Cambio de opinión en el Brent

10 de enero 0

Copio enlace artículo sobre el Brent de hace aproximadamente un mes.

https://inbestia.com/analisis/...

En el veía como zona máxima probable la zona de los 80$ y poco probable superar esa zona principalmente por una supuesta intervención en el precio que impida la subida manteniendo precio quizás entre 40 y 80 $. Un precio por encima de 80 se podría producir por crisis geopolítica o bien quizás porque la transición hacia energías limpias encarezca el precio del petróleo pero centro mi opinión en el AT y considero que la superación de esa zona de 80$ puede tener alta probabilidad a día de hoy a medio largo plazo.

Conforme sigo revisando el gráfico se aprecian claramente dos niveles donde aumenta el nivel de volumen y por tanto pueden ser acumulaciones que coinciden con la cabeza y segundo hombro invertido potencial. La estructura del precio puede no la viese en el primer análisis pero en este considero puede ser una amplísima figura de giro al alza con formación desde el 2015. El petróleo es un activo ideal para hacer trading intradía la dificultad de aplicar estrategias se compensa con la volatilidad y recorridos, el trader busca activos que se muevan entrando largo o corto, ahora bien, el análisis va más enfocado a buscar un posicionamiento de largo plazo que sea capaz de admitir volatilidad en la posición, diría que hasta en contado en lugar de futuros y valorando las zonas potenciales máximas que serían +95% y -58%. Obviamente una dirección bajista muy fuerte del activo haría cambiar el planteamiento o el análisis, hablamos de probabilidades, pero incluso cayendo, el activo para mí está en una zona baja histórica y sería de acumulación o dilatación de un suelo, no sería lo mismo la misma estructura desde un nivel superios a 100 $.

d1c7f83f0c9f2c4d7beb2bb79a858285c132679a.png
Conforme evoluciona el activo, mi opinión o posición es la alcista a largo plazo. Procuro buscar posicionamientos que en el caso de ir al contrario algo me beneficie y me ayude a mantener ya que como he comentado alguna vez sólo utilizo stops en operativas intradía y no siempre. Si tenemos alta exposición en el dólar, un posicionamiento largo en petróleo puede servir también de plan B, si además basamos posicionamiento en el AT mejor.

Comparto análisis y posicionamiento pero nunca son recomendaciones ya que cada inversor puede aplicar o tener una cartera, perfil inversor, espectativas, objetivos distintos, etc pero sí parece claro que un fuerte movimiento podría producirse en el petróleo a lo largo quizás de este año porque parece ya muy avanzado el patrón técnico.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas