Mes nuevamente alcista para los mercados de renta variable que sitúa a la gran mayoría de bolsas occidentales en máximos anuales. Tres índices han destacado por encima del resto: el índice griego de Atenas (+17,2%), el FTSE MIB de Italia (+11%) y el Ibex-35 (+7,8%). Curiosamente fueron de las más castigadas hasta el verano del pasado año, en el que el BCE cambió radicalmente su discurso y aseguró, en palabras de Mario Draghi, que haría “lo que fuera necesario” para salvar el euro.
Nuestros fondos se han beneficiado también de este movimiento anotándose importantes subidas en el mes. Así, nuestro fondo de renta variable nacional Metavalor se anota una rentabilidad del 8,9%, aupado por algunas apuestas que comentaremos a cierre de trimestre. Buen mes también para Metavalor Internacional con una revalorización del 4,2%, superior a la del MSCI World € (+3,4%). Por último, nuestro fondo mixto global Metavalor Global obtiene una rentabilidad del 2,2% en el periodo.
Para leer la ficha mensual de cada fondo, puede seguir, a continuación, el enlace a cada una de ellas: Metavalor, Metavalor Internacional y Metavalor Global.
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.