Cierres semanales índices. Vistazo mensual S&P

2 de marzo 0

Primero intento meter en contexto movimiento actual en semanal con macd simple. A día de hoy sigo viendo alejado un patrón de ruptura de resistencias con un macd pasando a zona positiva.

a7c6d21f904389c7121f76da6ea6fc5270065779.Respecto a los índices USA diría que se ha conseguido con el último movimiento crear las dudas y el temor que se buscaba. Mientras un índice sube sin volatilidad, con las mm inclinadas alcistas y estables o después de confirmar un patrón de ruptura no existe ninguna duda pero cuando se mete una buena bajada y luego se sube se amplía el margen de fluctuación y si no se tiene medio clara una estrategia consiguen posiblemente su objetivo que es tirar a mucha gente fuera y terminar de desorientarla.

Ante los gráficos actuales van a ser muchos los que no entren temiendo caídas pero si siguen con la misma operativa que los echó volverán a entrar más arriba y en caso de ser así, opino que no habrán sacado ninguna conclusión de todo esto y los índices tendrán que subir un 10% desde máximos para que ese inversor se quede igual que estaba, en cambio alguien que este invertido desde 2017 podrá quizás ver una rentabilidad cercana a un 25 % si se va a la parte alta del triangulo habiendo visto en el anterior recorte su inversión a 0%. Como siempre, hablo sólo para cartera de RV FI sobreponderada en USA, el trading puede ser una operativa paralela o individual. Si alguien es capaz de comprar y vender justo en los picos obviamente es el máximo rendimiento pero yo no soy capaz. Mi objetivo a principio de año es un anualizado del 10% de la cartera de FI con la menor volatilidad posible.

S&P. Sin síntomas de agotamiento al menos en este cierre que se han preocupado por meter un empujoncito más. Bajo mi punto de vista la posible figura técnica de triángulo expansivo puede dificultar o crear muchas dudas a los inversores, a mí también, pero se intenta gestionar.

c4e4090bd46a7e804484ff005f3cc5cd4b79f21a.
Nasdaq. Ese apoyo de mínimos abre las dudas pero el sesgo es alcista al igual que el S&P, ruptura de zona horizontal y de nuevo casi entrando el indicador tendencial en zona positiva por encima de cero. Triángulo aún más abierto pero mensuales de todos los índices USA sin presión de momento. Posiblemente con este movimiento han dejado a muchos inversores fuera que temen un recorte o que basan su estrategia en una operativa distinta que quizás sea mejor a la mía.

de7f0ffe82b0979d75532ca4c5227a742691801d.
Sólo voy a meter el mensual actual del S&P para ver qué hace el precio. A fecha de hoy no se encuentra bajo presión, lateralización ahí está aún pero el cierre de Febrero ha sido por encima de las mm, las mm son alcistas pero no tenemos un patrón de ruptura y apertura de las mismas que me hagan pensar en un impulso sostenido aún, no obstante estoy invertido con un % de cobertura. Es lo que hay ahora y analizo. Si se va abajo y vuelven a presionar las mm con peligro de cruce el análisis es distinto. Ahora mismo tenemos criterios a favor como espectativas de resultados empresariales creciendo, pero por ejemplo paro en USA alertando de subidas. Hay que recordar que todos los techos o diría cambios de sesgo se han producido en estos últimos 20 años subiendo el paro meses antes y continuando el sesgo mensual alcista, luego se giró pero dió tiempo a verlo, hablamos de mensuales.

1e9e17c9894e99d1b1c3b969e177d9b0e374320e.La operativa que considero más correcta en FI es el posicionamiento en indices fuertes y mantener años con la tendencia mensual a favor, se podrá modular la exposición según momento pero lo suyo es mantener años, eso sí, cuando se detecte cambio de sesgo mensual, cambiar el chip y meterse corto neto, reducir exposición pero para volver a entrar abajo bien por zonas de pánico bien por vuelta de cambio de sesgo. Es más fácil decirlo que hacerlo pero considero es el objetivo a conseguir respecto a FI allí. Mercados como Europa o Asia es para estar sólo cuando detectemos posibles tramos. la configuración de detección de tendencias no son tan fiables en esos mercados al ser más volátiles y se deben de quizás centrar más los análisis en semanales/diarios.

Recordar que sólo en 20 años el S&P ha dado dos cambios de sesgos bajistas mensuales y dos cambios de sesgos alcistas estando este último vigente a día de hoy, es que no hay que hacer mucho más allí pero por el camino van a meter algún que otro meneo que alguno será el cambio de sesgo mensual y otros no, y eso es lo que hay que ser capaces de gestionar de la manera que cada uno considere más oportuna. Pero seguimos a veces pensando en querer gestionar la exposición FI RV USA o del S&P en base al corto plazo.

Volviendo por último a un par de índices semanales.

Dax. Avanza bastante la figura que posibilita subidas. Aún diría tiene algunos criterios aún por superar como la zona de 11800 aprox.

e00adccf9ca5b97a5a0c9e2ef85dfbe7010b9cfa.
Hang Seng. Rechazo desde zona de resistencia. Sesgo alcista. Posibilidad recortes mientras no suba a la franja superior. Podría la zona de asia ser más débil en el rendimiento a corto plazo si recorta desde esta zona ya que romper es meter la vista en cerca de máximos.

577cf593cfa61e9f4cdb2d801111ac9f79c25e0c.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad