Bolsa de EEUU ¿ algo qué tenga potencial?

1 de marzo, 2017 8

Uff se hace complicado analizar el mercado, cuando hay tantos frentes abiertos, se escucha que el mercado americano va a corregir inminentemente, por razones varias, hoy por ejemplo varios datos contradictorios, PIB que se esperaba revisado al alza unas dos o tres décimas 1.9 y no ocurre, y un dato de la confianza consumidora mejor de lo previsto.

Pero el mercado es realmente a veces contradictorio, y esa es la gran dificultad, no se compra abajo por miedo, no se compra a mitad de camino, " sigue habiendo miedo " y no se compra tras un rally, porque supuestamente todo tiene que caer " se ha subido mucho"

Incluso es contradictorio el mismo análisis técnico, puede aparecer señales en escalas cortas, diarias , semanales de venta, y en cambio tener una potente señal acista por mensual activada ¿ a que hacer caso?

Contradicciones geográficas, o sectoriales, sin ir mas lejos el stoxx 50 esta débil, y muy diferenciado al SP500, el sectorial bancario Europa esta débil y en cambio el bancario en EEUU está con extrema potencia, IBEX 35 no acaba de arrancar, pero por ejemplo TELEFONICA da señal alcista. " todo es un poco lioso", y el SANTANDER tiene mas potencia que el sector bancario europeo STOXXBANK,

Hay otros analistas que esperan incertidumbre y volatilidad, y que por narices van a ver movimientos fuertes, en EEUU no lo tengo tan claro, en Europa es obvio que si.

Tenemos al S&P 500 con un RSI mensual en 72, DOW JONES EN 75, NASDAQ 100 en 71, pero la situación en ambos no es la misma, ya que DOW JONES parece ya casi llegado a la proyección de la figura de doble suelo que se activó unos 21000 puntos, en cambio al NASDAQ 100 le faltarían aun unos 300 puntos, y en SP500 podría estar en 2370 aproximadamente.

¿ Estar en Europa?, ¿estar en USA?, ¿estar en IBEX 35 ? complicado cuando cada cosa va por un lado.

Hoy acabamos otro MES en SP 500

71bd01c8246097e650e0f9a223fb1a3457af8115

"Decían" que febrero podría ser malo, porque la estadística así lo decía, tras subidas fuertes diciembre/ enero.

Pero la realidad es la que es , como he dicho, la contradicción técnica de querer buscar correcciones a corto, cuando tienes una potente señal mensual activada, es que incluso cualquier retroceso seria clara señal de compra por mensual, el problema es que llevamos no se cuantas sesiones sin ver un misero -1% de caída ., pero ojo a poco que se tenga memoria, todo esto ya se ha vivido en otras situaciones ( época 1996 a 1999), o mas recientemente recuerdo abril de 2013 ( ya estábamos en esta web de inbestia) con un rsi calcado en mensual al actual, y desde ese punto se consiguieron 535 puntos un par de años despues, y luego vino una pauta correctiva que volvió a relajar el rsi mensual, y desde ese mínimo otros 550 puntos.

En realidad el mercado en USA a poco que se tire de histórico, sube así, quizás para algunos seria una situación mas cómoda que se vieran retrocesos, pero esta activaciones mensuales suelen ser de esta tipología, tocando las partes altas de las bandas Bollingers ( se pueden llevar meses y meses) al igual que los rsi en zonas de 67/77 meses y meses.

La situación ahora es similar a la de abril 2013, el estar los rsi entre 70/80 ( mensual )pueden dar trayectorias alcistas importantes, aun cuando tengáis señales contradictorias en gráficas de mas corta trayectoria.

Sectorialmente el tema también se las trae, porque hay un claro auge ciclico / emergente , pero aun tenemos el crudo en mensual a RSI en 40 CON SEÑALES ALCISTAS que se pueden activar, y el cobre igualmente marcando un RSI de 60. y como digo en tecnológico aun marcan recorrido las proyecciones.

En definitiva por táctica mensual uno debería estar largo, aunque de mal de alturas, y todo lo mas tener dentro de la gestion de riesgo una posible volatilidad mensual del 5/7% o la visita de puntos como serian los 2230/2250.

En realidad si estamos en la inercia en la que creo está el mercado, no deberíamos tener en USA meses complicados en cuanto a volatilidades altas., y he visto muchos parámetros mensuales en esta configuración.

Y es cierto que cuando los mercados geográficamente no están sintonizados ( eso si es cierto que no ocurrió nunca de esta manera) se hace complicado, en Europa no se entra por miedo a un constipado en USA, o por si hay movida electoral en algunos de los Países TOP Europa, y en EEUU no se entra, porque todos se creyeron que corregiría y el rally los pillo por sorpresa, el mercado suele ser asi de " cabroncete" no deja subirse cuando se sube de verdad, pero cuando cae " pilla " a todos de lleno.

¿ algo que tenga potencial?

Pues como he dicho el crudo está en RSI sobre 40 , ORO sobre 52 y Cobre sombre 62, realmente no entraría en oro hasta que el crudo de el paso, el cobre puede ser otra historia, en realidad al sector materiales básicos metales le puede quedar aun recorrido-

Pero como sectorial concreto me gusta mucho algo de lo que hable bastante el año pasado:

y Es lo mas barato actualmente en cuanto a SECTOR:

NASDAQ BIOTECNOLGIA, Y otros sectores relacionados pharma, cuidados de Salud etc.

NASDAQ BIO MENSUAL:

5b2fbd2dc37695956cefd8d5839d9fbdca498ee5

Después de como está todos los sectoriales, y conociendo la metodología sectorial en USA, hoy mes de FEBRERO Y CON UN RSI de 52 , y habiéndose parado en zonas de retroceso FIBO del 50% (durante año y medio) eStá claro que es un sector donde puede haber potencial a medio largo plazo, de hecho ahora este 2017 es lo que más potencial define +12% contra 5.57% SP500.

Cuando algo castigado muestra mas potencial que el indice general, es buena señal, independientemente de que hayan correcciones, este 2017 puede ser de fortaleza para el sector, teniendo en cuenta que por indicador RSI como digo son 20 puntos de diferencia, (al menos nos quitaríamos las incertidumbres en Europa que están por venir está primavera, jeje).


Saludos





Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 8 comentarios
Pero no hay señal en contra, por lo tanto si es un indice es alcista en mensual ( como es el caso) no es mala idea situarse en un sector alcista pero mas rezagado ( es mi opinion) tambien pueden valer las estrategias de pares, si crees que SP500 tiene potencial de caida te pones corto y largo en NQ BIO, yo es por dar ideas, jeje, como llevo largo en usa ya un año, no creo que se me pueda recriminar nada al respecto, el que entienda que SPY tiene potencial de caida y de que tipo, que lo argumente, yo no lo veo , de momento. pero si uno no quiere arriegar , sino buscar mejores ratios / riesgo, creo que el biotecnologico es la mejor opcion, junto al energetico, materiales , que aun puede tener subida, es mas incluso ORO, si crude en un momento dado sube. pero claro , cada cual tiene su opinion, la cuestion es que el tiempo te valide al menos el 70/75% de las direcciones en las que inviertes, porque al 100% no se va a acertar a todo momento-)
01/03/2017 16:41
como decias, se rompe un nivel para nunca volver, o algo asi....... el nasdaq esta a un paso de los 6000 y puede ir a mas......si sigue subiendo asi de rapido tendra pinta de burbuja pero el crash siguiente (que puede llegar en años) nos dejara un poco por debajo o en niveles actuales
01/03/2017 21:59
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad