¿Cómo convertirse en un corredor de bolsa exitoso?

3 de diciembre, 2020 5
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados, moderación y promociones. Información financiera ...salvajemente libre.
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados,... [+ info]
18º en inB
18º en inB

Cada día son más las personas que deciden desenvolverse profesionalmente como corredores de bolsa y de ese modo, servir como inversionistas que compran acciones y otras clases de bienes en nombre de sus clientes.

Estos profesionales se desenvuelven en el mercado de valores, que es donde se realiza la negociación de acciones de diversas compañías que previamente hayan mostrado que reúnen una serie de requisitos como obligaciones de transparencia, información periódica o dan muestras de tener un histórico de resultados positivos para poder estar en este mercado.

6bc0ffb9ef0fe07a8fed56fff0afa6158797f62a.png

Sin embargo, este es un ámbito profesional en el que actualmente existe un alto nivel de competencia, razón por la que, para ser un corredor de bolsa exitoso, hay que destacar y saber marcar la diferencia para hacerse de un prestigio con el cual se pueda contar con una importante cartera de clientes.

En este artículo te contaremos qué debes hacer para ser un corredor de bolsa realmente exitoso.

4 claves para ser un corredor de bolsa exitoso

Los corredores de bolsas pueden actuar como agentes intermediarios que tomen las decisiones de cuáles son las mejores acciones en las que deberían invertir para incrementar el valor del capital de sus clientes, ya que se encargan de comprar y vender acciones en nombre de estos, recibiendo una compensación por realizar estas transacciones.

De esta forma, para que un corredor de bolsa pueda proyectarse como un profesional exitoso, algunas de las claves que deben tener en cuenta son las siguientes:

1.      Conocer ampliamente el mercado de valores

Estos profesionales deben tener conocimientos sólidos acerca del ámbito del mercado de valores, de tal forma que puedan analizar una cartera y ofrecer a los clientes un asesoramiento de inversión que sea adecuado.

Además, también pueden desempeñarse como asesores financieros que guíen a clientes personales o empresas en torno a cuáles son las inversiones más adecuadas que deberían realizar.

2.      Realizar sus transacciones de una forma segura y confiable

Cuando los corredores de bolsa realicen transacciones a través de Internet, deben asegurarse de proteger la información financiera que manejan, por lo que se recomienda que estos usen una VPN (red privada virtual).

Con el uso de una VPN se va a cambiar la dirección IP que se muestre en los sitios webs y páginas de servicios en línea que se visiten.

3.      Prepararse profesionalmente como corredores de bolsa

Para trabajar como corredor de bolsa, es recomendable que estos profesionales estudien una formación académica en alguna institución de Educación Superior, ya que de esa manera van a poder adquirir algunos conocimientos específicos en torno a esa materia.

Estos tendrán más posibilidades de trabajar en empresas, debido a que estas organizaciones suelen valorar a los candidatos que tengan un título universitario, debido a que el mundo financiero y de las inversiones suele ser muy complejo.

4.      Ser transparentes con sus clientes

Los corredores de bolsa tienen que ofrecerles a sus clientes una información exhaustiva en torno a las inversiones que les recomienden, esto es, exponerles cuáles son las posibles ganancias que estén involucradas, así como los riesgos existentes.

Por otra parte, también deben evitar hacer exageraciones o expresar declaraciones con las que puedan engañar a los clientes al momento de que estos deseen hacer alguna inversión en particular que pueda ofrecerles excelentes beneficios económicos.

Conclusión 

Los corredores de bolsa deben asegurarse de asesorar a sus clientes en función de las metas financieras que estos tengan, así como de la cartera de inversiones actual. Además, deben gestionar el papeleo que se requiere para hacer las transacciones de una forma confiable y segura.

De esta forma, en la medida en la que un corredor de bolsa sea capaz de hacer que sus clientes recuperen e incrementen sus inversiones, va a ir ganando un prestigio y podrá ir dándose a conocer entre nuevos clientes que querrán que sea su asesor.

Por lo tanto, además de contar con conocimientos en materia de finanzas e inversión, los corredores de bolsa deben tener grandes habilidades de ventas que les permitan ser capaces de poder llegar a más clientes potenciales.

Este artículo tiene 5 comentarios
antiguo usuario
Yo creía que ya no había corredores de bolsa....jajahs
03/12/2020 12:57
antiguo usuario
En respuesta a Hugo Ferrer
Ya entiendo un corredor de bolsa es una bolsa con patas...jajajs
03/12/2020 17:59
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos