Bolsa Noruega: un mercado interesante desde el punto de vista técnico

14 de septiembre 3

Buenos días.

InBestia, desde hace años, es mi blog de referencia para consultar artículos de interés y comentarios por parte de sus redactores, componentes, usuarios y sigo aprendiendo cada día de ellos y de vosotros.

Simplemente, me he animado a escribir y compartir un breve artículo, desde una modestísima opinión y que en absoluto está a la altura de los que se publican, en relación a un mercado que me resulta interesante y del que no se habla mucho o nada o yo al menos no lo veo... Se trata del mercado Noruego, no el nórdico que incluye otros países.

Me incluyo en el tipo de inversor técnico apasionado de los mercados, autodidacta, a favor de la tendencia, momentum, o como quieran catalogarlo, largo en lo que sube y corto en lo que baja, y en este sentido y solamente con ese criterio realizo el comentario o análisis de este mercado en gráfico de 4 horas y desde los últimos 4 años.

Desde mi punto de vista, se aprecia claramente una anterior fase bajista, un periodo de consolidación y la activación de una fase alcista que mete el activo en un perfecto canal alcista encontrándose actualmente en la parte media.

Independientemente de su correlación con el petróleo, que sí existe pero no es exactamente el mismo rendimiento, me parece claramente un activo o un mercado a seguir, siempre bajo un sistema de gestión de capital y control de riesgo y para incluir en una cartera, pero que ya cada uno analice con su criterio de indicadores y demás.

f2735f0eb12b376dd33daa8ae99b1790162a6d3a.png

Un saludo y muchas gracias.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
Un placer verte compartiendo ideas, Benjamín. Bienvenido.

Simplemente añadir que existe un ETF cotizado en el NYSE que replica a la bolsa noruega. Entiendo que has mostrado el índice de la bolsa noruega en divisa local. El ETF incorpora el efecto divisa y por tanto tiene diferencias como puede verse.

Un saludo
14/09/2018 07:44
Así es , gracias por la puntualización .

El cambio divisa eur / nok también puede ser interesante en base a zonas de largo plazo , últimos 14 años aunque está en fase alcista semanal ...
De modo que si le da por caer y girar sesgo puede resultar a favor .
Desconozco si hay algún fondo en moneda cubierta .
14/09/2018 08:07
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad