito financiado.
Agrupe los propósitos de las compras con similares niveles de riesgo.
Selección de vehículos de inversión
Diseñar un plan de operación según sea necesario.
Volver a distribuir el capital y deuda incluyendo:
ingresos de jubilación, educación ,salud, pago de deudas, Propiedades inmobiliarias (Bienes raíces) , mejoras en el hogar , Automóviles, Vacaciones / viajes, Adquirir un negocio, Herencias, Caridad, Especulación y otras compras importantes
La adopción de asegurar PBAM Investiments que se despliegan correctamente y el pánico de la volatilidad del mercado puede ser resistida con la confianza de saber que usted no está perdiendo Alpha y que los fondos esenciales están protegidos.
Se espera que durante la próxima década, los inversionistas usaran una inversión prudente.
Fuente Original :http://www.aaii.com/journal/article/how-investors-miss-big-profits
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.