¿Buen momento para comprar bonos americanos?

8 de mayo 0
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
10º en inB
10º en inB

La inflación es la gran enemiga de los poseedores de bonos de largo plazo. Esta es una de las razones por las que los tipos de interés de la deuda americana han subido de forma apreciable en los últimos meses, a medida que se ha ido asentando la idea de que la inflación está repuntando. Pero, ¿y si la inflación empieza a desacelerar o se estabiliza a partir de aquí? ¿Y si el crecimiento global se desacelera también, como sugieren los indicadores adelantados?

En ese escenario, los bonos podrían hacerlo bien. Y aunque existen indicadores que apuntan a que la inflación va a continuar repuntando, otros sugieren lo contrario. Como el que se muestra en este gráfico, que toma la inflación de precios de producción de China como indicador adelantado de la inflación subyacente de Estados Unidos (inflación de precios al consumo excluyendo los componentes más volátiles además de la vivienda):

Rlsww3ikZU37xh_mEHwnnZJ5qZus5aA7OpVZgpU8z_aD61v-cgvKB3IqJN4yNJNSwxxV3NGkjp0ihz4rqmcl6LvOHO5d9dzOx1smH33sLNqGM5qhxugbhbuCYvOVki-xcNxvN_Dk

Fuente: Chris Watling @LongviewEcon

La conclusión práctica que deriva del gráfico el analista Chris Watling es muy simple: es buen momento para comprar bonos a largo plazo, como el americano a 10 años.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad