Cebrián, Felipe y Berlusconi: ¡¡ más madera !!

13 de abril, 2015 4
Treinta años de experiencia en los mercados y unos cincuenta como futbolista tipo Sarabia, Bernd Schuster o Xavi Hernández. Después de colgar... [+ info]
Treinta años de experiencia en los mercados y unos... [+ info]

Hola a tod@s.

     Antes de nada pedirles disculpas por no estar cumplienddo con mi compromiso de publicar todos los viernes. Prometo que perseveraré. Creo que fue en mi primer artículo aquí en Imbestia.com donde les hablaba de aquello de que en los mercados financieros se trata primero de conseguir alcanzar en algún momento una cima, por pequeña que esta sea. Pero una cima alcanzada con vivencias propias. Porque la diminuta nueva altura de esa "cima inicial" es la llave de acceso a una nueva forma y lugar de y desde donde mirar. Desde esa nueva perspectiva y desde ese mismo momento ya nada vuelve a ser lo mismo. 

     Y fuera de la vida real de los mercados financieros sucede exactamente lo mismo. Sucede incluso que en ocasiones este proceso puede ser vivido por alguna persona buena que con la ilusión de un niño corre a los suyos a contar su hazaña. Y puede ocurrir que le vuelva a pasar lo mismo que le ocurrió por vez primera hace muchos años, y que vuelva a vivir, a revivir, un sentimiento desagradable, muy alejado de algún tipo de reconocimiento de cualquier clase que probablemente anhela-ba en su interior, lo que a su vez desencadena de nuevo una situación de ansiedad ya conocida y vivida desde hace tiempo. Ansiedad de nuevo reconocida otra vez, pero convertida en esta ocasión en oportunidad. 

     Y en esas estaba yo: dando vueltas y más vueltas como un tigre en una jaula, incapaz de dar forma por escrito al torrente de ideas, sueños, similitudes, metáforas, conexiones... que me genera una nueva perspectiva de realidad, y a las consecuencias que empezar a vivir desde esa nueva perspectiva genera tanto en uno mismo como en la nueva relación nacida con su entorno más próximo, cuando esta noche he visto lo que he visto en una de las cadenas de televisión de Silvio Berlusconi  en España: la primera entrega de la nueva etapa de "Viajando con Chester". 

     Ya saben que después de más de veinte años al frente del programa radiofónico "Hoy por Hoy", de la Cadena Ser, Iñaki Gabilondo cuenta y recuenta a quien quiera escuchar sus batallitas -- y algunos quedan por ahí, dicha sea la verdad -- que a él nunca le llamó ni Polanco, ni Cebrián, ni nadie para decirle de qué tenía que hablar o qué tenía que decir. La casualidad, no los intereses comunes de unos y otros junto al Psoe para conservar sus privilegios, ha querido que los de Juan Luis Cebrián y los de Berlusconi -- los del Grupo Prisa (El País y la Ser) y los de Mediaset ( Telecinco y Cuatro ) -- se hayan interesado por una misma persona para un mismo público y para un mismo período electoral. Así que ha sido la casualidad, qué si no, la que nos ha deparado esta noche la publicitada charla* entre el prócer socialista Felipe González --  gagá total, me ha recordado al Dalí más final -- y la última selección de los de Cebrián para su universo MundoBambi, sector "Hoy por Hoy" en la Cadena Ser.

     Pueden Vds. estar seguros de que desde que D. Juan Luis le hizo la segunda llamada para jubilarle, Gabilondo ha dicho siempre la verdad y toda la verdad a pies juntillas a todos aquellos que han querido seguir escuchándole su batallita una vez mas. Tan seguros como de que la seleccionada de turno, la de ahora, contará en su momento exactamente lo mismo que Iñaki Gabilondo a los mismos que van a estar encantados de seguir escuchando entonces su batallita.

     Los Cebrianes y Berlusconis que en el mundo son tienen siempre decenas, cientos, miles y miles de periodistas a su disposición; miles y miles de periodistas con los que en teoría equivocarse; miles y miles de periodistas entre los que realizar la selección. Pero son infalibles y con una única llamada, la primera, la clavan.  

   

* Tengo dudas, porque creo que luego con el segundo invitado ha sido diferente, pero en la campaña publicitaria de lanzamiento de esta nueva etapa del programa la seleccionada por Cebrián con un único objetivo hablaba de "charla". Sin embargo, a mí me ha quedado la sensación de que con Felipe González lo anunciado no ha llegado a charla, sino que se ha quedado en "charla precox". Una charla precox devenida en entrevista por ausencia de interlocutora. Es como si la seleccionada por los de Cebrián con un único objetivo, y cada vez que le llegaba su turno, tuviera la boca ocupada con algo. 

     

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
Ricardo Tortajada:
Me hubiera gustado ver la entrevista en el sofá con el citado andalúz, aunque solo hubiera sido por curiosidad.
De todos mo2, me parece pillar que hablas sobre la perspectiva desde la que contemplamos la realidad y sobre esto Betsy Chasse, cuyo alumbramienmto ya lo dieron por la tv, habla mucho y con experiencia, pues es una de las autoras del best-seller ¡¿Y tu qué sabes?! Donde se hace un recorrido sobre como pensábamos hace miles de años.
¿Recuerdas que el mundo terminaba en Finisterre porque no había delegación de Turismo de la islas Canárias en Galícia?, porque las islas afortunadas, están un poquico más allá ¿no?
Y allí donde se perdía la vista en el horizonte, en una cascada de enormes proporciones, el océano, hacia aguas. Qué imaginación y luego nos hablan de Julio Verne.
Hasta que llegó Cristobal y al regresar -no de las indias orientales precisamente, que es para lo que se le prestó el dinero- nos demostró que EL MUNDO YA ERA REDONDO ANTES DE QUE EL HICIERA LAS AMÉRICAS. Luego y este es el lugar al que yo quería llegar -ya verás que bonito es- No importa realmente, como es el mundo o cual sea nuestro punto de vista, sino, si nuestro punto de vista coincide con la realidad, porque de lo contrario, no solamente estaremos haciendo el ridículo, sino que además estaremos tomando las decisiones equivocadas y sus resulta2 serán, como nó, catastróficos.
Y ahí intervienen los medios como la prensa, la radio, la tv, Internet e incluso los artistas del cine y el teatro, diciéndoles a las ovejas que como son muy guapas y necesarias para que ellos se hagan ricos con su lana, pues que no salgan del corral; porque los periódicos, la radio, la tv,... ya no son medios de información, sino de COMUNICACIÓN.
Que no es lo mismo.
Un saludo.
13/04/2015 17:16
Esa es la realidad y ese es el escenario único disponible. Ok.
No dejes de verlo en internet: dos dinosaurios patéticos de la edad de trapo contándose batallitas para un soñado vuelco electoral.
Ella patética, penosa, solo acertó a decir cuatro o cinco veces un " a ver " genuflexa para pasar extasiada a escuchar a Moisés con sus tablas.
Y él ya gagá perdido, irrecuperable para nada que no sean batallitas en su ya cerrado mundito: ya en bucle total.
No se lo pierda. Es un documento excepcional por las dos parte, y por los corta y pega del equipo tanto de las imágenes -- todo el equipo se ha quedado mentalmente en los ochenta -- como los innumerables corta y pega de ella para intentar disimular lo que tiene pinta de ser un bajón de azúcar, un bajón cerebral, algún problema de cuerdas vocales...o quizás algo peor.
Cebrián y Felipe, esta vez de la mano de Berlusconi, han entrado en campaña. A su edad.
Hay pedradas de las que ya no te recuperas nunca.
Los hipermegapatéticos. S2.
13/04/2015 17:44
antiguo usuario
de leer tanto me pierdo, yo se que percibo una realidad y lo percibe mis sentidos, desde que nacemos nos engañan, si me subo en un avion y veo un punto uno es Cebrian y otro punto Losantos, a mi me parecen iguales, los dos representan la verdad como puños, ja,jaja, no se si me he perdido con el comentario ja,jaja, Saludos
13/04/2015 18:00
La has clavado: en este momento tanto el primero, de la manita de Berlusconi, como el segundo que no soporta q el presidente vaya a su bola -- están poniendo todo de si parte para tumbar al que está creando más de 2000 empleos reales al día.
Cebrián, Berlusconi y Losantos juntitos de la mano y unidos por sus particulares intereses.

Los precios, Pepe, los precios. Jejjjjj. S2.
13/04/2015 18:20
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.