Ciudadanos se suicida.

10 de agosto, 2016 27
Treinta años de experiencia en los mercados y unos cincuenta como futbolista tipo Sarabia, Bernd Schuster o Xavi Hernández. Después de colgar... [+ info]
Treinta años de experiencia en los mercados y unos... [+ info]
25º en inB
25º en inB

Albert Rivera y Juan Carlos Girauta son los dos catalanes, tienen treinta y seis y cincuenta y cinco años respectivamente y han vivido desde que nacieron y durante todos y cada uno de los días de sus noventa y un años de existencia en Cataluña. Sin duda, han vivido, han mamado, han sufrido -- como todos los catalanes de su edad --, son conocedores en primera persona y tienen metido en vena, seguro que a su pesar, todo lo peor de lo peor de la idiosincrasia catalana de todos los tiempos. Todo eso que ha permitido ir creando a través de un gobierno tras otro, con la participación de prácticamente todos los partidos del arco parlamentario catalán, y a lo largo de unos cuarenta años la más negra, la más horrenda, la más ridícula, la más chapucera y la más chusca etapa de la secular Historia de esa comunidad.

Por sus ojos y desde que nacieron, en su portal, en su escalera, en su calle, en su colegio, en sus bares, en sus televisiones, en sus piscinas, en sus parques...Albert Rivera y Juan Carlos Girauta han visto y han mamado durante todos y cada unos de los días de sus noventa y un años de existencia lo peor de lo peor de la idiosincrasia catalana en las personas que han dirigido los diferentes partidos y los diferentes gobiernos a lo largo de los últimos cuarenta años: en todos y cada uno de los próceres que han visto y conocido en su vida.

La verdad es que con esos antecedentes, ese ambiente y ese entorno salir adelante no es fácil. En la bolsa pasa igual. Pero uno, que ha visto, por ejemplo, a Ángel Nieto ganar doce títulos mundiales y uno más desde la nada más absoluta, o a Miguel Induráin conseguir lo que consiguió desde la más absoluta de las humildades, o a Rafa Nadal...; uno, que sabe que el potencial de las personas es prácticamente ilimitado porque lo ha visto con sus propios ojos; uno, decía, es propenso a creer en las personas.

    Pero la verdad es que con esos antecedentes, ese ambiente y en ese entorno salir adelante no es fácil. En la bolsa pasa igual. Son tantas las ganas de salir de la basura, de liberarse, de sentirse limpio, de sentirse orgulloso... son tantas las ganas, decía, que ciegan. Sin casi darte cuenta, sin saber cómo, y cuando creías que lo tenías ya todo en la mano, resulta que coges la prensa y te ves en la portada del periódico firmando no sé qué papeles y no sé que acuerdo con un personaje como Pedro Sánchez, que resulta que es el líder esta temporada de lo que queda de un partido como el psoe. ¡¡Y sin que nadie te tenga puesta una pistola en la sien !!  Te frotas los ojos, vuelves a mirar el periódico, y efectivamente ahí estáis los dos: tú y la misma puta altura de miras de todos tus próceres. 

Después de psoe, psc, upyd, iu, ciu y podemos, en medio de la canícula, y con exactamente la misma puta altura de miras de todos sus próceres, Ciudadanos terminó de suicidarse ayer nueve de agosto de dos mil dieciséis, por la tarde. La verdad es que no lo tenían fácil. Descansen en paz. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 27 comentarios
es probable que vayan a menos desde luego. Decía la izquierda que era la marca blanca del PP y parece que a quien más leña da, parece odio, es al PP. La izquierda como siempre no da una. Yo uso a los comunistas o podemitas como indicador de sentimiento contrario. Acierta uno en el 99% de los casos.

Así pues, odiando al PP se pasan el dia haciendo manitas con el PSOE y tolerándole cosas que no le pasan al PP.

Cs es un partido necesario como lo era Upyd ( a R Díez habría que darle unos cientos de capones por destruir el único partido de izquierdas medio sensato).

SIn embargo, creo que tienen el punto de mira desviado y dudo mucho que vayan a crecer. Yo les he votado y ya he dejado de hacerlo.

saludos
10/08/2016 07:08
Es un desbordamiento lo que tuvo ayer Ciudadanos, el cual le llevará en el futuro incierto de toparse para no volver a tener nunca más los escaños que tuvo por antaño del después del 20D.
Buena descripción Richard, de la situación de éste país.
10/08/2016 09:13
En respuesta a Angel Oteros González
Son igual que todos y cada uno de sus predecesores, lo único que quieren es estar en el medio, salir en las fotos y figurar mientras se lo llevan crudo. Y al igual que todo lo que han visto en su vida, tienen menos cerebro que un mosquito con alzheimer. Y de principios o valores como seriedad o coherencia para qué vamos a hablar. No es que sean pequeños, es que son más diminutos que los Pujol. Unas marujas. S2.
10/08/2016 09:56
En respuesta a Joan Mengual Cirac
Firmaron con el psoe, con toda la pompa y alarde mediático, tras las anteriores elecciones.
Ayer volvieron a montar el circo, antes de reunirse hoy, esta vez con Rajoy.
( Por eso decía "han terminado de suicidarse", porque empezar ya habían empezado desde que se arrimaron al psoe cadáver de Pedro Sánchez). S2.
10/08/2016 10:23
antiguo usuario
Hola Richard... mucha emotividad en este artículo... vaya.

Así y todo, no sé de donde viene el revuelo... Lo que están haciendo Rajoy, Sanchez, Iglesias y Rivera (la nueva "banda de los cuatro", versión 3.0) no es sino lo que se conoce como Segunda ley de Robert Conquest > "Toda organización que no es explícitamente de derechas antes o después acabará siendo de izquierdas".
Hará dos décadas, quizás, de ese título esclarecedor del "...idiota latinoamericano" que diferenciaba entre socialdemocratas carnívoros y herbíboos...; por usar unas categorías más variadas, diría que de entre estatistas torrefactos (podemos) y estatistas descafeinados (pp), C's se sitúa en el dudodso honor de ser estatistas naturales y Psoe estatistas mezcla. Cambia ahora a tu gusto la palabra estatista por socialdemócrata o directamente comunista, y obtendrás una imagen más directa de lo que es "la banda de los cuatro". El resto de los que habitan en el hemiciclo son tontos útiles, o mariachis (lo que te produzca más risa).

Recomiendo descansar.
Nota: ya no haré más guasas durante el resto del mes. :) :)
10/08/2016 10:29
La emotividad es marca de la casa, Antonio.

Pierde cuidado. Como decía un amigo mío, "lo peor de los plastas no es que lo sean, lo peor es que no descansan nunca".-))). Hasta que no se vean crucificados, como todos los suyos, no pueden parar. A día de hoy son Ibarretxe, son Arzalluz, son Zapatero, son Iglesias, son Monedero, son Echenique, son Duran Lleida, Maragall, Tontilla y los Pujol. No creo que los bucles funcionen de otra manera. S2.
10/08/2016 10:49
antiguo usuario
Todo lo que tú quieras pero Rajoi en la camara de los comunes no dura un minuto,
A Rivera lo que le pasa es que está limpio y se ha metido en un basurero
Si Rajoi y su séquito se hubieran ido antes de las primeras elecciones el PP ya estaria gobernando.
Se hacen debates sobre algo que en realidad no deberia de haber, porque detras de todo esto está la corrupcion,
Estamos en una politica que está en fuera de juego con goles en fuera de juego,
Rajoi será muy bueno pero está en fuera de juego las elecciones estan en fuera de juego, todo está en fuera de juego, tofo el pais está en fuera de juego, gravcas a los encantos de Rajoi,
Ricardo podras decir lo que quieras pero creo que estas en fuera de juego
10/08/2016 11:45
En respuesta a Pepe mary y El chucho de colastani
Yo soy de los que piensa que en la vida, en el fútbol, y en la bolsa mucho más, no se trata de otra cosa que de jugar tu juego. Así que tienes toda la razón, Pepe, estoy fuera de juego. Pero no del mío. -))
10/08/2016 12:22
antiguo usuario
No sé si existen moderadores en la web o no. En cualquier caso este artículo no contiene nada interesante de bolsa y además utiliza un lenguaje ofensivo (por ejemplo "Te frotas los ojos, vuelves a mirar el periódico, y efectivamente ahí estáis los dos: tú y la misma puta altura de miras de todos tus próceres"). No me interesan las webs políticas tendenciosas. Si esta lo es, o consiente que alguno de sus colaboradores lance su bilis ideológica estaría bien saberlo.
10/08/2016 11:50
En respuesta a Vicente Pla
¿ Acaso le impide a Vd. algo o alguien argumentar sus posiciones, defender sus ideas o sacar la cara por Maragall, por Tontilla, por Más, por el clan de los Pujol...? ¿ Acaso le impide a Vd. alguien o algo expresar sus opiniones sobre la analogía del funcionamiento de los bucles en la creación de universos propios tanto en el mundo bursátil como fuera de él ?
10/08/2016 12:14
En respuesta a Ricardo Tortajada (Richard).
Nadie impide nada pero hay unas normas básicas de educación y una de ellas es el respeto, cosa que incumples sistemáticamente en tus participaciones. Tengas una feliz tarde.
10/08/2016 13:41
En respuesta a Alberto Hinojosa
Acepto con deportividad tus críticas sobre grosería, respeto y educación. Pero en ningún caso las referentes a la selección de temas sobre los que escribo. Y mucho menos tus palabras sobre tendenciosidad. Que hay una tendencia en el mercado y en la actuación de los partidos es un hecho, un dato. Pretender endosarle al mensajero el origen, los fundamentos y las consecuencias de la naturaleza que fundamenta esas tendencias es un error, una equivocación.
Mucho me temo que solo en lo relativo al estilo tengo yo algo que hacer, Alberto. El resto no está en mi mano. Un saludo.
10/08/2016 16:05
En respuesta a Vicente Pla
Buenos días Jesús. Desde luego que existen moderadores en esta web y una supervisión.

inBestia es una plataforma libre, absolutamente libre, de opinión principalmente financiera pero también se puede opinar sobre politica ya que son dos temas interrelacionados.

La web carece de línea editorial y se pueden publicar opiniones desde cualquier ángulo ya que no serán vetadas en modo alguno.

Tampoco velamos por el lenguaje que se utiliza. Solo nos interesa que no se cometan delitos y/o ofensas personales entre los miembros de la comunidad.

Es entendible que no te interese leer artículos políticos, por eso es tan fácil como no pulsar en ellos o no seguir/leer a los autores más proclives a ello.

Saludos
11/08/2016 09:22
antiguo usuario
En respuesta a inBestia Cuenta Oficial
Muchas gracias por la respuesta, Inbestia. Ahora bien, si llamar "Tontilla" al sr. Montilla no es una ofensa personal no sé de qué estamos hablando , por mucha catalanofóbia que uno padezca.

Opino que en los sitios serios la libertad de expresión no debería estar reñida con la educación, a no ser que quieran que esto se convierta en una barra de bar cutre. Para zanjar el tema, por no darle más notoriedad al personaje me permito aconsejarles la implantación de la opción del blocaje para evitar tener que leer artículos o comentarios indeseeables. Un saludo
11/08/2016 13:40
Ciertamente creo que ya aburren tus comentarios Richard, me resultas arrogante, grosero y cansón con tanto análisis político. Esta web no es para eso, creo que te has equivocado de foro. Por favor, hagan algo.
10/08/2016 13:39
En respuesta a Alberto Hinojosa
Pues no le lea, cambie de canal y punto pelota.
Ante todo siempre está la Libertad de Expresión. Y si ve que no trata de lo que usted entiende por economía. Cuando todo está conexionado de algún modo. Pues deje de leer y punto pelota.
Richard es un ciudadano más que está quemado como cualquier de nosotros, y tiene todo el derecho de expresarse como quiera y desee.
Así de simple.
Si no le mola, pues no le lea. Es también libre de elegir.
Economía está íntimamente ligado a la política, qué le vamos a hacer.
¡Gracias por leer!
10/08/2016 18:11
En respuesta a Angel Oteros González
Gracias, Ángel. Me abrumas. -))
Permíteme añadir que tengo 53 tacos, me separé hace más de diez, tengo un hijo de veinte y detrás de cada una de mis palabras hay además treinta años delante de las hastas de ese toro llamado mercado. Por abreviar. -))).
S2.
10/08/2016 19:20
En respuesta a Ricardo Tortajada (Richard).
Hola Richard.
Nuestra generación vio más cosas que todos estos otros jóvenes que le venden la moto echa polvo y la compran.
Se puede ser irónico y tener mucho sarcasmo con asuntos políticos, en una Web que es de Economía. Pues tanto una cosa con la otra se puede fácilmente combinar. Ya que está de todos modos enlazada.
Ya decía Platón, que los ciudadanos responsables eran aquellos que estaban encima de los políticos, que en nuestro caso no lo son porque más bien son politicastros de tres al cuarto como diría Abraham Lincoln.
Por lo tanto, creo que si cualquier analista como lo es usted Richard. Se quiere desfogar a nivel político es una clave más a tener en cuenta.
Además, los ha puesto en su sitio. Y se puede reír de ellos todo lo que usted quiera, porque además no son políticos filósofos como así está puesto en la Constitución de las Leyes en el Amor a la Justicia de Platón.
Si a alguien le molesta lo de Montilla, que sepa que no son políticos verdaderos, sino oportunistas. Por lo tanto uno se puede reír de ellos todo lo que pueda.
Un ejemplo con respecto a Zapatero. En muchos sitios he leído que es ZapaETA.
¡En fin! Se lo ganó, digo yo. No os parece, coleguillas, como diría Bart Simpson.
12/08/2016 12:02
Totalmente de acuerdo con Jesús y Alberto. Pensaba que esta web era de artículos financieros y no de opinión política. Espero que se evite que se vuelvan a escribir este tipo de artículos tan poco digeribles y tan fuera de tono. Y si va a empezar a tener artículos políticos espero que no sea con articulistas como el "Richard"
10/08/2016 17:41
En respuesta a David Alcaraz
Buenos días David.

inBestia es una plataforma libre de opinión principalmente financiera pero también se puede opinar sobre politica ya que son dos temas interrelacionados.

La web carece de línea editorial y se pueden publicar opiniones desde cualquier ángulo ya que no serán vetadas en modo alguno.

Tampoco velamos por el lenguaje que se utiliza. Solo nos interesa que no se cometan delitos y/o ofensas personales entre los miembros de la comunidad.

Es entendible que no te interese leer artículos políticos, por eso es tan fácil como no pulsar en ellos o no seguir/leer a los autores más proclives a ello.

Saludos
11/08/2016 09:24
Resulta desilusionante leer un título a priori interesante dentro del debate político y posteriormente perder el tiempo con un contenido que no tiene ningún análisis o argumentación sobre el mismo. No hay critica política, no se replica ni se refuta nada, pretendiendo únicamente hacer una especie de insulto o desprecio.
Para escribir en Inbestia, ya que es una plataforma libre, el propio autor debería evaluar sus capacidades, y si como Richard, sus facultades son opuestas a la inteligencia brillante o están por debajo de la media en adultos, con dificultades para razonar o formarse una determinada idea de la realidad, quizá sea preferible abstenerse de escribir en sitio con tanto nivel como este.
Saludos.
11/08/2016 12:26
yo creo que la situación Española está polarizada y es crítica. De ahí que los ánimos estén caldeados. Yo mismo a veces escribo de forma quizá no todo lo moderada que debería y pido disculpas. Trataré de enmendarme, espero que las emociones no me dobleguen. Dicho esto, hago un llamamiento a la calma y el respeto. Inbestia es una plataforma fantástica, hagamos que además siga siendo agradable. Saludos
12/08/2016 11:00
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos