Bolsa de Nueva York: ¿Oportunidad de compra?

16 de noviembre 0
Toda mi vida en el sector financiero, Broker durante 25 años y desde 2007 Agente en Santander Private Banking, Madrid. Las opiniones son personales.
Toda mi vida en el sector financiero, Broker durante 25... [+ info]
45º en inB
45º en inB

El pasado 25 de octubre publiqué mi primer artículo en inBestia.com sobre la bolsa de Nueva York con el título “DOW 23.000 ¿Qué podría suceder a partir de ahora?” y que se puede leer en este enlace: https://inbestia.com/analisis/dow-23-000-que-podria-suceder-a-partir-de-ahora

Ha transcurrido ya casi un mes y he creído conveniente actualizarlo, especialmente el apartado “Corto Plazo”, ya que el resto de los epígrafes: Fundamentales, Valoraciones, Analisis Técnico y Sentimiento Inversor, siguen prácticamente iguales.

Puse bien en octubre, al respecto del “Corto Plazo”, con luz roja, decía que “para afinar con el diagnostico se hace necesario contar con otros indicadores más de corto plazo, como el NYSE Percent of Stocks Above the 50 Day Moving Average, que nos mide precisamente, el porcentaje de valores del NYSE que se encuentran por encima de la 50MA”. Al igual que en el caso del NYSE BP, el gráfico va de 2% en 2% y, lógicamente, nunca puede superar el 100%.

El gráfico P&F el 23 de octubre pintaba así:

6115253a3657275b355414052f8c7202a61847a8

Como vemos, este indicador a finales de octubre ya se había cambiado a una columna de “0”, lo cual significaba que en el corto plazo tendríamos una corrección y por tanto la luz del semáforo era roja. También dije entonces que la corrección “podría suponer una nueva oportunidad de compra para los rezagados que se hubieran quedado fuera”.

Veamos cómo está ahora el NYA50R:

71d39aeadd9142ec1ec6113482058f0beee26942

Como vemos el porcentaje de valores del NYSE por encima de la media simple de 50 sesiones ha descendido rápidamente, lo cual indica que la sobrecompra existente ya se ha enfriado y se coloca en niveles donde podría experimentarse algún rebote, aunque no descarto que la corrección actual dure todavía unas cuantas sesiones más. Por tanto el indicador de Corto Plazo está en luz ámbar, pero ya casi a punto de cambiar a verde. Para ello sería necesario esperar a que la actual columna de "0" cambie a "X".

Ahora con la corrección casi finalizando, sigo opinando lo mismo que hace tres semanas: la corrección es una oportunidad de compra, con las precauciones lógicas de un entorno de valoraciones elevadas.

José A. Martínez-Piñeiro
16 de noviembre de 2017

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad